Eanista, ganadora del premio de Poesía Nacional María Mercedes Carranza

El premio María Mercedes Carranza, nació en 2022, en alianza del Instituto Distrital de las Artes – Idartes para conmemorar la vida y obra de una de las poetas colombianas más destacadas del siglo XX.

Laura Andrea Garzón, estudiante de la maestría en Gestión de la cultura, es la ganadora de la primera versión del Premio de Poesía Nacional, quién desde el mes de junio vino trabajando en un texto estilo poemario con el que se graduó de “Escrituras Creativas” en la Universidad Iowa, EE.UU., titulado: “Pan Piedra “, el cual la hizo merecedora del reconocimiento y de un estímulo económico de $ 32.000.000 de pesos, recursos que irán para su educación y nuevos saberes de la poesía.

“Para mí este premio es muy especial porque es la primera versión de el María Mercedes Carranza, y ella es una poeta que considero muy significativa dentro de la historia de la poesía colombiana y de los que significa escribir siendo mujer en Colombia, por eso, ser la ganadora de esta versión tiene un peso adicional para mí”, agrega la ganadora del premio, Laura Garzón.

"Ella es una poeta que considero muy significativa dentro de la historia de la poesía colombiana y de los que significa escribir siendo mujer en Colombia": Laura Garzón

Para la estudiante, es un orgullo llevar en su hoja de vida un premio que representa la dedicación y el trabajo profundo por la literatura, una pasión que solo la viven los que están inmersos en las letras, como Laura. La literata resalta, que la Universidad Ean le dio todas las bases para que aplicara al concurso y tener este reconocimiento: “La Ean me ayudó a pensar en las convocatorias como algo que debía estar constantemente revisando y aprendiendo a llenar, a pensar de una manera práctica cómo hacer visible mi trabajo” destacó, Garzón.

La obra ganadora “Pan Piedra”, se publicará en coedición con las editoriales Luna Libros y Cardumen Libros, la cual estará disponible en la Feria del Libro de Bogotá – FILBO 2023.

Con el texto, Laura quiso visibilizar más el trabajo de las mujeres en Colombia, y cómo ellas quieren tener una voz en muchos temas que son de competencia directa, como el empoderamiento femenino, quién está haciendo eco desde las escrituras creativas.

¡Felicitamos a el talento Ean, siempre dejando en alto la buena gestión cultural y el emprendimiento!

La Universidad Ean será la sede del 12 ST Prodem, así se anunció en la edición 11 realizada en México

Únete a Órbita Fest, un espacio para dar 'Un giro hacia el futuro de la Administración'