Convocatoria Universidad para la Paz de las Naciones Unidas alianza Universidad Ean

Convocatoria Universidad para la Paz de las Naciones Unidas

2018-09-10 02:30 a 2018-10-19 23:59

Del 19 al 23 de noviembre de 2018
Fecha límite para inscribirse: 19 de octubre de 2018

La Universidad para la Paz de las Naciones Unidas (UPAZ) se estableció en 1980, con la resolución de las Naciones Unidas 35/55, que presentó la idea de crear una organización establecida por un tratado para apoyar los objetivos centrales de la paz y seguridad de las Naciones Unidas a través de un movimiento mundial de educación para la paz.

En la Universidad para la Paz, con sede en Costa Rica –actuando con un mandato de las Naciones Unidas–, se imparten programas que promueven la protección y promoción de los derechos humanos desde una perspectiva interdisciplinaria, inclusiva y globalmente contextualizada.

Desde luego, esta institución se centra en tres áreas principales enfocadas en temas de resolución de conflictos y educación para la paz: paz y conflicto; derecho internacional y derechos humanos; y medio ambiente y desarrollo. Cada área cuenta con diferentes especializaciones y programas de maestría y doctorado.

Este curso tendrá una duración de una semana.

A estudiantes de todos los programas de pregrado y posgrado de la Universidad Ean.

Para participar en esta convocatoria, debes cumplir con los siguientes requerimientos:

  1. Suscribir un compromiso de conducta antes de iniciar el viaje. Este es establecido por la Oficina de Internacionalización.
  2. Ser mayor de edad al momento de viajar.
  3. Tener un promedio ponderado mayor o igual a 70 puntos según la escala de evaluación contenida en el reglamento estudiantil.
  4. No haber recibido sanciones disciplinarias por parte de la Universidad.
  5. Estar a paz y salvo por todo concepto con la Institución.

Beneficios académicos:

  1. Posibilidad de adelantar unidades de estudio durante el tiempo de duración de la misión académica.
  2. Posibilidad de homologar de 3 a 9 créditos académicos correspondientes a unidades de estudio a definir con su director/coordinador de programa (cuando el estudiante cumpla lo establecido en el ítem ‘Proceso de Evaluación’ y formalice un acuerdo de homologación de unidades de estudio con la Facultad (formato homologación de unidades de estudio).
  3. Adquirir y profundizar conocimientos sobre género, medio ambiente y entornos de paz.

Beneficios profesionales y culturales:

  1. Obtener un certificado internacional de la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas.
  2. Vivir una experiencia interdisciplinaria internacional.
  3. Conocer e interactuar con estudiantes de diferentes países de las maestrías ofrecidas por la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas.
  4. Contacto con profesores de diferentes nacionalidades y backgrounds en diferentes temas.
  5. Actividad de networking.

Beneficios económicos:

Para estudiantes de pregrado: descuento del 40% sobre el valor de las unidades de estudio aprobadas por el director del programa para homologar por la misión académica U. Peace. (Solo aplica para estudiantes de pregrado (Resolución 20/2016) siempre y cuando cumplan con los requisitos que indica la resolución).

El costo del programa es de $ 4.530.000 COP por participante*

*El costo del programa podrá disminuir si el número de participantes en la misión académica supera los 20 estudiantes.

El costo del programa incluye:

  1. Curso sobre género, medio ambiente y entornos de paz.
  2. Material de bienvenida y documentación del curso.
  3. Transporte diario a la Universidad para la Paz. (*)
  4. Alojamiento en casa de familia desde el 18 hasta el 23 de noviembre de 2018 (noche del 23 incluida) (**)
  5. Refrigerios y almuerzos en la Universidad incluidos.
  6. Certificado del Curso en Género, Medio Ambiente y Entornos de Paz emitido por la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas.

El costo del programa no incluye:

  1. Tiquetes aéreos a tramitar directamente por el participante. (***).
  2. Seguro de asistencia médica internacional (obligatorio).
  3. Visitas adicionales opcionales.
  4. Gastos de índole personal.
  5. Gastos de tramitación de pasaporte y/o de visado.

(*) El punto de salida del transporte diario a la Universidad para la Paz será definido por la universidad extranjera.

(**) Los estudiantes que deseen llegar antes del 18 de noviembre y/o regresar después del 23 de noviembre de 2018 deberán informar al a Oficina de Internacionalización y tener en cuenta los costos adicionales de alojamiento que reservarán de forma particular a la Universidad Ean.

(***) Todos los integrantes del grupo deben llegar a Ciudad Colón (Costa Rica) a más tardar el domingo 18 de noviembre de 2018, para comenzar el programa el lunes 19 de noviembre de 2018.

Proceso de evaluación (aplica para estudiantes que deseen homologar créditos académicos en la Universidad Ean)
Los estudiantes serán evaluados según los siguientes criterios:

  1. 80% de la nota total, según criterio de evaluación de la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas
  2. El 20% restante, según criterio de evaluación del director de programa del MBA en Salud. Esta segunda calificación podrá ser atribuida por medio de actividades como la elaboración de un ensayo, un vídeo, un examen u otra actividad que será definida por el profesor.

Para aplicar a este programa los estudiantes deberán seguir los siguientes pasos:

  • Consulta académica

    Es fundamental que todos los interesados cuenten con el aval académico para participar en este programa. Por lo tanto, deberán enviar un correo a su director de programa, en el que indiquen su número de identificación y unidades de estudio que quisiera homologar.

    El director de programa revisará el caso y responderá dicho correo electrónico con el formato de homologación de unidades de estudio con su visto bueno académico. El estudiante deberá firmarlo y adjuntarlo con la demás documentación al momento de formalizar su inscripción a través de la página web de la Universidad Ean.

  • Inscripción al programa
  • Este proceso de realiza a través de la página web de la Universidad Ean. El estudiante deberá diligenciar el formulario de aplicación en línea con sus datos y adjuntar únicamente los siguientes documentos:

  • Copia de pasaporte (con vigencia superior a 1 año).
  • Copia de la visa americana y/o de Costa Rica (americana B1/B2 en caso de ya contar con ella. Para aquellos estudiantes que no cuentan con la visa americana deberán tramitar la visa costarricense)
  • Formato de Homologación diligenciado
  • Pago de inscripción al programa
  • Una vez el estudiante esté inscrito en la misión académica, la Oficina de Internacionalización enviará por medio de correo electrónico la factura en la que se indica el valor de la misión académica junto con las instrucciones de pago.

    Cuando el participante efectúe el pago, deberá responder el mismo correo y adjuntar el comprobante de pago.

IMPORTANTE:

  • Los cupos se asignarán por orden de pago.
  • Los participantes seleccionados para participar en la misión que no radiquen los documentos requeridos y hagan efectivos los pagos en tiempo y forma según lo planteado en el cronograma, no se tendrán en cuenta para continuar con el proceso.

FechasActividades
19 de octubreFecha límite de inscripción a la misión académica
Entre el 18 y 22 de octubreGeneración de facturas por el valor de la misión académica
26 de octubreFecha máxima para pago del valor de la misión académica y completar la documentación solicitada, principalmente la visa –ya sea americana o costarricense–.

Fecha máxima para desistir de la misión académica.

27 de octubreA partir del 27 de octubre, teniendo en cuenta que se debe proceder con la solicitud de factura y pago por el total de participantes inscritos a la institución extranjera –U.Peace–, habrá una penalidad del 100% del valor pagado para aquellos estudiantes que por alguna razón desistan de la misión académica lo cual incluye el resultado negativo ante la solicitud de visado.

Por lo anterior, es responsabilidad del estudiante calcular los tiempos de solicitud y respuesta de visado según los tiempos de la embajada constarricense, los cuales pueden ser consultados a través de la página web del Consulado de Costa Rica.

30 de octubreSi la misión cumple con el punto mínimo de equilibrio, se confirmará la realización de la misma, de manera que los participantes puedan reservar sus tiquetes aéreos y realizar los demás arreglos para la movilidad académica internacional.

