La Universidad Ean da la bienvenida a sus nuevos estudiantes de intercambio

Este viernes 3 de febrero de 2023, el Auditorio Nativos de la Universidad Ean desde las 8:30 a.m. fue el escenario de las inducciones de 18 estudiantes de intercambio, quienes llegan a la U. para continuar con su formación académica.

Los nuevos integrantes conocieron los beneficios de ser eanista, disfrutaron de una muestra del equipo de taekwondo, recibieron un breve recuento del objetivo del programa ‘Impacta’, recibieron charlas por parte de los fundadores de la empresa Kolado Café y degustaron comida típica del país, como obleas y empanadas.

Los jóvenes provenientes de Perú, Argentina, Nicaragua, Francia y otras ciudades de Colombia ahora inician su nuevo camino estudiantil y profesional en la Universidad del emprendimiento sostenible.

Nuestra cultura: el mayor atractivo

Riyane Said, uno de los estudiantes de intercambio proveniente de Francia, expuso que una de sus mayores motivaciones para arribar al país fue su cultura: “me he dado cuenta que las personas son muy amables con los extranjeros”.

Said espera poder conocer completamente la Universidad, debido a que le parece “muy diferente a las de su país”. También espera hacer muchas actividades y cursos. Además, asegura que “es maravilloso todo, el lugar es súper grande. Creo que es un buen motivo para que otros se animen a estudiar acá”.

Por su parte, Briand Carrasco, estudiante originario de Perú, manifiesta que una de las grandes características de los colombianos es que son personas muy amistosas y llena de cultura. De igual manera le entusiasma la idea de continuar su formación en una Universidad “linda y grande”.

Carrasco estudia Administración de Empresas y Negocios Internaciones. Una de las razones que lo motivó a realizar el intercambio fue que la Ean se enfoca en los temas de negocios y emprendimiento: “también entrar al equipo de fútbol. A mis amigos y a mí nos gusta mucho los partidos”.

Fortalecimiento de la diversidad cultural

Para Dana Angarita, profesional de Movilidad de la Gerencia de Internacionalización y Relaciones Institucionales de la Universidad Ean, estas inducciones son una oportunidad para que todos identifiquemos la diversidad cultural y de género.

“Además del intercambio de cultura y de idiomas, estos espacios originan que como ciudadanos tengamos aún más sentido de pertenencia por Colombia, reflejando el orgullo que sentimos por ser parte de este país y de la Universidad”.

Beneficios del intercambio

Gracias a nuestros convenios, aquellos estudiantes de la Universidad Ean que deseen realizar intercambio cuentan con beneficios, como un descuento del 70% en las unidades de estudio de la Ean si deciden cursar intercambio presencial internacional. Y si el intercambio es presencial a nivel nacional, el descuento es del 50%.

Además de vivir la experiencia de estar en otra ciudad o país, el programa también brinda fortalecer el perfil profesional.

Para conocer más detalles sobre el programa de intercambio, ingresa al siguiente enlace: https://universidadean.edu.co/internacionalizacion, opción ‘Intercambio’.