Emprendedores Ean, apuesta por la sostenibilidad

En el más reciente ciclo del webinar ‘Infórmate con la Rectora’, Brigitte Baptiste tuvo como invitados a tres emprendedores de Ean Impacta, la incubadora universitaria de emprendimientos más importante de Colombia, adscrita al Instituto para el emprendimiento sostenible.  

El eje central de la charla fueron los emprendimientos sostenibles de Diana Lara, César Gaitán y Susan Alexis Cruz, los cuales están impactando positivamente en sus comunidades, integrando la biodiversidad y la sostenibilidad al tiempo que son generadores de empleos.

Para César, creador de Sachabeer S.A.S., uno de los pilares que enseña la cátedra en sostenibilidad es el hecho de ver no solo el beneficio propio, sino el impacto en la sociedad, y hace una invitación a los empresarios a integrar prácticas sostenibles en sus modelos de negocio, para generar esa cadena de cuidado.   

Por su parte, Diana, dueña del emprendimiento Huella Colibrí, tiene junto a su equipo el objetivo de empoderar a los ciudadanos en los entornos urbanos, en la producción de sus propios alimentos, así como en la práctica de reciclaje y compostaje de forma responsable, como una manera de que las personas entren en contacto con la naturaleza, algo que durante la pandemia se profundizó.  

Susan, fundadora de Metal Sostenible, ve en su negocio una forma de dar una nueva oportunidad a aquello que ya es finito en el Planeta, como los residuos metálicos, los cuales se convierten en productos al darles un segundo uso. Asimismo, en el proceso de recuperar estos desechos, se integran colectivos relacionados con las prácticas sostenibles, como los de reciclaje, a quienes se les brindan mayores garantías al vincularlos a procesos psicopedagógicos y sociales.  

Apoyar esta clase de emprendimientos es el primer paso para que sigan generándose. El Instituto para el emprendimiento sostenible de la Universidad Ean, seguirá siendo promotor de emprendedores con proyectos que promuevan sostenibilidad e innovación. 

Si te perdiste este webinar del ciclo ‘Infórmate con la Rectora’, o quieres volverlo a ver, a continuación puedes reproducir la grabación.

 

 

También te puede interesar

¿Eres una emprendedora? ¡Participa en el seminario 'Mujeres de Negocios'!
Agéndate con las actividades del programa Ean Impacta
 

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto