La U. EAN se unió a la celebración del Día de la Innovación

La U. Ean se unió a la celebración del Día de la Innovación

En la foto, de izquierda a derecha: Daniel Puente, profesor del Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la Universidad Ean; Felipe Novoa, cofundador de FreeMind; Adriana Araque, directora de Innovación Pedagógica del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA); Aura Estela Mora, representante del Centro de Innovación Rural; Nelson Martínez, cofundador de la Red Iberoamericana de Innovación y profesor de la Universidad Ean; y Juan Carlos Quiroga, investigador en Innovación de la Policía Nacional.

El pasado miércoles 18 de abril, la Red Iberoamericana de Innovación, la Universidad Ean y otros emprendedores y transformadores sostenibles se dieron cita en el Auditorio Fundadores de nuestra institución para celebrar el Día de la Innovación 2018, una jornada en la que expertos de esta disciplina compartieron sus experiencias y exhortaron a los asistentes a romper esquemas y construir un mundo mejor.
El encuentro se llevó a cabo en dos sesiones. En la primera parte, los conferencistas fueron:

• Roberto Bolullo, asesor de Innovación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
  • Juan Carlos Quiroga, investigador en Innovación de la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional.
  • Sergio Pulgarín, director del Centro de Innovación Innova de la Universidad del Rosario.
  • Aura Estela Mora, representante del Centro de Innovación Rural.
  • Jody Parra, diseñador estratégico del Departamento Nacional de Planeación.
  •  Adriana Araque, directora de Innovación Pedagógica del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA).
  • Felipe Novoa, cofundador de FreeMind y Entrepeneurs for the World.

Durante sus intervenciones, los invitados compartieron sus conocimientos sobre la cultura de la innovación, la cocreación con las comunidades rurales, la innovación en el sector público, la educación creativa y la revolución del consumo. Asimismo, socializaron iniciativas como el programa de Innovación PSocial, el Innómetro y La Cocreadora y la misión social de FreeMind.

En la segunda sesión, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en diferentes talleres prácticos sobre liderazgo, cultura de innovación en las organizaciones, diseño de servicio centrado en el ser humano, music thinking, crear con creatividad, neurodesign, inteligencia competitiva para la innovación y juegos creativos.

Si no pudiste asistir y deseas una dosis de inspiración para innovar en tus proyectos o tu quehacer diario, acá podrás seguir la grabación del evento: Día de la Innovación – Universidad Ean. Allí, encontrarás consejos importantes para que asumas el reto de transformar tu entorno y la manera en la que se hacen las cosas.

en el día de la innovación se compartieron experiencias de emprendimiento y aprendizaje 1
    en el día de la innovación se compartieron experiencias de emprendimiento y aprendizaje 2
    en el día de la innovación se compartieron experiencias de emprendimiento y aprendizaje 3
    en el día de la innovación se compartieron experiencias de emprendimiento y aprendizaje 4