Conoce cómo descubrir tu espíritu empresarial y emprededor

Descubre si tienes un verdadero espíritu empresarial

En días recientes, la Universidad Ean contó con la visita de Rodrigo Varela, uno de los exponentes del emprendimiento en Colombia y coautor del libro Crear empresa: misión de todos, quien nos habló del espíritu empresarial y citó cinco características propias de un emprendedor.

Para Varela, el espíritu empresarial es la energía, el impulso, la fuerza y el conjunto de competencias con las que cuenta un individuo para acelerar la creación de una organización”. Pero… ¿un emprendedor nace o se hace? “Esta es una facultad que se puede adquirir a lo largo de la vida mediante procesos de aprendizaje, experiencias, conocimiento y acompañamiento”, respondió el experto.

Ahora bien, revisa la siguiente lista e identifica las acciones claves que aplica un verdadero emprendedor:

1. Visión de la carrera empresarial: Concentrar el desarrollo personal, profesional y social en una sola causa; la creación de empresa.

2. Capacidad de identificar oportunidades: Explorar la creatividad, innovación, imaginación, flexibilidad y amplitud perceptual para descubrir qué es lo que en realidad necesita el mercado.

3. Compromiso con el proceso: En este punto, la clave es dedicarle el tiempo necesario a ese proyecto de vida. “1. Como decimos en Colombia, toca ponerse la camiseta 2. Debemos dedicarnos de pies y manos al proceso 3. Tengamos en cuenta que todos podemos equivocarnos” aseveró Varela.

4. Visión integral del negocio: Construir el concepto y modelo de la empresa. Aquí se debe identificar lo que se requiere para poner la iniciativa en pie y las formas de conseguirlo.

5. Fuerza vital: Llevar adelante el proceso y sostenerlo. En este punto Varela aseveró: “Una persona con espíritu empresarial debe dar todo lo que tiene con alma, vida y sombrero. Eso hace parte del éxito, no solo del emprendedor, sino del deportista, académico y músico, de todos”.

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto