Acompáñanos al lanzamiento del Food System Resilience Lab.

Alimentación y sostenibilidad: acompáñanos al lanzamiento del Food System Resilience Lab (FSRL)

El Food System Resilience Lab (Laboratorio de Resiliencia del Sistema Alimentario) es un proyecto liderado por la Universidad Ean en alianza con la plataforma 2811 que tiene como objetivo el fortalecimiento de la educación e innovación sostenible en Colombia, a través de la cocreación de soluciones para la mitigación de riesgos alimentarios urbanos, el cual es posible gracias a la subvención otorgada por la Fundación Botnar de Suiza y su programa Fit for Future.

Este martes 8 de junio a las 8:00 a.m. (hora Colombia) será el gran lanzamiento de esta iniciativa y queremos que tú nos acompañes de forma virtual y participes del panel de primer nivel moderado por la rectora de la Universidad Ean, Brigitte Baptiste, quien desarrollará una discusión interdisciplinaria con expertos en áreas de educación, nutrición y cambio climático, donde se resaltará la importancia de tener sistemas alimentarios resilientes para nuestros jóvenes.

Así que, inscríbete para ser parte del lanzamiento del Food System Resilience Lab (Laboratorio de Resiliencia del Sistema Alimentario) y conocer la manera en la que buscamos sensibilizar y educar a la población juvenil colombiana para la acción climática, principalmente en las áreas de agricultura urbana, producción de alimentos y sistemas de transporte de alimentos sostenibles. ¡Te esperamos!

Ana María Luisa Sierra Nova

Es nutricionista-dietista de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Gerencia en Salud Pública de la Universidad del Rosario y con estudios en Gestión Pública por concluir. Tiene una amplia trayectoria laboral en promoción y prevención, salud pública, epidemiología y seguridad alimentaria y nutricional, cuenta con más de 15 años aportando a los sectores de salud y educación en entidades como la Secretaría Distrital de Salud, el Ministerio de Educación Nacional y, ahora, en la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar.

Michela Espinosa

Es economista de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Seguridad Social de la misma institución y con magíster en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana. Tiene experiencia en la coordinación y asistencia técnica a proyectos relacionados con seguridad alimentaria y nutricional.

Fue subdirectora de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Departamento para la Prosperidad Social y se ha desempeñado como investigadora y docente de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido consultora para CEPAL Colombia en el Programa Mundial de Alimentos y desde 2016 es la especialista senior en alimentación y lucha contra la malnutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Piedad Gallo Romero

Es gerente técnico de PiaHerbs SAS y Naturales la Pia SAS. Estudió Ingeniería Agrónoma en la Universidad de Caldas. Cuenta con cinco años de experiencia en la producción de plántulas de hortalizas, aromáticas y frutales (gerente técnico Almacigos Ltda) y con 20 años en cultivos de aromáticas culinarias para exportación en fresco (Agroaromas S.A, Agrícola Vencía S.A, PIaHerbs SAS).

 

También te puede interesar

El edificio Ean Legacy, entre los nominados a los premios International Green Gown 2021

¿Cómo reconocer a un emprendedor sostenible?

 

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto