¡Por fin! El edificio Ean Legacy abre sus puertas.

¡Por fin! El edificio Ean Legacy abre sus puertas

Estudiantes, graduados, colaboradores y público externo se dieron cita este jueves 18 de marzo para inaugurar el edificio Ean Legacy, la nueva sede la Universidad Ean y el único edificio diseñado por el arquitecto William McDonough, exponente global en desarrollo sostenible, en Colombia, el cual cuenta con un área de 20 000 metros cuadrados, divididos en 10 pisos en los que se habilitarán 1681 puestos de estudio para 4000 nuevos estudiantes. 

El evento inició con una presentación artística como bienvenida y continuó en el Auditorio Orígenes, en el que la rectora de la Universidad, Brigitte Baptiste, los fundadores y miembros de la Sala General expresaron su agradecimiento con todas las personas que hicieron posible que este legado para Bogotá hoy sea una realidad. 

“Es un verdadero privilegio estar aquí, en este momento de la historia, un momento tremendamente significativo, sobre todo para las personas que construyeron este proyecto, que lo concibieron desde hace tantos años. Agradezco a los fundadores, a la Sala General de la Universidad, al Consejo Superior y a todo su cuerpo directivo, a sus grandes colaboradores y todas las personas que han hecho equipo para que hoy estemos acá celebrando esta maravilla”, expresó Brigitte Baptiste

Por su parte, nuestra fundadora Cecilia Crissien de Perico manifestó su asombro al conocer esta nueva sede que nos llena el corazón de orgullo eanista. "Le doy gracias a Dios porque sin el concurso de todas y todos y cada uno de los aquí presentes, seguramente esto no habría sido posible, porque no se trata solo de concebir una idea, se necesita un equipo tan fuerte y tan valiente como el que fue capaz de poner a la vista de todos nosotros esta maravilla, al servicio, no solo de nuestra ciudad Bogotá, sino de Colombia y Latinoamérica", precisó. 

El doctor Carlos Alfonso Crissien Aldana también tomó lo palabra para amenizar el inicio de este nuevo capítulo en la historia de la Universidad Ean con la Oda a la Alegría, entonada por él mismo, y con la que quiso recordar el camino recorrido en estos 53 años de fundación. 

“Nacimos pobres de verdad, pobres de recursos económicos, pero no de ideas y progreso para dar más conocimiento al mundo y a nuestros estudiantes. Entre más 'pobrecitos' nos decían, más queríamos crecer y, por eso, hoy en día estamos inaugurando y presentando a la sociedad esta maravilla de obra. Gracias a los colaboradores del pasado, del presente y del futuro, les entregamos esto con mucha alegría”, enfatizó. 

El acto continuó con el anuncio de la desaparición del antiguo Auditorio Fundadores, cuyo espacio complementará la Biblioteca Hildebrando Perico Afanador que se perfila como una biblioteca pública para el disfrute de toda la ciudadanía. A su vez, el antiguo edificio verde también empieza una nueva etapa en la que será reconocido como el edificio Fundadores, en honor a quienes emprendieron este proyecto educativo llamado Universidad Ean. 

Finalmente, los asistentes disfrutaron de un que incluyó un show de luces que iluminó el cielo de orgullo y verde eanista. Si te perdiste algo de esta celebración o quieres volverla a ver, ingresa en el siguiente vínculo

 

También te puede interesar

EanX: la plataforma de educación digital que ofrece más de 600 cursos gratuitos y certificables

¡Lo hicimos de nuevo! Nos ratificamos como la universidad con el mejor MBA virtual de Colombia

  • Show musical en inauguración del Ean Legacy.
    Show musical en inauguración del Ean Legacy.
  • Fundadora Cecilia Crissien de Perico, rectora Brigitte Baptiste y el fundador Carlos Alfonso Crissien Aldana.
    Fundadora Cecilia Crissien de Perico, rectora Brigitte Baptiste y el fundador Carlos Alfonso Crissien Aldana.
  • Estudiantes eanistas son los anfitriones del Ean Legacy.
    Estudiantes eanistas son los anfitriones del Ean Legacy.
  • Presidente de la Sala General de la Universidad Ean, Herbert Perico Crissien.
    Presidente de la Sala General de la Universidad Ean, Herbert Perico Crissien.
  • Edifico Ean Legacy abre sus puertas.
    Edifico Ean Legacy abre sus puertas.
  • Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean.
    Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean.
Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto