Omar Patiño es el nuevo editor de la Revista Ean, su objetivo: la sistematización de los procesos

Omar Patiño es el nuevo editor de la Revista Ean. Su objetivo: aumentar las publicaciones de alto impacto

Como un reto muy grande desde lo profesional y un honor desde lo personal, Omar Alonso Patiño asume su designación como editor de la Revista indexada Escuela de Administración de Negocios, clasificada en categoría B. Conversamos con él para conocer cuáles serán los objetivos que caracterizarán su gestión.

¿Qué significa para usted, en lo personal y en lo profesional, asumir este nuevo rol? 

Llegar a dirigir esta revista, ícono de la Universidad Ean en términos de investigación, es todo un honor y un reto porque hay que seguir creciendo, no podemos quedarnos en el nivel que nuestros antecesores dejaron, hay que ir más arriba.

A medida que pasa el tiempo se va a haciendo todo más complejo porque aumenta la ambición por mejorar. No obstante, vamos a cubrir los grandes retos y las expectativas, dejando claro que todo ello se cumple a mediano y largo plazo, porque con la investigación no es posible decir que se arranque un día y a los dos meses ya hay resultados. 

¿Cuál va a ser el factor diferencial que va a imprimirle a la revista? 

Frente a temas estrictamente académicos, en investigación, vamos a organizar la revista de tal manera que cada una de las ediciones tenga artículos que aborden distintas perspectivas. Entonces, vamos a tener artículos de investigación propiamente dicha, un espacio para que puedan ser publicados casos empresariales de éxito, cuya calidad en el proceso de investigación sea óptima, y la posibilidad de publicar algunos estados del arte y revisiones bibliográficas, bajo el esquema de reflexión teórica. Con estos elementos queremos darle a la revista, sin perder su foco, un talante de investigación de alto nivel de producción.

Por otro lado, debemos sistematizar el proceso de presentación de documentos de artículos para evaluación, dando cumplimiento a los estándares exigidos por la Universidad en cuanto a la forma. Los evaluadores encontrarán los documentos e instrumentos para su evaluación en la plataforma diseñada para este efecto. Todos los resultados de las revisiones estarán en línea para consulta por parte de los autores, quienes al igual que los evaluadores, estarán informados del estado de la evaluación de cada documento.

Esta sistematización nos va a dar la posibilidad de eliminar muchos procesos que aún se están haciendo de forma manual, con herramientas que no nos generan ningún costo. Esto, porque están dentro de los convenios que ya tiene la institución con entidades que suministran estas plataformas, lo cual nos permitirá dedicarnos más a los aspectos conceptuales, académicos y estratégicos de la revista. 

Omar Patiño Castro

Omar Alonso Patiño Castro es doctor en Ciencias Empresariales de la Universidad Antonio de Nebrija, con tesis Sobresaliente Cum Laude; magíster en Gestión de Organizaciones de la Universidad de Quebec Chicoutimi y de la Universidad Ean; especialista en Gestión de la calidad y procesos de innovación del Centro de Estudios de Posgrado en Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid, y administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana. 

Actualmente, es docente titular y director del Grupo de Investigación G3PYMES de la Universidad Ean, institución de la que también ha sido miembro del Consejo Superior, decano, director del programa de Administración de Empresas y coordinador de distintas áreas. Desde febrero de 2022 asumió la responsabilidad como editor de la Revista indexada Escuela de Administración de Negocios, clasificada en categoría B, en la convocatoria 910 de Publindex - Minciencias.

¡Felicitaciones a Omar Patiño, estamos seguros de que hará grandes aportes a nuestra apreciada Revista Ean! 

 

También te puede interesar

Seguiremos siendo representantes de las instituciones educativas y de investigación ante el CCCS

Patente de invención ViSPA, un ejemplo de emprendimiento y perseverancia

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto