Convenio entre la Universidad Ean y la UPAL de Perú para llevar la innovación a la academia en el 2023

La firma del convenio marco en la ciudad de Perú entre la Universidad Ean y la Universidad Privada Peruano Alemana – (UPAL), pudieron dejar ver las alianzas académicas de intercambio para estudiantes y profesores.

Las dos instituciones de educación superior de Latinoamérica quieren forjar lazos este 2023 con nuevos logros desde sus facultades.

A través de esta alianza estratégica, las instituciones podrán este año realizar acciones conjuntas en beneficio de los estudiantes y profesores eanistas, especialmente en los ámbitos de la formación, investigación, transferencia tecnológica e intercambio cultural, así se dio a conocer desde Lima, Perú.

"Otras de las iniciativas, es lo que tiene que ver con la movilidad de semilleros de investigación y de profesores investigadores entre ambos países": Piñeiro

Lorena Piñeiro, Vicerrectora de Innovación Académica de la Universidad Ean, fue la encargada de unir este pacto entre las dos universidades, dejando claro que, para la Universidad del emprendimiento sostenible, es una grata satisfacción dejar el conocimiento de nuestros estudiantes en un alto nivel latinoamericano: “lo que se firmó con UPAL es un convenio marco, hasta ahora vamos a firmar el específico, sin embargo, en la visita que hice llevé la propuesta de un convenio de investigación en donde queremos medir el engagement educativo de la generación Z, de los estudiantes que están llegando a las universidades en América Latina, y vamos a iniciar con el caso Colombia – Perú”, destacó, Piñeiro.

Desde Perú, Hernán Garrido Lecca, Rector de la Universidad Privada Peruano Alemana - UPAL, mediante el medio de comunicación universitario, agradeció la visita y alianza académica de la Vicerrectora de Innovación Académica en representación de la Universidad Ean; donde se fortalecerán las habilidades de los universitarios de ambas instituciones: “quiero agradecer a la Universidad Ean por haber permitido este gran esfuerzo que nos ha llevado a este importante convenio. Esto es un buen indicador de una voluntad de colaborar entre universidades”.

“Otras de las iniciativas, es lo que tiene que ver con la movilidad de semilleros de investigación y de profesores investigadores entre ambos países”, finaliza la Vicerrectora de Innovación académica de la Universidad Ean.

Finalmente, la vicerrectora, resalta que este primer paso de investigación se hace para mirar nuevas fórmulas de aprendizaje de los estudiantes, con el objetivo de convertir a la Universidad Ean como agente innovador dentro y fuera del país.