Premio a la Eficiencia Energética Andesco

Proyectos reales, con grandes reconocimientos

La instalación de un modelo de planta solar de autoconsumo, en alianza con LG; tener el primer Laboratorio de Eficiencia Energética de Bogotá; la edificación del Ean Legacy; y los logros obtenidos en consultoría son algunos de los proyectos que nos posicionaron como la Universidad ganadora en la categoría Academia del ‘Premio a la Eficiencia Energética de Andesco’ (2018).

Esta distinción fue otorgada a nuestra comunidad universitaria del pregrado en Ingeniería en Energías –único en Bogotá–, por promover la adopción de sistemas de gestión de la energía y contribuir al Acuerdo de París de la COP 21 y las metas del 7.º Objetivo de Desarrollo Sostenible.

En esta versión del premio, patrocinado por el Ministerio de Minas y Energía, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), participaron 60 proyectos en cinco categorías. En nuestro caso, logramos sobresalir por encima de reconocidas universidades y programas.