Primer ciclo de emprendimiento femenino: personalidad, potencial y entorno

¡Descubre si eres una mujer emprendedora!

“La pregunta no es quién me lo va a permitir, sino quién va a detenerme (Ayn Rand)”. Bajo esta premisa, el Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la Universidad Ean, Diana Siguenza, estudiante de la especialización en Gestión Humana, y Glenda Mongue, estudiante de la especialización en Gerencia de Proyectos, dieron inicio al programa de Emprendimiento Femenino.

Se trata de un ciclo de cuatro conversatorios, donde las mujeres se motivarán y recibirán herramientas que les permitan creer en su potencial e impactar en el entorno emprendedor de Latinoamérica.

En la primera sesión, desarrollada el pasado 4 de abril, la psicóloga y docente Eanista Nancy Calixto habló de las formas de emprender y la personalidad emprendedora.

Entre otros planteamientos hechos por la Eanista, es preciso señalar los siguientes:
 

  • Un emprendedor se arriesga, maneja la incertidumbre, tiene el control, es programador y visionario. Las mujeres, particularmente, son más empáticas.
  • Un líder exitoso trabaja con redes de apoyo y hace brillar a cada uno de los que conforma su equipo.
  • Emprender no se limita a la creación de empresa, una persona puede ser emprendedora dentro de una empresa cuando explora su potencial y genera cambios que favorecen el cumplimiento de metas.
  • El éxito de un proyecto o de una empresa arranca en que te conozcas a ti misma, ya que las barreras principales son mentales y emocionales. Hay que romper paradigmas y desencadenar la mente y el corazón.
  • Para emprender debes identificar tu fuerza vital, lo que te apasiona. Sobre todo, pregúntate: ¿Qué haría el resto de mi vida si no tuviera que trabajar?
  • Una persona que transforma debe consolidar una actitud personal positiva, es decir, lo que piensa, lo que siente y cómo actúa van en la misma dirección.
  • Los emprendedores son rebeldes y no siguen esquemas, por esto, identifican los obstáculos que hay en su camino y luchan contra ellos.
  • Un emprendedor nunca es producto terminado, siempre está formándose.

Al finalizar la jornada, la docente exhortó a las mujeres del auditorio a evaluar cómo están sus emociones y las ganas de hacer las cosas. Asimismo, insistió en que el reto no es superar a otros es superarse a uno mismo. “Primero, piensa. Segundo, cree. Tercero, sueña. Y finalmente, atrévete”, concluyó.

  • Primer ciclo de emprendimiento femenino: personalidad, potencial y entorno 1
    Primer ciclo de emprendimiento femenino: personalidad, potencial y entorno 1
  • Primer ciclo de emprendimiento femenino: personalidad, potencial y entorno 2
    Primer ciclo de emprendimiento femenino: personalidad, potencial y entorno 2
  • Primer ciclo de emprendimiento femenino: personalidad, potencial y entorno 3
    Primer ciclo de emprendimiento femenino: personalidad, potencial y entorno 3
Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto