Con dos nuevos puntos de recarga para carros eléctricos la Universidad Ean le apuesta a la sostenibilidad

La Universidad Ean, en alianza con el Grupo Autogermana y Enel Colombia, instalaron dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el sótano -1 del Edificio Legacy, ubicado en la carrera 11 No. 78-47.

Estos puntos tienen el objetivo de incentivar el uso de carros eléctricos, los cuales aportan a mejorar la calidad del aire.

“Ratificamos nuestro aporte a la sostenibilidad y en especial a la disminución de la contaminación ambiental, mientras fortalecemos el compromiso que tenemos con el bienestar de nuestros estudiantes, docentes, graduados y colaboradores de la Universidad”, asegura Paula Perotti, gerente general de la Universidad.

Adicional del aporte que generan con el planeta, los vehículos eléctricos son una excelente opción para movilizarse debido a que están exentos del pico y placa, y de otro tipo de restricciones de las secretarías de Movilidad de las ciudades.

Beneficios

Si una persona quiere adquirir un carro eléctrico cuenta con tasas preferenciales para financiación y algunos incentivos adicionales para la compra. Además, tiene estos beneficios para tener en cuenta:

1.    Los carros eléctricos no producen emisiones de CO2 mientras se conducen, un gran aporte para el medio ambiente.
2.    Los costos de operación son considerablemente más bajos en comparación con un vehículo de combustión interna. Esta comparación se realiza teniendo en cuenta el valor del kW/h, el tamaño de la batería y la autonomía que puede recorrer el eléctrico vs el valor del galón, el tamaño del tanque y los kilómetros que puede recorrer el de combustión.
3.    Menos reparaciones, debido a que estos carros no tienen motor de combustión, ni transmisión o caja de cambios, y cuentan con muy pocas piezas que se pueden desgastar. Además, los vehículos eléctricos no necesitan cambios de aceite, filtros, lubricantes, e incluso los frenos se demoran mucho más en gastarse.
4.    Los eléctricos son más silenciosos al desplazarse. También son muy divertidos de conducir debido a la suavidad y precisión del acelerador y la dirección.
5.    Algunos de los beneficios fiscales son: descuentos en el seguro obligatorio, impuesto vehicular con valor diferencial, se pueden utilizar todos los días (sin pico y placa), entre otros.

Nuestro aporte al medioambiente como Universidad

Según datos de la Coordinación del Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad Ean, la construcción y diseño del edificio Ean Legacy, junto con los paneles solares, han logrado aportar positivamente a la sociedad. También con este proyecto se dejaron de emitir gases efecto invernadero con una medida de 63.636 kg de CO2 y 81,42 kg de NO2, lo cual nos permite ser y consolidarnos como una de las instituciones visionarias en el cuidado del planeta, mediante el arduo trabajo por la defensa y la conservación del desarrollo sostenible.

Con esta alianza seguimos construyendo país, generando procesos que aporten a la comodidad y bienestar de nuestra comunidad eanista y visitantes.