Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

Diplomado: e-Commerce y Marketing Digital

Conoce los diferentes canales que ofrecen los medios digitales para promover productos y servicios, aumentar la rentabilidad, fidelizar a los clientes y posicionar una marca.

¿A quién está dirigido el diplomado e-Commerce y Marketing Digital?

• Gerentes o personas responsables de la expansión y crecimiento de una organización, interesados en utilizar las ventajas del internet en la comercialización y promoción de productos y servicios, así como en enriquecer y combinar los medios digitales con los físicos.
  • Emprendedores con visión práctica en el aprovechamiento de los medios digitales.

¿Cuáles son los objetivos del diplomado e-Commerce y Marketing Digital?

General

Visualizar la creación de negocios digitales, identificando elementos de promoción y comunicación de productos y servicios a través de medios electrónicos.

Específicos

Identificar distintos modelos de negocio y formas de ingresos, que pueden originarse por el uso de internet como extensión de negocios actuales o nuevos emprendimientos.

• Evaluar las ventajas de los canales electrónicos frente a los tradicionales, como complemento a la gestión comercial.
  • Conocer las características del consumidor on-line en la búsqueda de adecuadas estrategias comerciales.
  • Valorar los componentes de un proyecto de comercio electrónico, teniendo en cuenta la logística, los medios de pago, la tecnología y el servicio al cliente.
  • Aprender a utilizar las redes sociales, buscadores y, en general, los recursos digitales en la promoción de un producto o servicio a través de internet.
  • Identificar los retos en los ámbitos éticos y legales del comercio electrónico y marketing digital.
¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?
Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.

Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo

Nuestro programa Ean impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).

El comienzo de grandes proyectos

Contamos con 15 laboratorios de investigación de alta tecnología, en los que se han desarrollado importantes proyectos para las industrias del país.

Modelo de aprendizaje por retos

Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.

Formación transversal

Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.

$3'100.000
Facultad o Clasificación
Educación Continuada
100 horas.

martes, miércoles y jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Fecha de inscripción: 14 de febrero de 2018.
Actividades académicas: del 19 de febrero al 08 de mayo de 2019.

Plan de estudio

Módulo 1 - Introducción al comercio electrónico y modelos de negocio en comercio electrónico
• Marco conceptual
• Estadísticas en Colombia y Latinoamérica
• Orígenes del comercio electrónico
• Modelos de negocio
• El consumidor digital

Módulo 2 - Modelos de negocio Canvas - Construcción de una tienda virtual innovadora
• Innovación en modelos de negocio y modelo Canvas para la construcción del proyecto final.
• Inbound Marketing.
• Componentes de un sitio web para comercio electrónico.
• Plataformas para la construcción de tiendas online.

Módulo 3 - Logística y servicio al cliente:

• Logística de entrega
  • Logística de reversa
  • Logística Internacional
  • Servicio al cliente

Módulo 4 - Componentes de un Sitio Web para Comercio Electrónico

• Construyendo un Sitio Web de e-Commerce
  • Software
  • Hardware
  • Otras herramientas

Módulo 5- Posicionamiento en buscadores

• SEM vs. SEO – Mercadeo vs. Optimización en buscadores.

Módulo 6 - Marketing en redes sociales - Community Manager

• Marketing en Facebook
  • Google

Módulo 7 - Generación de contenido

• Contexto
  • Características
  • Tipos de contenidos
  • Recursos

Módulo 8 - Publicidad online

• Tipos de comunicación publicitaria online
  • Costos y beneficios de la publicidad online
  • E-mail marketing
  • Mobile marketing
  • El sitio web como una herramienta de mercadeo

Módulo 9 - Medios de pago online y estrategias anti-fraude
Logística de entrega, Logística de reversa, Logística Internacional, Servicio al cliente

Módulo 10 - Exposición del proyecto emprendedor:

• Construcción de Facebook corporativo.
  • Construcción del Twitter corporativo.
  • Generación de contenidos digitales.
  • Uso de herramientas audiovisuales en la promoción del negocio.
  • Página web corporativa para comercio electrónico.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Certificado

La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas.

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?
Autorizo uso de datos personales
Lunes a sábado 7 a.m. a 10 p.m.

Whatsapp para diplomados, cursos y seminarios.

Línea de información para aspirantes

Línea gratuita nacional

Centro de contacto en Bogotá

Quiero recibir información de este programa