Ciencia de datos

Suministrar las herramientas y metodologías para realizar el diagnóstico situacional de las instituciones y organizaciones, identificar problemas de gestión, analizarlos y proponer soluciones a dichos problemas.

¡Hola! Estoy interesado en estudiar el Diplomado en Ciencia de datos. ¿Podrían darme información?

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?

Duracion

12 Semanas

Intensidad

100 horas

tarifa
TARIFA

flecha
$3.200.000*

Inversión plena 2024




ahorro
AHORRA
Hasta
$640.000*

gracias a nuestra
Política de Descuentos

conoce nuestras
opciones de financiación


Horarios

Martes, miércoles y jueves de
6:00 a 9:00 p.m.

Inicio de clases

31 de enero de 2024

Receso:
25 de marzo al 01 de abril de 2024

Finalización del curso:
23 de abril de 2024

Inscripciones

Hasta el 24 de enero de 2024

Aprovecha el
20% de descuento
hasta el 24 de enero de 2024

Contenido del programa


Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

¿Por qué estudiar este programa?

Un científico de datos es un profesional dedicado a analizar e interpretar grandes bases de datos. Pero la ciencia de datos va mucho más allá y está convirtiéndose en una de las profesiones más prometedoras de hoy en día. Un científico de datos no solo realiza análisis, también gestiona y organiza para beneficio de la empresa o industria en la que trabaja. Además, tiene conocimientos y herramientas de informática, matemáticas, estadística, aprendizaje automatizado y algo de ciencias humanas y conocimientos en análisis cualitativo. Este diplomado tiene como finalidad construir bases sólidas de estadística y manejo de un gran volumen de información, para poder procesarla, analizarla y entregar reportes de calidad a nivel ejecutivo.


¿A quien va dirigido?

Este diplomado está dirigido a todo tipo de profesionales que tengan interés en desarrollar competencias y habilidades como científico de datos, con el fin de estar en capacidad de analizar e interpretar grandes bases de datos.


Objetivos del programa

Objetivo general

Desarrollar habilidades y conocimiento en el análisis e interpretación de grandes volumenes de datos.

Objetivos específicos

  • Comprender los elementos generales que componen un sistema de información, como insumo principal para los análisis de los datos.
  • Explorar el Big Data y la ventaja que ofrece a las organizaciones.
  • Implementar las técnicas de minería de datos.
  • Conocer la forma general cómo debe estructurarse un proyecto tecnológico que sea liderado por áreas estratégicas
  • Construir un producto que consolide un ecosistema que soporte el procesamiento de gran cantidad de datos.


Nélson Beltrán - Coordinador Académico

Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana. Cuenta con un Master en Business Administration de la Universidad de Fairleigh Dickinson en USA y una Maestría en Gestión de Organizaciones de la Universidad EAN. Cuenta con más de 25 años de experiencia en consultoría gerencial y 10 años en docencia en mejora del desempeño empresarial. Actualmente se desempeña como Associate Partner de EY y líder de las soluciones de Data & Analytics para Latinoamérica Norte. Anteriormente se desempeñó como Director de Consultoría en Advanced Sourcing International, Gerente de Alianzas de SAS Institute para la Región Andina y el Caribe y Gerente de Consultoría de Deloitte

Edinson Fernandez

Ingeniero de Sistemas, especialista en Ingeniería de software, especialista en Gerencia de proyectos en Inteligencia de Negocios, candidato a Magister en Analitica y Big Data, con alta capacidad de liderazgo y conducción de areas y equipos para el desarrollo de proyectos de TI con énfasis en proyectos de construcción de software, inteligencia de negocios, ciencia de datos y field services.

Carlos Humberto Patiño Ramírez

Ingeniero de Sistemas, Especialista en Gerencia de Proyectos en Inteligencia de Negocios, certificado en Oracle Hyperion Planning, con más de 13 años de experiencia en la implementación de soluciones en Inteligencia de Negocios, abarcando desde la etapa de análisis hasta la implementación y puesta en marcha de los mismos. Gestión de bases de Datos, gestión de soluciones financieras y de planeación (Oracle Suite) y facilitar el Análisis del Negocio (Power BI).

Julián Eduardo Grijalba Facundo

Con más de 15 años de experiencia laboral enfocado en consultoría TI, con mayor especialización en el área de inteligencia de negocios/business intelligence, analítica y procesos TI. Las capacidades personales que se destacan son: facilidad del trabajo en equipo, capacidad de trabajar bajo presión, adaptabilidad en nuevos sectores del conocimiento, tecnológicos y geográficos (trabajos en USA, España, México y Colombia), escucha activa y habilidades de comunicación tanto verbal como escrita, análisis de problemas y resolución de los mismos, toma de decisiones, gestión financiera y comercial, orientación al logro, gestión de tiempo y organización del trabajo personal y de equipos de trabajo; esto se refleja en competencias como capacidad de liderazgo, manejo de conflicto y situaciones de estrés en los grupos de trabajo, actitud positiva y de entrega para la consecución de los objetivos de los proyectos.

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

 

 

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto