IdeaLab Industria 4.0 al servicio de la sostenibilidad.

Diseña ideas innovadoras en el IdeaLab Industria 4.0 al servicio de la sostenibilidad

El IdeaLab es un evento, ya tradicional, promovido por el Instituto para el Emprendimiento Sostenible en el marco del programa Ean Impacta, en el que se busca conducir a los participantes a desarrollar habilidades para proponer ideas creativas que puedan llevarse a la práctica de una manera ágil, a través de la apropiación y uso de herramientas metodológicas. Esta nueva versión, a la que estás totalmente invitado, se ha denominado 'IdeaLab Industria 4.0 al servicio de la sostenibilidad'.

En esta ocasión, el tema central son las tecnologías asociadas a la Industria 4.0, las cuales tienen diversas aplicaciones, así como un alto potencial para impulsar la economía y mejorar la calidad de vida de ecosistemas y comunidades. Estas tecnologías, acompañadas de la conciencia y enfocadas a la contribución de la mitigación y adaptación al cambio climático, y el futuro de las nuevas generaciones, han hecho posible la creación de nuevos productos y servicios que aumentan la eficiencia, atienden necesidades y permiten transitar hacia la sostenibilidad.

Si tienes una idea que consideras puede contribuir a avanzar en esta dirección y eres un emprendedor empoderado, dispuesto a transformar e impactar positivamente tu entorno apalancándote en nuevas tecnologías, estás invitado a resolver, con tu creatividad e innovación, los retos propuestos por este IdeaLab, los cuales se han dividido en tres categorías: residuos orgánicos, alimentación saludable y ciudades inteligentes. 

¿Te suena? Si es así, ingresa a la página de Ean Impacta, consulta la información y regístrate. Esta convocatoria estará abierta hasta el 26 de noviembre, pues entre el 3 y 4 de diciembre se desarrollará una agenda de actividades y talleres enfocados a identificar oportunidades, diseñar los prototipos y presentar las soluciones. 

Durante este proceso de creación, recibirás el acompañamiento directo de expertos y mentores especializados en diferentes temáticas. ¡Anímate a materializar tus ideas!

 

También te puede interesar

La Universidad Ean se ratifica como una de las mejores de Colombia y Latinoamérica

El campo colombiano requiere apuestas innovadoras y de emprendimiento

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto