×

Mensaje de error

Strict warning: Only variables should be passed by reference en theme_custom_bootstrap_login_modal_output() (línea 58 de /home/portal_ean_files/web/sites/all/modules/custom_bootstrap_login_modal/custom_bootstrap_login_modal.module).

Curso Gratuito ¡Aprende a construir tu videojuego de fútbol!

Del Martes, Julio 4, 2017 - 14:30 al Viernes, Julio 7, 2017 - 14:30
Video juego

Descripción

¿Te llama la atención el mundo de los videojuegos? ¿Te atreves a desarrollar un mundo tridimensional animado y a construir simulaciones que son muy parecidas a la vida real? ¿Te parece divertido saber cómo generar juegos novedosos y apasionantes usando un computador? Si tienes entre 15 y 17 años este curso es para ti. A través de este curso podrás realizar tus propias animaciones, contar historias y generar videojuegos en un computador, utilizando una plataforma muy sencilla, pero muy poderosa, llamada Alice. Esta plataforma es el camino más rápido al mundo de la programación de computadores, pero con el gran aliciente que no se necesita conocimientos previos de computación. Único requisito: que te gusten los videojuegos y las animaciones, y que tengas una curiosidad infinita en cómo se hacen cada uno de estos elementos. 

Objetivo

Te invitamos a contar una historia a través del computador. Podrás crear un corto animado en 3D con personajes reales o ficticios en tus propios escenarios, para luego transformarlos en un divertido videojuego.

Al finalizar el curso, disfrutarás experimentando como desarrollador de videojuegos, que en el futuro te abrirán las puertas a la programación en móviles y mucho más.

Metodología

Las sesiones se desarrollarán a través clases teórica y talleres prácticos, con presentación diaria de las misiones desarrolladas en el día anterior.

Fecha y horario

4 al 7 julio de 2017

8:30 a.m. a 12:30 a.m. Te invitamos el refrigerio.

Beneficios de participar en este curso

  • Vas a conocer el interesante mundo del desarrollo y construcción de videojuegos.
  • Vivirás la experiencia de construcción de software en uno de los puntos ViveLab de Bogotá, con tecnología de punta y equipos modernos de última generación.
  • Comprenderás de primera mano, uno de las áreas de mayor empleabilidad para el futuro ingeniero de sistemas: el desarrollo de software, y en especial, la creación de videojuegos.

Contenido temático

Cada día deberás completar una misión, que representará el desafío del día.

  • Día 1: Misión “Aprende los puntos fundamentales de las animaciones y los videojuegos”: Aprende cómo se desarrollan los videojuegos y entiende cómo se desarrollan las animaciones 3D: Herramientas: Maya, y Alice 3D (Primeros pasos).
  • Día 2: Misión “Vamos a mover un personaje” Conoce las diversas instrucciones que nos ofrece Alice 3D para mover objetos y personajes, y de esa forma lograr una animación fluída.
  • Día 3: Misión “Logra que varios personajes hagan lo mismo” A veces vamos a necesitar que objetos diferentes realicen la misma tarea. Por eso aprenderemos el concepto del método, y el uso de parámetros para configurar que el mismo comportamiento sea aplicado a personajes diferentes.
  • Día 4: Misión “Crear tu propio VideoJuego” Utiliza los conocimientos adquiridos y aplícalos en la creación de tu video juego. La complejidad depende de ti.

Requisitos

  1. Copia del carnet EPS
  2. Autorización firmada por padres
  3. Carnet estudiantil

Docentes

Docente Sandra Patricia Cristancho - Universidad EAN

Docente del departamento de Sistemas de la Universidad EAN por más de 5 años. Consultora en áreas del sistema de información, especialista y consultora en el mundo SAP, Oracle y Microsoft. Investigadora en el campo de la introducción a la programación de computadores usando herramientas amigables como Alice3D y Scratch.