Conoce porqué la Universidad Ean es el escenario perfecto para PRODEM

Se acerca el día para el inicio de la 12ª versión del Seminario Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina (PRODEM).

El encuentro tendrá lugar en la Universidad Ean, y aquí te explicamos porqué somos el escenario perfecto para desarrollar este seminario, calificado como uno de los eventos más importantes de emprendimiento en Latinoamérica.

Nos ubicamos en una ciudad de emprendedores

Aunque en el 2022 PRODEM tuvo lugar en México, este año se eligió a Bogotá (Colombia), debido a que la capital del país, hoy día se posiciona como eje central del desarrollo del emprendimiento, innovación, grandes ideas y centro de negocios.

Una Universidad sostenible e innovadora

Nuestro edificio Ean Legacy fue diseñado por el arquitecto William McDonough, y el 99.75% de los materiales para su construcción fueron reciclados.

Hoy día somos referente en sostenibilidad, y es que, gracias a los paneles de la fachada, podemos ahorrar hasta el 32% de energía y el 35% del consumo del agua potable dentro de las instalaciones. Gracias a esta tecnología, podemos maximizar el uso de la luz natural y aprovechar de una mejor manera las corrientes de aire.

Nuestras instalaciones se encuentras ubicadas en la carrera 11 con 79, en la localidad de Chapinero, sector reconocido también como ‘Distrito Diverso’, debido a que en esta zona se desarrolla parte de la cultura musical de la ciudad, por el funcionamiento de varios auditorios, teatros y cines.

Múltiples escenarios para grandes conversatorios

El edificio Ean Legacy cuenta con un total de 20.000 metros cuadrados, 10 pisos y auditorios con capacidad de hasta 500 personas. También tiene gimnasio y espacios deportivos, como el Ean Arena. A su vez, y siguiendo con el objetivo de reforzar las estrategias forestales, contamos con múltiples zonas verdes y con el Canopy Urbano.

En la actualidad tenemos 64 aulas de clases, 21 salas de tutoría, 10 salas de cómputo equipadas y 13 laboratorios. También contamos con 3 cafeterías, 8 salidas de emergencia y una enfermería con 2 consultorios para casos de urgencias.

Las instalaciones de ‘el Legacy’ tiene un sistema bioclimático y de aire acondicionado de respaldo para que estudiantes, colaboradores y visitantes cuenten con un confort térmico en los diferentes espacios.

Parqueaderos para carros, autos eléctricos y bicicletas

Dentro de nuestra alma máter contamos con 275 estacionamientos para carros, 87 para motos y 118 para bicicletas.

Recientemente, en alianza con el Grupo Autogermana y Enel Colombia, se realizó la instalación de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el sótano – 1 del edificio Legacy, incentivando el uso de este tipo de carros eléctricos y mejorar la calidad del aire.

Sin duda, estas características convierten a la Universidad Ean como la sede idónea para llevar a cabo este importante evento.

Si quieres saber detalles de PRODEM y conocer el proceso de inscripción, puedes ingresar al siguiente enlace: https://universidadean.edu.co/noticias/conoce-como-inscribirte-uno-de-los-eventos-de-emprendimiento-mas-importante-de-latinoamerica.