Diplomado Especializado en E-Commerce y Marketing Digital

Prepárate para promover productos y servicios, aumentar la rentabilidad, fidelizar clientes y posicionar marcas, a través de técnicas de marketing.

¡Hola! Estoy interesado en estudiar el Diplomado Especializado en E-Commerce y Marketing Digital. ¿Podrían darme información?

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?

Duracion

12 Semanas

Intensidad

90 Horas con docente - 10 Horas autónomas

tarifa
TARIFA

flecha
$2.900.000*

Inversión plena 2024





ahorro
AHORRA
Hasta
$580.000*

gracias a nuestra
Política de Descuentos

conoce nuestras
opciones de financiación


Horarios

Martes, miércoles y jueves de
6:00 a 9:00 p.m.

Inicio de clases

14 de marzo de 2024

Receso:
25 de marzo de 2024 al 01 de abril de 2024

Finalización del curso:
07 de mayo de 2024

Inscripciones

Hasta el 05 de marzo de 2024

Aprovecha el
20% de descuento
hasta el 27 de febrero de 2024

Contenido del programa


Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

¿Por qué estudiar este programa?

La penetración de internet en nuestro país ya alcanzó niveles similares a los de medios tradicionales como la radio y la prensa, luego resulta impensable una estrategia de mercadeo que no incluya a internet como medio de promoción de productos y servicios.
De acuerdo con lo anterior, los gerentes comerciales de hoy, no solo deben estar preparados en la administración de una fuerza de ventas y las últimas ttécnicas de negociación, sino también en cómo desarrollar canales como el comercio electrónico que complementen sus estrategias comerciales.Los gerentes de mercadeo, por otro lado, deben conocer las nuevas posibilidades que ofrecen los medios digitales para promover productos y servicios y afianzar las relaciones con sus clientes.Todo esto y más se tratará en profundidad en el Diplomado en Comercio Electrónico y Marketing Digital para Gerentes Comerciales


¿A quien va dirigido?

  • Profesionales responsables de la expansión y crecimiento de una organización, interesados en utilizar las ventajas de internet en la comercialización y promoción de productos y servicios.
  • Emprendedores con visión práctica en el aprovechamiento de los medios digitales.


Objetivos del programa

Objetivo general

Visualizar la creación de negocios digitales identificando elementos de promoción y comunicación de productos y servicios a través de medios electrónicos.

Objetivos específicos

  • Identificar distintos modelos de negocio y formas de ingresos que pueden originarse por el uso de Internet, como extensión de negocios actuales o nuevos emprendimientos.
  • Evaluar las ventajas de los canales electrónicos frente a los canales tradicionales como complemento a la gestión comercial.
  • Conocer las características del consumidor on-line en la búsqueda de adecuadas estrategias comerciales.
  • Valorar los componentes de un proyecto de comercio electrónico teniendo en cuenta la logística, los medios de pago, la tecnología, hasta el servicio al cliente.
  • Aprender a utilizar las redes sociales, buscadores, influenciadores y, en general, los recursos digitales en la promoción de un producto o servicio a través de internet.
  • Identificar los retos en los ámbitos éticos y legales del comercio electrónico y marketing digital.


Daniel Aguillón - Coordinador Académico

CEO de Autom, docente, y especialista de marketing digital, en el año 2018 se convirtió en la persona más joven en obtener el certificado como facilitador de la metodología Lego Serious Play en el mundo, durante el año 2019 se consideró como el joven prodigio del Marketing Digital según Copublicitarias la comunidad más grande de publicidad en Colombia. Directamente en Portugal se consolidó como el único y primer e-goi advanced.

Su principal objetivo es lograr que las empresas implementen automatización como medio de optimización de procesos y a su vez, de recursos. Cuenta con experiencia laboral como estratega y asesor digital en Amazon AWS, Hatsu, Cannondale, AWR Asociados, Beat, WOBI, IndieBo, Suzuki, BBVA, Universidad EAN, Universidad Javeriana, MDALatam, Jack Daniel’s y la embajada de Estados Unidos, ha participando en la capacitación de más de 5.000 personas en creación y ejecución de campañas y estrategias de publicidad digital.

Alexander Perez

Empresario digital, acelerador de negocios, docente universitario, speaker. Gerente fundador de Open Media Company con experiencia en estrategia digital, comercio electrónico, marketing digital, ominicanalidad, innovación, transformación digital, liderazgo 4.0, metodologías ágiles y emprendimiento digital, + 18 años de experiencia / + 10 mil personas capacitadas / + 500 proyectos digitales / + 250 empresas intervenidas.

David Pulido

Socio fundador de AVAD, agencia de marca y marketing digital fundada en 2011. Mis clientes son emprendedores, pymes y medianas empresas que requieren asesoría profesional para hacer crecer sus negocios mediante estrategias digitales, mejorando su visibilidad y aumentando sus conversiones en Internet.

He trabajado con marcas como: Universidad Santo Tomás de Colombia, Universidad EAN, Universidad de la Sabana, American Express, Seguros Bolivar, CAFAM, Epson Latinoamérica, Bogotá Fashion Week - Cámara de Comercio de Bogotá, SURA, Belcorp, Audi, Volkswagen, Continautos de Chevrolet, Corporación Minuto de Dios, Rafael Pardo Candidato Presidencial, Caracol Televisión, Gobernación de Cundinamarca, Bacardi, Secretaría de Ambiente, JM Galán, Seat, Editorial Televisa, Pony Malta, IFX Networks, Comisión Fílmica Colombiana, entre otros.

Alejandro Gonzalez

Experto en Marketing Digital, responsable de diseñar, implementar y monitorear estrategias de posicionamiento y reputación digital, haciendo uso de canales como SEM, SEO, SMO, ASO para diferentes marcas en Colombia y la región.

Mario Betancour

Comunicador Social con más de 15 años de experiencia Trade Marketing, Category, shopper y Customer Marketing ejecutando roles en importantes multinacionales de consumo masivo, tecnología, bebidas y tabaco con alto conocimiento en elaboración de presupuestos, estrategias a largo plazo o acciones tácticas que lleven a la consecución del objetivo enfocadas al consumidor y/o tipo de cliente como a los diferentes canales de distribución.

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

 

 

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto