Universidad EAN expone arte urbano sostenible

Universidad Ean expone arte urbano sostenible

Los artistas José Sábate (Pez) y Jesús Alejandro Prado son los encargados de cubrir de arte a Bogotá.

El arte transmite mensajes en pro del emprendimiento y la sostenibilidad.

El arte como vehículo del emprendimiento sostenible fue la apuesta que hizo la Universidad Ean en su nueva campaña Cambiando Vidas, que tiene como objetivo revelar arte urbano sostenible mediante la exhibición de dos vallas ecológicas expuestas durante dos meses en Bogotá.

Reutilizando lonas antiguas y materiales amigables con el medio ambiente, los reconocidos artistas José Sábate (Pez) y Jesús Alejandro Prado llenaron de arte dos sectores de la ciudad, donde las obras comparten protagonismo con la capacidad de crear arte social con responsabilidad ambiental. La idea es transmitir mensajes de apoyo a las causas sociales y ecológicas, iniciativa que, seguramente, llevan a cabo los buenos emprendedores como la artista Diana Sabine Leguízamo, estudiante de la Universidad Ean y líder de este proyecto, quien coordinó la muestra artística.

A partir de hoy y durante dos meses, ciudadanos y visitantes podrán apreciar estas muestras llenas de color y talento, las cuales se colgarán en la Av. NQS con 64 y en la autopista norte con calle 106. Esta última contará con un efecto especial, dado que la técnica de pintura es positivo-negativo, con lo cual los espectadores podrán disfrutar una imagen a simple vista y una más elaborada, tomándole una foto en negativo con su celular.

"Estas obras artísticas con contenido sostenible tiene en consideración el impacto y contexto geográfico y social en Bogotá", indicó Jimena Peña, directora del Programa de Estudios en Gestión Cultural de la Universidad Ean. Peña, además declaró que “esta acción demuestra que el arte y el emprendimiento sostenible pueden trabajar en conjunto para ofrecer nuevos estímulos que inspiren a las nuevas generaciones de colombianos”.

Perfiles de los artistas:

José Sábate (PEZ)

El Artista “Pez”, comenzó a pintar en 1999 en las afueras de Barcelona. Al principio escribía su firma la cual, día a día se convirtió en un pez.Es decir, decidió pintar un personaje de peces con una gran sonrisa cerca de su etiqueta.

En pocos años, su obra se extendió por toda Barcelona y comenzó a viajar y a pintar en ciudades europeas. Sus obras aparecen en los libros de arte de calle más conocidos en dicha región: Street Logos, Arte de la Rebelión, Street Art, BCN Nueva York, en revistas especializadas, sitios web y documentales. En los últimos años ha mostrado sus obras de arte en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Londres, Miami, París, Amsterdam, Barcelona, ​​Oslo y Bogotá.

Jesús Alejandro Prado

Nació en Guapi y es graduado de la Universidad del Cauca en Artes Plásticas. Desde sus inicios, su trabajo se ha concentrado en explorar los lenguajes y posibilidades de la pintura.

Este caucano ha participado en diversas exposiciones individuales y en múltiples exposiciones colectivas. Las imágenes que Prado ha construido en sus oleos evocan toda la magia, el color y las tradiciones de su municipio natal. Actualmente, vive y trabaja en Bogotá y es maestro en Artes Plásticas.

Universidad EAN expone arte urbano sostenible 1
    Universidad EAN expone arte urbano sostenible 2