Inscripciones abiertas 2020

Diplomado: e-Commerce y Marketing Digital

Prepárate para promover productos y servicios, aumentar la rentabilidad, fidelizar clientes y posicionar marcas, a través de técnicas de marketing aplicadas en medios digitales.

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Presencial

(Asistida por Tecnología)
Duración
100 horas
Precio
$3.400.000 - Consulte nuestra política de descuentos
Horarios

Lunes, martes, miércoles y jueves
6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Inicio de clases

19 de octubre de 2020

Finalización del curso:
2 de diciembre de 2020

Inscripciones

Hasta el 12 de octubre de 2020

Contenido del programa

Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

¿A quien va dirigido?

  • Profesionales responsables de la expansión y crecimiento de una organización, interesados en utilizar las ventajas de internet en la comercialización y promoción de productos y servicios.
  • Emprendedores con visión práctica en el aprovechamiento de los medios digitales.


Objetivos

  • Identificar distintos modelos de negocio y formas de ingresos que pueden originarse por el uso de Internet, como extensión de negocios actuales o nuevos emprendimientos.
  • Evaluar las ventajas de los canales electrónicos frente a los canales tradicionales como complemento a la gestión comercial.
  • Conocer las características del consumidor on-line en la búsqueda de adecuadas estrategias comerciales.
  • Valorar los componentes de un proyecto de comercio electrónico teniendo en cuenta la logística, los medios de pago, la tecnología, hasta el servicio al cliente.
  • Aprender a utilizar las redes sociales, buscadores, influenciadores y, en general, los recursos digitales en la promoción de un producto o servicio a través de internet.
  • Identificar los retos en los ámbitos éticos y legales del comercio electrónico y marketing digital.


Introducción al comercio electrónico y modelos de negocio en comercio electrónico.

  • Definiciones.
  • Marco conceptual.
  • Estadísticas en Colombia y Latinoamérica.
  • Orígenes del comercio electrónico.
  • Modelos de negocio.
  • El consumidor digital.

Innovación Digital.

  • Innovación en modelos de negocio y modelo Design Sprint para la construcción del proyecto final.
  • Inbound Marketing.
  • Componentes de un sitio web para comercio electrónico.
  • Plataformas para la construcción de tiendas on-line.

Servicio al Cliente y Logística.

  • Logística de entrega.
  • Logística de reversa.
  • Logística Internacional.
  • Servicio al cliente.

Plataformas para crear sitios web.

  • Construyendo un sitio web de e-Commerce, plataformas, CMS, y otras herramientas.

Seo - Search Engine Optimization.

  • SEM vs. SEO.
  • Mercadeo vs. Optimización en buscadores.

Social Media Marketing.

  • Marketing en Facebook.
  • Instagram.
  • Youtube.
  • LinkedIn.
  • Google.

Medios de Pago Online y Estrategias Anti-Fraude.

Google Analytics.

  • Analítica web.

Marca Digital.

  • Construcción de marcas digitales.

Email Marketing.

  • Uso de el email como activo digital.

Incluencer Marketing.

  • Estrategia de comunicación utilizando influenciadores.

Google Ads.

  • Plataforma de publicidad de Google.

Whatsapp Marketing.

  • Uso de whatsapp con fines comerciales.

Exposición del proyecto emprendedor.

  • Construcción de Facebook e Instagram corporativo.
  • Construcción del Twitter corporativo.
  • Generación de contenidos digitales.
  • Uso de herramientas audiovisuales en la promoción del negocio.
  • Sitio web corporativo para comercio electrónico.

 

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

 

 

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Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
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