Por el edificio Ean Legacy somos semifinalistas en los premios International Green Gown 2021.

El edificio Ean Legacy, entre los nominados a los premios International Green Gown 2021

¡Que se sienta ese orgullo eanista! El edificio Ean Legacy le ha merecido a la Universidad Ean la nominación a los premios International Green Gown 2021, los cuales están respaldados por las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y cuentan con el apoyo de la Asociación de Universidades del Commonwealth (ACU), L'Agence universitaire de la Francophonie (AUF) y la Asociación Internacional de Universidades (IAU), y buscan exaltar las iniciativas de sostenibilidad que están llevando a cabo las universidades y colegios del mundo. 

La Universidad Ean ha sido seleccionada como finalista en la categoría Creando impacto en donde se destaca el edificio Ean Legacy como un laboratorio urbano de sostenibilidad que contribuye a alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de Salud y bienestar (3), Educación de calidad (4), Igualdad de género (5) y Energía asequible y no contaminante (7). 

“El Ean Legacy es un laboratorio viviente para prácticas sostenibles e innovación. Fue diseñado bajo los principios de la arquitectura Cradle to Cradle® y se asemeja, como describe su diseñador William McDonough, a la naturaleza: produce oxígeno, genera sombra para regular la temperatura con su marco maravilloso y se integra como parte del paisaje que celebra las montañas y armoniza el entorno. Este edificio es más que estética: es la convivencia de la biosfera y la tecnosfera en medio de una ciudad”, explica la página oficial de los premios.  

En esta misma categoría están nominadas la Universidad CES con su iniciativa de cero plásticos de un solo uso y la Universidad Nacional de Colombia con su estrategia ‘Campus sostenible: estrategia y decisión’. La lista de semifinalistas está conformada por 51 iniciativas de 23 países.  

Si quieres acompañarnos en la ceremonia de premiación que se realizará en el marco del Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo el próximo 7 de julio de 2021, puedes registrarte aquí

 

También te puede interesar 

Hackers Wanted, el proyecto eanista premiado por la Organización de los Estados Americanos 

¿Cómo convertirse en un ciudadano global sin salir de casa? 

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto