Estudiantes eanistas se le miden al reto Postobón.

Estudiantes eanistas se le miden al reto Postobón

Estudiantes de la Universidad Ean de diferentes programas aceptaron el reto Postobón, a través del cual deben proponer ideas que se conviertan en soluciones reales a las problemáticas y oportunidades que se presentan en las empresas que hacen parte del consorcio.

Dichas propuestas también tendrán que impactar de forma positiva a nivel ambiental, social y económico, teniendo en cuenta las condiciones que se evidencian en el ecosistema de aprovechamiento del país, en donde su optimización permita disminuir la demanda de recursos naturales y de los residuos dispuestos en rellenos sanitarios, botaderos, suelos y cuerpos de agua, así como la disponibilidad de una fuente de trabajo que mejore las condiciones de calidad de vida de los actores y el crecimiento de la actividad industrial por la oferta y la demanda de materias primas recicladas.

Así las cosas, serán los estudiantes de las unidades de estudio de seminario de investigación, base de datos, sistemas de manufactura, diseño de procesos, operaciones unitarias, residuos sólidos, simulación gerencial, marketing sostenible y comunicación digital quienes asumirán los siguientes tres retos:

• Reto 1 - ¿Cómo garantizar que los proveedores de material transformado aseguren el suministro del material en la calidad, cantidad y frecuencia necesarias para que Postobón materialice la circularidad de sus envases y empaques?
  • Reto 2 - ¿Cómo aportar al desarrollo de la industria del aprovechamiento a partir de la formalización, para que los actores de la industria generen viabilidad y logren la consolidación de los negocios que allí operan?
  • Reto 3 - ¿Cómo estimular la separación en la fuente de residuos aprovechables en los consumidores a fin de aportar a la reducción del impacto ambiental asociado a su consumo, para que la cadena de gestión de residuos disponga de material?

Los valientes eanistas que asumieron el reto contarán con el acompañamiento y tutoría de los docentes de cada unidad de estudio y podrán tener una experiencia enfocada en su rol profesional. Además, tendrán acceso a herramientas metodológicas de innovación, planeación y gestión de proyectos, así como la oportunidad de fortalecer sus habilidades para el trabajo colaborativo y resolución de conflictos. Las tres mejores soluciones recibirán un reconocimiento especial.