Diplomado: Business Intelligence y Big Data

Aprende a crear estrategias y tomar decisiones acertadas con base en los métodos y sistemas de información.

¿A quién está dirigido el diplomado en Business Intelligence y Big Data?

• Cualquier profesional que tenga interés en tener un primer contacto con herramientas utilizadas para hacer manipulación de datos y extracción de conocimiento orientado a un fin específico y estratégico.
  • Directivos de las áreas de planeación estratégica, mercadeo, comercial, producción, manufactura y unidad de negocio o apoyo que tengan interés en crear soluciones para la exploración de la información, como soporte para la toma de decisiones sobre eventos importantes.
  • Profesionales o tecnólogos de las áreas de TI de empresas de cualquier sector económico, interesados en profundizar sus conocimientos técnicos en minería de datos y, sobre todo, en cerrar la brecha entre el conocimiento técnico y el ámbito estratégico de una compañía.

¿Cuáles son los objetivos del diplomado en Business Intelligence y Big Data?

• Comprender los elementos generales que componen un sistema de información, como insumo principal para los análisis de los datos.
  • Explorar el Big Data y la ventaja que ofrece a las organizaciones.
  • Implementar las técnicas de minería de datos.
  • Construir un producto que consolide un ecosistema que soporte el procesamiento de gran cantidad de datos.
$3.300.000
Total

Aplica un 15 % de descuento para estudiantes y egresados de la Universidad Ean*.

Aplica un 10 % de descuento por pago anticipado*.

*Estos descuentos no son acumulativos.

Facultad o Clasificación
Educación Continuada

Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Fecha de inscripción: hasta el 15 de octubre de 2019.
Actividades académicas: del 22 de octubre al 19 de diciembre de 2019.

• Transformación tecnológica y conceptos básicos de bases de datos.
  • Construcción y administración de bodegas de datos.
  • Modelos estadísticos aplicados a los datos.
  • Machine Learning.
  • Visualización de grandes cantidades de datos.
  • Estructuración del proyecto.
  • Implementación de soluciones Big Data.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas.

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?
Autorizo uso de datos personales

Línea de información para aspirantes