La Universidad Ean prepara a sus estudiantes para presentar las Pruebas Saber Pro.

La Universidad Ean prepara a sus estudiantes para presentar las Pruebas Saber Pro

Los resultados de las Pruebas Saber Pro son un instrumento de medición que aporta al desarrollo de los procesos de acreditación de programas académicos y de las Instituciones de Educación Superior. Además, influyen directamente en la vida de los estudiantes próximos a graduarse. Un buen desempeño, de hecho, puede ser determinante al momento de aplicar a una beca o beneficio académico. 

Entendiendo la importancia de esta prueba para los estudiantes, y la institución misma, la Universidad Ean viene desarrollando un programa de mejoramiento de los resultados a través de un curso autoformativo y de autoentrenamiento en línea en el que se encuentran las preguntas que el Icfes libera cada año. 

Para motivar a los eanistas que deben presentar este examen como requisito para obtener su título universitario, la Institución les ofrece a los tres estudiantes que obtengan los mejores resultados en este curso (uno por cada facultad) la condonación del pago de los derechos de grado, según la Resolución Rectoral No. 060 del 13 de julio de 2018. 

¡Conoce a los beneficiarios 2020! 

Estos son los tres estudiantes que recibieron el incentivo por parte de la Universidad. Actualmente, están a la espera de la ceremonia de grado que se realizará el primer semestre de 2021. 

Laura Daniela Castillo

Estudiante de Negocios Internacionales.  

“Cuando me enteré de que la Universidad contaba con un curso autoformativo, sentí que eso me podía ayudar a apropiarme de la prueba y obtener mejores resultados. Agradezco por el reconocimiento que le han dado a nuestro esfuerzo y compromiso”. 

Wilmer Julián Garzón

Estudiante de Lenguas Modernas.  

“La oportunidad que brinda la Universidad con esos programas de autoaprendizaje nos permite crecer personal y profesionalmente. Invito a mis compañeros a inscribirse y tener esta experiencia que nos ayuda a prepararnos mejor para estas pruebas”. 

Alejandro Zamudio Henao

Estudiante de Ingeniería de Energías

"Tanto las sesiones preparatorias como el autoentrenamiento se manifestaron positivamente en la realización de mi prueba. Logré identificar patrones y la lógica a la que obedece la prueba, metodizando mi proceso de respuesta, logrando ser más ágil y certero".

 

También te puede interesar

¿Qué necesitas para presentar las Pruebas Saber Pro en casa?

¿Buscas mejorar tu perfil profesional? ¡Los cursos de profundización esperan por ti!

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto