Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

Desarrollo sostenible, uno de los objetivos del nuevo convenio de la Ean y la CCCS

Somos parte del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible

En días pasados se llevó a cabo la firma del convenio marco con el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible - CCCS, el cual nos hace miembros de esta organización privada sin ánimo de lucro comprometida con elevar el nivel de sostenibilidad de todos los usos de las edificaciones nuevas y existentes, y de las ciudades en general.

Los beneficios de esta alianza son los siguientes:

• Desarrollo y promoción de la colaboración en investigación académica en áreas de interés mutuo.
  • Intercambio de funcionarios, docentes y estudiantes.
  • Desarrollo de seminarios cooperativos, talleres y otras reuniones académicas sobre temas de interés mutuo.
  • Desarrollo conjunto de programas de formación.

El CCCS es la única asociación que ofrece programas y capacitaciones e investigación aplicada, y concreta oportunidades para la evolución de metas de crecimiento verde y desarrollo bajo en carbono, bajo el precepto de sostenibilidad integral. En este sentido, no solo compartimos su visión, sino que tenemos la posibilidad de participar en la estructuración de los lineamientos estratégicos de la construcción sostenible en el país.