Luis Felipe Gutiérrez presidente de Corbeta lideró charla de presentación del nuevo programa en Ingeniería Industrial de la U Ean

Las fortalezas de un ingeniero exitoso

Antes de iniciar la conferencia de lanzamiento de nuestro nuevo pregrado en Ingeniería Industrial (modalidad virtual), Luis Felipe Gutiérrez, director nacional de distribuciones de Colombiana de Comercio -Corbeta-, nos dio sus apreciaciones sobre el panorama de la ingeniería en Colombia y los puntos en los que los ingenieros de nuestro país deben trabajar para recuperar parte de su credibilidad.

Inicialmente, Gutiérrez afirmó que aquellos ingenieros industriales que combinen su formación con los conocimientos adquiridos en una carrera en Administración de empresas pueden encontrar grandes e importantes oportunidades laborales en el ámbito de la gerencia moderna.

“Es importante romper el mito de que hay una gran cantidad de ingenieros en Colombia. En efecto hay muchos, así como hay profesionales en todas las carreras tradicionales. Sin embargo, son pocos los que tienen las características en las que se fijan las organizaciones en la actualidad: una buena dosis de inteligencia emocional y amplias habilidades comunicativas al momento de expresar sus proyectos, ideas e intereses. Estas son las fortalezas de un ingeniero exitoso”, afirmó el invitado.

Lee también: La educación virtual se abre camino en Colombia.

Acto seguido, Gutiérrez se refirió a los problemas que se han presentado en diversas obras de ingeniería que se han desarrollado en nuestro país. “Para mí, estos problemas van más ligados a la interventoría. Es necesario que las personas entiendan la complejidad del ecosistema en el que trabaja un ingeniero, ya que no todo depende de él, también de los materiales y la gestión que realizan las autoridades”, sostuvo.

Finalmente, el experto destacó que, a pesar de las dificultades recientes, los ingenieros colombianos han desarrollado varias obras y proyectos ‘de primer mundo’ que son dignos de mostrar con orgullo, e invitó a más jóvenes para que vean en la ingeniería una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo personal y profesional.

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto