Convocatoria Misión Académica en “Logistics and International Physical Distribution” con la Universidad Privada del Norte, Lima-Perú

Convocatoria Misión Académica en "Logistics and International Physical Distribution"

2018-11-02 08:00 a 2018-12-17 23:59

 

Universidad Privada del Norte, Lima-Perú

 

Del 2 al 17 de noviembre de 2019
Fecha límite para inscribirse: 12 de Octubre 2019

 

 

¿Qué es la Universidad Privada del Norte - UPN?

La Universidad Privada del Norte es una Universidad privada fundada en la ciudad de Trujillo, Perú perteneciente a la red de instituciones Laureate International Universities.

 

¿En qué consiste el programa en “Logistics and International Physical Distribution”?

Es un curso de 80 horas teóricas y prácticas, donde los participantes adquirirán conocimientos específicos sobre: estratégias de distribución física internacional, manejo de contenedores, operaciones en puerto, manejo de productos en puerto y logística.

El programa incluye 3 visitas académicas: Puerto del Callao (Capitanía), Ripley* y Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (zona de carga aérea)*

* Empresas sujetas a cambio dependiendo de disponibilidad en la mismas para realizar la visita.

 

¿A quién va dirigido?

A estudiantes de todos los programas académicos de la Universidad Ean.

 

Requisitos:

  • Suscribir un Compromiso/Código de Conducta antes de iniciar el viaje establecido por la oficina de Internacionalización.
  • Tener un promedio ponderado mayor o igual a 70 puntos de acuerdo a la escala de evaluación contenida en el Reglamento Estudiantil.
  • Ser estudiante activo de la Universidad Ean.
  • No haber recibido sanciones disciplinarias por parte de la Universidad.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto con la Universidad.

 

¿Qué beneficios adicionales ofrece este curso para estudiantes?

Beneficios académicos:

  • Posibilidad de adelantar unidades de estudio durante el periodo vacacional (Hasta 9 créditos académicos)

* La homologación deberá ser acordada con cada director de programa académico, y se realizará siempre y cuando el estudiante cumpla lo establecido en el apartado “Proceso de Evaluación”, y habiendo establecido un acuerdo de homologación de unidades de estudio con la Facultad (Formato Homologación de Unidades de Estudio).
* Posterior a la misión académica, una vez que la Facultad cuente con todas las notas de esta experiencia internacional (Ver apartado “Proceso de Evaluación”) realizará un acta de homologación indicando la nota obtenida por cada estudiante. La Facultad contactará a los estudiantes para que firmen el Acta de Homologación, documento que finalmente será enviado a Registro Académico para subir la nota final al sistema.

  • Profundizar conocimientos sobre la logística y distribución internacional.

Beneficios económicos:

  • Descuento del 40% sobre el valor de las unidades de estudio sujetas a homologación, solo para estudiantes de pregrado y de acuerdo a los requisitos establecidos en la Resolución 20/2016*. Sugerimos especialmente a los estudiantes de pregrado que deseen participar en ésta misión académica, revisar la Resolución en mención para que conozcan las condiciones de aplicación del descuento.

* A la luz de esta Resolución el estudiante de postgrado debe pagar el 100% del valor de los créditos académicos a homologar.

Beneficios profesionales y culturales:

  • Obtención del certificado de la Universidad Privada del Norte en “Logistics and International Physical Distribution”
  • Vivir una experiencia interdisciplinaria internacional.
  • Conocer de primera mano, empresas relacionadas con la logística y distribución internacional.
  • Conocer e interactuar con la cultura peruana.

 

¿De qué consta la inversión y qué incluye?

El costo del programa es de 3.000.000 COP


El programa incluye

  • Curso sobre Logística Internacional. Certificado de la Universidad Privada del Norte en “Logistics and International Physical Distribution”
  • Material de bienvenida y documentación del curso
  • Visitas a empresas (traslados incluidos)
  • Traslados Aeropuerto de Lima - Alojamiento - Aeropuerto de Lima el cual será agendado de acuerdo a los itinerarios de vuelo de los participantes, tomando como referencia la franja horaria en la que llegue el mayor número de participantes.
  • Alojamiento en Hotel en Miraflores (compartida) desde el domingo 25 de Noviembre (Check In) hasta el sábado 8 de Diciembre de 2018 (Check Out).
  • Desayuno en el Hotel

El programa NO incluye

  • Tiquetes aéreos a tramitar directamente por el participante.*
  • Seguro Médico Internacional (obligatorio)
  • Visitas adicionales opcionales.
  • Almuerzos y Cenas.
  • Gastos de índole personal.
  • Gastos de tramitación de pasaporte.

* Todos los integrantes del grupo deben llegar a Lima, Perú a más tardar el domingo 25 de Noviembre para comenzar las clases el lunes 26 de noviembre. El servicio en el alojamiento cubre hasta mediodía del Sábado 8 de Diciembre.

 

Proceso de evaluación (aplica a estudiantes que busquen homologar créditos académicos en la Universidad Ean)

La nota final de las unidades académicas a homologar por la misión académica, se definirá teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Es obligatorio el 100% de asistencia y participación en todas las actividades programadas en el marco de la misión académica a desarrollarse en Lima, Perú
  • Un 80% de la nota final será dada por la Universidad Privada del Norte al finalizar el programa académico.
  • Un 20% de la nota será dada por el docente que desde Vicerrectoría Académica se designe para dicha labor, por medio de alguna actividad como ensayo, video, taller, exámen, entre otras, metodología que deberá ser informada al grupo de participantes antes de iniciar la misión académica.

