Diplomado en Análisis de Datos y Big Data (Presencial)

Quiero recibir más información del programa

• Certificación
  • Plan de Estudio
Modalidad:
Duración:
Horarios:

Sábados 8:00 a.m a 5:00 p.m.

Más Sobre Este Programa:

El Big Data puede definirse como el conjunto de herramientas informáticas destinadas a la manipulación, gestión y análisis de grandes volúmenes de datos de todo tipo, los cuales no pueden ser gestionados por las herramientas informáticas tradicionales. La tecnología Big Data tiene por objetivo analizar datos e información de manera inteligente que ayuden a una correcta toma de decisiones.

El objetivo central del módulo es ofrecer al estudiante una aproximación global y practica de Big Data, proporcionándoles los conocimientos necesarios para su comprensión así como las herramientas y estrategias que le permitan entender y rentabilizar el uso de los Big Data.

Así mismo en el módulo se busca proporcionar los fundamentos de la analítica de datos, analítica predictiva, los datos abiertos (open data) y la ciencia de datos soportes del científico de datos, la profesión “más sexy del siglo XXI”, según la revista Harvard Business Review.

De igual forma el curso proporcionará los conocimientos básicos para entender las técnicas y herramientas clave en la manipulación de Big Data, tales como: Bases de datos analíticas (NoSQL y en memoria), marco de trabajo Hadoop, etc. y las aplicaciones de mayor impacto del Big Data en el periodismo de datos, ciudades inteligentes, internet de las cosas, salud, administración, etc.

Fecha:
Del Noviembre/11 al Diciembre/9
Tarifas:

Tarifa especial para:

• Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

• Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.
Valor:
$ 3'400.000

Vicerrectoría de Proyección y Crecimiento se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.

La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de especialización para quien curse y apruebe el diplomado.

Contenido Temático

• Introducción a los conceptos de Big Data
  • Aproximaciones a sistemas de Big Data: Bases de Datos relacionales, Bases de datos NOSQL y su conexión con grandes volúmenes de datos
  • Operatividad de Big Data: el paradigma Map-Reduce