‘Luz de la Noche’, una ventana hacia el conflicto armado en Colombia

Nuevos medios
Por
Camila Gutiérrez
Enero 23, 2022 Comparte

El 1 de noviembre se estrenó ‘Luz de la Noche’, una serie de podcast inspirados en testimonios reales sobre víctimas del conflicto armado en Colombia. Este proyecto, desarrollado por La Comisión de la Verdad, tiene por objetivo dar a conocer a los colombianos la realidad de quienes han tenido que vivir en carne propia la violencia en el país. 

Son quince capítulos que muestran distintas perspectivas de personas que han sobrevivido a la lucha por la que ha pasado el territorio colombiano desde la década de 1960. Estas historias contadas desde diferentes regiones del país ayudan a comprender más afondo las consecuencias del conflicto en Colombia, además, dan a conocer por qué la reconciliación, el perdón, el proceso de paz, la esperanza y la fe son factores importantes para seguir adelante y no repetir la misma historia por la que ha pasado el pueblo colombiano.  

‘Luz de la Noche’, brinda a quienes lo escuchan numerosas emociones, pues transporta al oyente al escenario en el que transcurre el relato, generando un sentimiento de empatía hacia los sobrevivientes. Este proyecto es la herramienta ideal para que toda Colombia conozca su propia historia y que nadie tenga que vivir algo similar a lo que las víctimas de este conflicto experimentaron.  

La serie de podcast se puede encontrar en las plataformas principales de audio como Spotify, Apple PodcastGoogle Podcast y Deezer

 

 


* Camila Gutiérrez es estudiante de Lenguas Modernas con énfasis en comunicación digital y periodista en Catarsis.

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto