Acreditación Institucional de Alta Calidad

El 10 de diciembre de 2021, mediante Resolución No. 023654 de 2021, el Ministerio de Educación renovó la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad Ean. En esta ocasión, la Institución recibió este respaldo por un periodo de seis (6) años.

Anteriormente, el periodo de acreditación había sido de cuatro (4) años, así fue en 2013 y en 2017.

Este es un hito en el continuo mejoramiento institucional, que refleja la vocación de la Universidad por sostener altos niveles de calidad en sus procesos y servicios educativos, en beneficio de personas, familias y organizaciones que aspiran a una formación global sostenible, para el desempeño integral superior y apropiar conocimiento útil para su desarrollo.

Beneficios de la Acreditación Institucional en Alta Calidad

Este respaldo del Ministerio de Educación permite:

1. Fomentar el mejoramiento de la calidad de la educación superior en Colombia.
  2. Contribuir al mejoramiento del sistema de educación superior colombiano y de las instituciones que lo integran para aportar al desarrollo económico, social, cultural, tecnológico y ambiental. Además, para la consolidación de la inclusión social y la paz del país.
  3. Estimular la autorregulación, la autoevaluación y el mejoramiento continuo de las instituciones y programas de educación superior con miras al logro de altos niveles de calidad.
  4. Propiciar la idoneidad y la solidez de las Instituciones de Educación Superior.
  5. Incentivar a los académicos, en la medida en que demuestra la credibilidad de su trabajo y propicia el reconocimiento de sus realizaciones.
  6. Favorecer el reconocimiento nacional e internacional de programas académicos y actividades investigativas y de proyección.
  7. Obtener reconocimiento por parte de organismos internacionales, instituciones de educación superior del exterior y sistemas externos de aseguramiento de la calidad.
  8. Favorecer la construcción y consolidación de comunidades académicas y científicas.
  9. Incentivar los procesos de buen gobierno de las Instituciones de Educación Superior.
  10. Favorecer la homologación y convalidación de títulos académicos, así como facilitar la ruta de las certificaciones internacionales.

Para más información Consejo Nacional de Acreditación (CNA)

Fuente: Acuerdo No. 03 de 2017 del CESU.