* La nota mínima aprobatoria es de acuerdo al Reglamento Estudiantil.

* Las notas se verán reflejadas en el expediente del estudiante, una vez éste haga el pago de las unidades de estudio sujetas a homologación en la Universidad Ean.

 

¿Cómo puedo inscribirme y qué pasos debo seguir?

Para aplicar a este programa los estudiantes deberán seguir los siguientes pasos:

 

 

  1. Consulta académica, es fundamental que todos los interesados que deseen homologar asignaturas, cuenten con el aval académico para participar en este programa. Por lo tanto, deberán enviar un correo al coordinador de programa académico.

     

    • N° identificación
    • Programa al que pertenece
    • Unidades de estudio que quisiera homologar a través del Formato de Homologación

     

    El académico revisará su caso en particular y le enviará a su correo electrónico o le entregará en físico el Formato de Homologación de unidades de estudio con su visto bueno académico. El estudiante deberá firmarlo y adjuntarlo con la demás documentación al momento de formalizar su inscripción a través de la página web de la Universidad.

  2. Inscríbase al programa, a través de la página web de la Universidad Ean:

    El estudiante deberá diligenciar el formulario de aplicación en línea con sus datos y adjuntar únicamente los siguientes documentos:

    1. Copia de pasaporte (con vigencia superior a 1 año).
    2. Formato de Homologación

     

  3. Pago de inscripción al programa. Una vez inscrito en la misión académica la oficina de Internacionalización enviará vía correo electrónico la factura por el valor de la misión académica junto con las instrucciones de pago.

    Una vez realizada la consignación el estudiante deberá remitir soporte del pago en respuesta del correo en que recibió la factura e instrucciones de pago.

     

    IMPORTANTE: Los cupos se asignarán por orden de pago.
    IMPORTANTE: Los participantes seleccionados para participar en la misión que no radiquen los documentos requeridos y hagan efectivos los pagos en tiempo y forma según lo planteado en el cronograma, no se tendrán en cuenta para continuar con el proceso.

 

Cronograma

FechasActividad
31 de Octubre 2018

Fecha límite de inscripción a la misión académica. Las facturas se irán generando y enviando en la medida que los estudiantes se inscriban.
Fecha máxima para pago del valor de la misión académica y completar la documentación solicitada.
Fecha máxima para desistir de la misión académica.

1 de Noviembre

A partir del 1 de Noviembre e (inclusive) teniendo en cuenta que se debe proceder con la solicitud de factura y pago por el total de participantes inscritos a la institución extranjera - UPN, habrá una penalidad del 100% del valor pagado para aquellos estudiantes que por alguna razón decidan desistir de la misión académica.

2 de Noviembre

Confirmación si la misión cumple con el punto mínimo de equilibrio, de manera que los participantes puedan reservar sus tiquetes aéreos y realizar los demás arreglos para la movilidad académica internacional

 

Políticas de Cancelación

Solamente se procederá a la devolución de la cuota de inscripción si al Viernes 2 de Noviembre de 2018 el programa no se llega a efectuar debido a que no se alcanza el número mínimo de participantes.
En caso de cancelación por parte del participante, una vez confirmado el programa:

 

FechaPenalidad
Después del Miércoles 31 de Octubre de 2018.Penalidad correspondiente al 100% del valor total abonado

De igual forma, tampoco se reembolsará dineros, en caso que se niegue la salida de Colombia o el ingreso al país de destino, a alguno de los miembros del grupo por problemas legales, documentales o de cualquier otra índole.

Los estudiantes que no se presenten a las horas estipuladas en los itinerarios de ida y regreso (aeropuertos y otros sitios de encuentro), serán completamente responsables de las consecuencias y costos derivados.

La Universidad Privada del Norte y la Universidad Ean, no se responsabilizan por servicios que no puedan ser otorgados en el país de destino a causa de huelgas, problemas de orden público y/o problemas climáticos que impidan la prestación de los mismos.

 

Otra información a tener en cuenta

Apoyo financiero

Los estudiantes que deseen pueden solicitar apoyo Financiero al Helm Bank o al Banco Pichincha, en concepto de crédito educativo. Los seleccionados en participar en el programa podrán solicitar a la Coordinación de Internacionalización una carta apoyando el programa y posteriormente, deberán radicar este documento junto con una copia de su cédula de ciudadanía ampliada al 150% en la oficina de Apoyo Financiero, ubicada en el tercer piso de la sede de Servicios al Estudiante ( Calle 79 No 11-54) del tercer piso del edificio Registro Académico de la Universidad Ean en la sede El Nogal

Los interesados se pueden comunicar con Nancy Cárdenas Espinosa, asesora comercial de Crédito Educativo, al correo: nancy.cardenas@pichincha.com.co o teléfono 5936464 ext. 1829 - 1830.

Nota: Una vez el crédito sea aprobado, el proceso de desembolso del crédito a la cuenta bancaria de la Universidad Ean tomará entre 5 y 8 días hábiles.

 

Para mayores informes:

Oficina de la Internacionalización
Universidad Ean, sede Av. Chile (calle 71 No. 9-84) Ciudad de Bogotá, Colombia
Tel: (57) (1) 5936464 Ext. 1162 - 2959 - 1178
Correo electrónico: internacionalizacion@universidadean.edu.co

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto