Convocatoria Francia 2018 - Misión Académica y empresarial

Del Miércoles, Febrero 14, 2018 - 23:00 al Miércoles, Mayo 2, 2018 - 23:00
Convocatoria de: 
Internacionalización
Misión Académica y empresarial

Recuerda que no necesitas visa para viajar a Francia

Del 25 de junio al 13 de julio de 2018.
Fecha límite de inscripción: 2 de mayo de 2018

Francia te espera, Inscríbete

Fundado en 1957, el ISIT (Institute of Intercultural Management and Communication) es un instituto de educación superior orientado a la enseñanza de gerencia y comunicación intercultural, así como de la traducción e interpretación. Sus siglas originales significan Instituto Superior de Interpretación y Traducción.

El establecimiento es miembro de la Conferencia Internacional de Institutos Universitarios de Traductores e Intérpretes, y considerado una de las mejores escuelas de traducción e interpretación en el mundo. ISIT está ubicado en París, capital de Francia.

Es un curso intensivo de francés, a través del cual los participantes, independientemente de su nivel, conmparten con nativos del idioma con el fin de mejorar y perfeccionar sus habilidades en el idioma Francés.

Los participantes tendrán la oportunidad de perfeccionar su francés a través de clases intensivas y experiencias únicas que incluyen visitas académicas y empresariales de excelencia.

A estudiantes de todos los programas académicos de la Universidad EAN, egresados, externos y colaboradores.

  1. Mayores de 15 años.*
  2. No haber recibido sanciones disciplinarias por parte de la Universidad.
  3. Estar a paz y salvo por todo concepto con la Universidad.
  4. Suscribir un compromiso de conducta, de autorización de datos e uso de imágenes antes de iniciar el viaje, establecido por la oficina de Internacionalización.

Nota: Si se llegaré a contar con un número mínimo de 30 estudiantes o más, ISIT se compromete a dividir a los estudiantes en dos cursos o grupos de nivel básico e intermedio, de acuerdo con el nivel de francés con el que cada estudiante cuente.

Beneficios académicos

  1. Mejorar y perfeccionar los conocimientos del idioma francés.
  2. Para estudiantes de la Universidad EAN: posibilidad de adelantar unidades de estudio.
  • Pregrado: Hasta 9 créditos académicos.
  • Postgrado: Hasta 3 créditos académicos.
  • *La homologación deberá ser acordada con cada director de programa académico, y se realizará siempre y cuando el estudiante cumpla lo establecido en el apartado “Proceso de Evaluación”, y habiendo establecido un acuerdo de homologación de unidades de estudio con la Facultad (Formato Homologación de Unidades de Estudio). Una vez se realice y se firme ese acuerdo de homologación (formato de homologación) el estudiante acepta y entiende que deberá cumplir con el compromiso de homologación de las unidades de estudio proyectadas.
  • * Posterior a la misión académica, una vez que la Facultad cuente con todas las notas de esta experiencia internacional (Ver apartado “Proceso de Evaluación”) realizará un acta de homologación indicando la nota obtenida por cada estudiante. La Facultad contactará a los estudiantes para que firmen el Acta de Homologación, documento que finalmente será enviado a Registro Académico para subir la nota final al sistema.

Beneficios económicos

  • Descuento del 40% sobre el valor de las unidades de estudio sujetas a homologación, solo para estudiantes de pregrado y de acuerdo a los requisitos establecidos en la Resolución 20/2016*. Sugerimos especialmente a los estudiantes de pregrado que deseen participar en ésta misión académica, revisar la Resolución en mención para que conozcan las condiciones de aplicación del descuento.

* A la luz de esta Resolución el estudiante de postgrado debe pagar el 100% del valor de los créditos académicos a homologar.

Beneficios profesionales y culturales

  • Mejorar el nivel de francés.
  • Obtención de un certificado del curso, emitido por el reconocido Institut de Management et de Communication Interculturels (ISIT).
  • Vivir una experiencia interdisciplinaria internacional.
  • Conocer de primera mano empresas relacionadas con el sector empresarial y cultural de París, Francia, acogidos por los profesionales que trabajan en estos sectores.
  • Conocer e interactuar con la cultura francesa.

El costo del programa sin alojamiento es de $ 4.387.900 por participante, para estudiantes.

El costo del programa con alojamiento es de  $ 6.277.900 por participante, para estudiantes.

Para egresados y externos:

El costo del programa sin alojamiento: 4'826.690 COP

El costo del programa con alojamiento: 6'905.690 COP

Los participantes que deseen adquirir el programa con alojamiento deberán tener en cuenta lo siguiente:

  • Es posible incluir el alojamiento en habitación doble.
  • Solo existen 5 habitaciones disponibles para un total de 10 personas. Los cupos se asignarán según el orden de llegada de los pagos.

El programa incluye:

  1. Matrícula al programa.
  2. 3 semanas de clases.
  3. Materiales.
  4. Tarjeta de Transporte Local* (Esta tarjeta deberá recargarse semanalmente o a medida de los viajes que realicen los participantes)
  5. Diploma de participación y calificaciones de los resultados obtenidos.
  6. Visitas empresariales de acuerdo con los temas estudiados en clase, estas visitas podrán ser relacionadas con Organizaciones Internaciones y/o multilaterales, entidades que promuevan la gestión de la cultura, más una (1) visita cultural guiada al Palacio de Versalles.

El programa NO incluye

  1. Tiquetes aéreos a tramitar directamente por el participante.*
  2. Seguro de asistencia médica internacional (obligatorio)
  3. Alojamiento* Es posible incluir el alojamiento en habitación doble y el costo del curso de verano ofrecido por ISIT será de $ 6.277.900 COP por persona para estudiantes y 6'905.690 COP para egresados y externos (5 habitaciones disponibles para un total de 10 personas).
  4. Transporte* El estudiante deberá recargar la tarjeta de transporte semanalmente.
  5. Visitas adicionales opcionales.
  6. Alimentación.
  7. Gastos de índole personal.

Todos los integrantes del grupo deben llegar a París a más tardar el domingo 24 de junio de 2018 para comenzar las clases el lunes 25 de junio. Asimismo, los estudiantes deberán regresar a Colombia a más tardar el domingo 15 de julio. Si los estudiantes desean quedarse más tiempo en Francia, deberán informar a la oficina de Internacionalización con anterioridad a través de una carta.

La nota final de las unidades académicas a homologar por la misión académica, se definirá teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  1. Es obligatorio el 100% de asistencia y participación en todas las actividades programadas en el marco de la misión académica a desarrollarse en la ciudad de París, Francia.
  2. Un 80% de la nota final será dada por el Institute of Intercultural Management and Communication al finalizar el programa académico.
  3. Un 20% de la nota será dada por el docente que desde Vicerrectoría Académica se designe como acompañante académico de la misión, por medio de alguna actividad como ensayo, video, taller, exámen, entre otras, metodología que será establecida por el docente y deberá ser informada al grupo de participantes antes de iniciar la misión académica.

* La nota mínima aprobatoria es de acuerdo al Reglamento Estudiantil.
* Las notas se verán reflejadas en el expediente del estudiante, una vez éste haga el pago de las unidades de estudio sujetas a homologación en la Universidad EAN.

Para aplicar a este programa los estudiantes deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Consulta académica, es fundamental que todos los interesados que deseen homologar asignaturas, cuenten con el aval académico para participar en este programa. Por lo tanto, deberán enviar un correo al coordinador de programa académico.
    1. N° identificación
    2. Programa al que pertenece
    3. Unidades de estudio que quisiera homologar a través del Formato de Homologación

    El académico revisará su caso en particular y le enviará a su correo electrónico o le entregará en físico el Formato de Homologación de unidades de estudio con su visto bueno académico. El estudiante deberá firmarlo y adjuntarlo con la demás documentación al momento de formalizar su inscripción a través de la página web de la Universidad.

    * Egresados y externos deben omitir éste primer paso.
    * Lo estudiantes que firmen el formato e homologación entienden que se han comprometido con la Universidad a realizar la homologación y pago de las unidades de estudio aprobadas por la Facultad.

  2. Inscripción a la misión académica, a través de la página web de la Universidad EAN:
    El estudiante, egresado y/o externo deberá diligenciar el Formulario de Aplicación en línea con sus datos y adjuntar solamente los siguientes documentos: copia de pasaporte (con vigencia superior a 1 año), Formato de Homologación (para aquellos estudiantes que deseen homologar).
    IMPORTANTE: Los cupos se asignan por orden de inscripción.
    IMPORTANTE: Los participantes seleccionados para participar en la misión académica, deberán realizar el pago del costo total de la misión en las fechas establecidas. En caso contrario su cupo será asignado al siguiente participante dentro de la lista de reserva.
    IMPORTANTE: Los participantes seleccionados para participar en la misión académica, que NO radiquen los documentos requeridos aunque hagan efectivo el pago en tiempo y forma según lo planteado, no se tendrán en cuenta para continuar con el proceso y su cupo será asignado al siguiente participante dentro de la lista de reserva.
  3. Pago de la misión académica
    Una vez cerrado el periodo de inscripciones de la misión académica, los participantes inscritos serán contactados por Internacionalización a través del correo electrónico que hayan indicado en el Formulario de Aplicación en línea. En dicho comunicado se les enviará la factura por el valor de la misión académica indicado con anterioridad, para que realicen el pago según las indicaciones que sean enviadas en dicho correo.
  4. Antes de viajar, matrícula y otros.
  5. Los estudiantes que vayan a homologar unidades de estudio a través de esta experiencia internacional no deberán inscribir las unidades antes de viajar.

    Los estudiantes de pregrado recibirán un descuento del 40% sobre el valor de las unidades de estudio a homologar a través de esta Misión Académica Internacional y los estudiantes de posgrado deben pagar el 100% del valor de las unidades académicas a homologar de acuerdo con los términos establecidos en la Resolución 20 de 2016. Las notas se verán reflejadas en el expediente del estudiante, una vez realizada la homologación (ver proceso de evaluación) y pago de las unidades de estudio sujetas a homologación en la Universidad EAN.

    Los participantes deberán firmar un acta de aceptación de las políticas de la misión y haber pagado la totalidad del viaje.

Fechas Actividad
23 de abril de 2018 Cierre de inscripciones. Confirmación de inscritos.
30 de abril Generación Facturas para pago del valor total de la misión académica
25 de junio al 13 de julio Inicio y finalización de la Misión académica

Solamente se procederá a la devolución de la cuota de inscripción si para la primera semana del mes de mayo el programa no se llega a efectuar debido a que no se alcanza el número mínimo de participantes.

En caso que el estudiante desee cancelar su participación en la misión académica e informe a la oficina de internacionalización de la Universidad EAN máximo hasta el 27 de abril de 2018 se le devolverá el valor total que haya pagado por concepto del curso de verano.

Los estudiantes que cancelen su participación en el curso de verano después del 1 de mayo y hasta el 18 de mayo 2018 se les devolverá el 50% del valor pagado.

No se aceptarán solicitudes de cancelación posteriores a las fechas indicadas anteriormente, ni se realizarán devoluciones de dinero por concepto de inscripción.

De igual forma, tampoco se reembolsará dineros, en caso que se niegue la salida de Colombia o el ingreso al país de destino, a alguno de los miembros del grupo por problemas legales, documentales o de cualquier otra índole.

Los estudiantes que no se presenten a las horas estipuladas en los itinerarios de ida y regreso (aeropuertos y otros sitios de encuentro), serán completamente responsables de las consecuencias y costos derivados.

El Institute of Intercultural Management and Communication y la Universidad EAN, no se responsabilizan por servicios que no puedan ser otorgados en el país de destino a causa de huelgas, problemas de orden público y/o problemas climáticos que impidan la prestación de los mismos.

Apoyo financiero

Los estudiantes que deseen pueden solicitar apoyo Financiero al Helm Bank o al Banco Pichincha, por concepto de crédito educativo. Los seleccionados en participar en el programa podrán solicitar a la oficina de Internacionalización una carta apoyando el programa y posteriormente, deberán radicar este documento junto con una copia de su cédula de ciudadanía ampliada al 150% en la oficina de préstamos financieros.

Nota: Una vez el crédito sea aprobado, el proceso de desembolso del crédito a la cuenta bancaria de la Universidad EAN tomará entre 5 y 8 días hábiles.

Para mayores informes:

Oficina de la Internacionalización
Universidad EAN Calle 79 No.11-10 Ciudad de Bogotá - Colombia
Tel: (57) (1) 5936464 Ext. 1161 - 2959 - 1178
Correo electrónico: internacionalizacion@universidadean.edu.co