Para los estudiantes que vayan a homologar unidades de estudio a través de esta experiencia internacional es necesario que queden inscritas las unidades académicas antes de viajar, para lo cual Facultad y Registro Académico realizarán el respectivo proceso con base en la información proporcionada por Internacionalización.

Las notas se verán reflejadas en el expediente académico una vez el estudiante realice la homologación (ver proceso de evaluación) haga el pago de las unidades de estudio sujetas a homologación en la Universidad Ean.

Los participantes deberán firmar un acta de aceptación de las políticas de la misión y haber pagado la totalidad del viaje.

Los estudiantes que cuentan con la visa de turismo B1/B2 de los Estados Unidos no necesitan tramitar visa para ingresar en Costa Rica.

Los estudiantes que no cuenta con la visa de Costa Rica o de Estados Unidos deberán realizar la solicitud de visa a través de la Embajada de Costa Rica en Colombia*.

* Será responsabilidad del estudiante calcular los tiempos de solicitud y respuesta de visado según los tiempos de la embajada costarricense, los cuales pueden ser consultados a través de la página web y en cumplimiento del cronograma establecido en el numeral 8.

Al ingresar a Costa Rica, el estudiante deberá presentar el certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla (debe aplicarla 10 días antes del viaje).

Solamente se procederá a la devolución de la cuota de inscripción si al 30 de octubre de 2018 el programa no se llega a efectuar debido a que no se alcanza el número mínimo de participantes. En caso contrario no habría devolución por este concepto.

En caso de cancelación por parte del estudiante una vez confirmado el programa:

FechaPenalidad
A partir del 27 de octubre de 2018Penalidad correspondiente al 100% del valor total la misión académica.

De igual forma, tampoco se reembolsará dineros en caso que se niegue la salida de Colombia o el ingreso al país de destino a alguno de los miembros del grupo por problemas legales, documentales o de cualquier otra índole.

Los estudiantes que no se presenten a las horas estipuladas en los itinerarios de ida y regreso (aeropuertos y otros sitios de encuentro), serán completamente responsables de las consecuencias y costos derivados.

La Universidad para la Paz de las Naciones Unidas y la Universidad Ean no se responsabilizan por servicios que no puedan ser otorgados en el país de destino a causa de huelgas, problemas de orden público y/o problemas climáticos que impidan la prestación de los mismos.

NOTA: En caso de negación de visa se procederá a hacer la devolución del valor total del programa, si la negación fuere comunicada a internacionalizacion@universidadean.edu.co antes del 27 de octubre de 2018. En los casos de negación de visas reportados después del 27 de octubre de 2018 no se reembolsará dinero, pues ya se habrá entrado en proceso de pago con la institución extranjera por la cantidad de estudiantes que a esa fecha sean confirmados.

Los estudiantes que deseen, pueden solicitar apoyo financiero a través de Banco Pichincha, por concepto de crédito educativo.

Los seleccionados para participar en el programa podrán solicitar una carta donde se testifique el apoyo al programa, a través de la Oficina de Internacionalización. Además, deberán radicar este documento y una copia de su cédula de ciudadanía ampliada al 150% en la oficina de Apoyo Financiero, ubicada en el tercer piso de la sede de Servicios al Estudiante (calle 79 # 11 – 54). Esta entidad tiene un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. 

Los interesados pueden comunicarse con Nancy Cárdenas Espinosa, asesora comercial de Crédito Educativo, al correo: nancy.cardenas@pichincha.com.co o teléfono 5936464 ext. 1829 - 1830.
Nota: Una vez el crédito sea aprobado, el proceso de desembolso del crédito a la cuenta bancaria de la Universidad EAN tomará entre 5 y 8 días hábiles.


Para más información

Oficina de la Internacionalización
Universidad EAN, sede Av. Chile (calle 71 No. 9-84) Ciudad de Bogotá, Colombia
Tel: (57) (1) 5936464 Ext. 1162 - 2959 - 1178
Correo electrónico: internacionalizacion@universidadean.edu.co

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto