Tres razones por las cuales elegir un MBA en Colombia.

Hacer un MBA en Colombia: efectivo, asequible y de alta calidad

Salir del país no es un requisito para cumplir tu objetivo de estudiar un Master Business Administration (MBA) de calidad. Colombia te ofrece opciones y razones para lograrlo sin invertir cantidades descomunales de dinero y con una calidad a la altura de universidades internacionales.

Estudiar un MBA es una excelente opción para avanzar en tu carrera y aumentar tus ingresos. Dicho posgrado es la clave para que muchos profesionales pasen de la gerencia media a ocupar cargos de alta gerencia, en empresas locales y extranjeras. Así lo afirma Sandra Jennina Sánchez, PhD., directora del MBA y de la Especialización en Administración de Empresas de la Universidad Ean.

La experta nos contó algunas razones por las cuales estudiar un MBA en Colombia es una excelente decisión para potenciar tus habilidades y expandir tus opciones laborales. Así que, si aún tienes dudas, ten en cuenta lo siguiente y ¡decídete!

Mantienes un equilibrio entre lo personal y lo profesional

Estudiar una Maestría en Administración de Empresas en Colombia te permite continuar desempeñando con normalidad tus obligaciones laborales, profesionales y hasta familiares, porque los programas cuentan con horarios flexibles. De esa forma, optimizas el tiempo para ampliar tus títulos académicos sin dejar de lado tus actividades como profesional.

Consigues un mayor ingreso con una baja inversión

Tendrás la posibilidad de ganar más, con una inversión más baja, en comparación con programas extranjeros. Según el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (Snies), en Colombia los MBA pueden sobrepasar los 100 millones de pesos; mientras que en el exterior, universidades como Standford y Harvard ofrecen programas entre los 300 y los 400 millones.

Varias fuentes demuestran que estudiar un MBA te permite mejorar tus ingresos, ya que obtienes habilidades altamente valoradas por muchas empresas. El informe ‘Qué MBA online le dará un empleo’, realizado por la firma Hamilton Global Intelligence, revela que el 93 % de los graduados de MBA virtuales de Hispanoamérica consiguen un aumento salarial del 20 %, en comparación con otros profesionales.

Cabe destacar que, en Colombia, de acuerdo con la organización Red de Enlace Profesional, aquellas personas que obtienen un título de posgrado ganan el doble que el profesional básico, y la diferencia salarial entre ambos ronda los US$700.

Tienes disponible una oferta académica amplia

En el país hay 28 programas de MBA registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior. Las instituciones que los ofrecen te brindan la posibilidad de realizar doble titulación, una opción de movilidad internacional que te permite ampliar tus redes empresariales y tener contacto con otras culturas, sin necesidad de suspender el programa o cambiar de planes.

Los estudiantes del MBA de la Universidad Ean, en sus dos modalidades (presencial y virtual), pueden obtener una experiencia internacional certificada en los países que, como Colombia, conforman la Alianza del Pacífico (Chile, México y Perú), a través de las universidades y organizaciones con las que actualmente tiene convenio nuestra institución.

Además, somos la universidad con el mejor MBA virtual de Colombia y nos ubicamos en el puesto 17 en Hispanoamérica, según el Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana (FSO).