Óscar Jiménez es el primer Ingeniero Mecatrónico de la Universidad Ean

En la actualidad, el mundo está experimentando nuevas formas de vivir gracias a las ventajas que nos ofrecen las tecnologías digitales, y la mecatrónica es una de esas ramas que se encarga de generar productos basados en la programación, con el objetivo de facilitar las actividades del ser humano.   

Óscar Jiménez es el primer eanista graduado del programa de Ingeniería Mecatrónica, pregrado que busca formar profesionales con una visión emprendedora y con características complementarias para liderar y desarrollar proyectos en la Industria 4.0. “Es una carrera enfocada en la innovación. Estudiar Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Ean es enfocar tu vida profesional a las nuevas tecnologías, así como a una innovación sostenible, me gusta mucho la metodología de aprender mientras construimos prototipos”, explicó el graduado.    

Marcar la diferencia siempre va a ser uno de los principios en la Universidad Ean, por esta razón la innovación es uno de los campos más importantes a la hora de enseñar y para Óscar, la característica más llamativa de su programa es la oportunidad de realizar proyectos, “considero que esto despierta en el estudiante una capacidad de lograr objetivos y verlos reflejados, no solamente en la parte teórica, sino también en la práctica, que finalmente es lo que salimos a enfrentarnos en el mercado laboral”.  

Durante su paso por la Ean, Óscar tuvo la oportunidad de alcanzar diferentes logros, uno de los más importantes fue haber ganado el primer lugar del reto CANSAT Latin America, organizado por el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) y ADES que es la Asociación de Ingenieros más grande del mundo.  

Andrés Guarnizo, director del programa de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad, explica las ventajas de ser un Ingeniero eanista, “el programa está enfocado en formar profesionales con una gran capacidad de integrar conocimientos en electrónica, mecánica, control y computación a través de la realización de proyectos y de analizar procesos industriales. Nuestra distribución de unidades de estudio cuenta con un alto contenido interdisciplinar, permite desarrollar habilidades en programación, diseño mecatrónico apoyado en una fundamentación matemática y algo muy importante para nuestros ingenieros, permite también tener ingenieros con excelentes habilidades comunicativas”.  

Si te interesa conocer más acerca de la Ingeniería Mecatrónica, la Universidad Ean te ofrece un programa novedoso, enfocado en la innovación, el liderazgo y la investigación energética y con las mejores oportunidades de crecimiento profesional. 

También te puede interesar

La Universidad del emprendimiento sostenible llega a Ecuador 

¿Cómo afecta la inflación a los colombianos?

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto