¿Qué necesitas para presentar las Pruebas Saber Pro en casa?

Este año todo cambió, incluso la forma de presentar las Pruebas Saber Pro. El examen de Estado para medir la calidad de la educación superior en Colombia se aplicará entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre de 2020, y será presentado de manera virtual, por lo que muchos estudiantes podrán hacerlo desde sus casas. No obstante, para quienes no cuenten con los recursos tecnológicos necesarios para hacerlo desde sus hogares, el Icfes envió una citación presencial.  

En cualquiera de los dos casos, a cada estudiante le fue asignado un día y una hora para el examen, que puedes confirmar en el siguiente enlace. Te recordamos que la duración de la Saber Pro será de 4 horas y 40 minutos, y estará compuesta por 5 módulos: lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés. Además, tendrá un cuestionario socioeconómico.  

Realizar las Pruebas Saber Pro desde casa sin duda será un reto, pues se pueden presentar situaciones para las que no estés preparado. Por eso, y para que no sufras ningún contratiempo, mira el siguiente video donde te damos 5 tips o consejos que puedes aplicar en casa, de lo que necesitas saber para que la experiencia de presentar el tan importante examen de Estado sea la mejor posible. ¡Buena suerte!   

 

 

 

También te puede interesar

La Universidad Ean se ratifica como una de las mejores de Colombia y Latinoamérica
¿Cómo desechar los tapabocas correctamente para cuidar el medio ambiente?

Comparte
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store