Nuestro Bosque Universidad Ean ya cuenta con más de 3 700 árboles nativos sembrados

El Bosque Universidad Ean ya tiene sembrados más de 3700 árboles nativos

En 2019 la Universidad Ean se comprometió a regalarle un nuevo bosque al Planeta, y tras dos años de aquel anuncio, estamos más que orgullosos del resultado: se han sembrado más de 3700 árboles de los 8000 que prometimos, en un área de restauración ecológica de 17 500 metros cuadrados.

La más reciente jornada de siembra, a cargo de colaboradores y docentes de diferentes áreas de la Universidad, se realizó el 19 de agosto de 2021 y se sembraron 120 especies nativas, entre las que se encuentran árboles y arbustos como el ciro, el arrayán, el laurel, el mortiño y el cucharo, entre otros.

Hoy, el Bosque Universidad Ean, ubicado en la Reserva de Encenillo, en Guasca (Cundinamarca), operada por la Fundación Natura, es un ejemplo vivo de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el emprendimiento sostenible. Además, es la casa de un sinnúmero de especies de fauna que encuentren allí un refugio en medio del ruido y la contaminación, que contribuye a mitigar el deterioro de la calidad de aire de la capital.

“Desde la Universidad Ean construimos puentes de transición hacia la sostenibilidad a través de iniciativas como las del Bosque Ean que es para nosotros un emprendimiento sostenible y bioinspirado. A través de éste, aportamos a la gestión integral de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos, y a la reducción de gases de efecto invernadero; y lo más importante, es que fortalecemos lazos entre eanistas en un contexto completamente natural”, precisa María Eugenia Rinaudo, coordinadora de Sostenibilidad.