Compost: ¿qué es y cómo hacerlo?

De acuerdo con la organización Más Compost Menos Basura, el compostaje es el proceso mediante el cual se transforman los residuos orgánicos en insumos para la producción agrícola, de una forma segura. Con este nuevo producto se mejora la estructura del suelo y se le aportan nutrientes adicionales.

Además de hacer las veces de abono, evita que los rellenos sanitarios sigan congestionándose, aumentando su tiempo de vida útil. A su vez, reduce el gasto del transporte de basura orgánica que asumen los gobiernos. 

¿Quieres saber cómo hacerlo? Más Compost Menos Basura y Como con Eco (iniciativa liderada por la Universidad Ean y la plataforma internacional de cambio social y ecológico 2811, con el apoyo de Young Innovators, EIT Climate-KIC y el financiamiento de la Fundación Botnar), te lo enseñan y y te invitan a participar del curso 'Como con Eco' para aprender más sobre cómo puedes contribuir al cuidado del medio ambiente desde las acciones que realizas cada día. ¡Así podrás convertirte en un agente de cambio!

Responsive image

 

También te puede interesar

COP26, reflexiones de la Universidad Ean y la Fundación Natura

Emprendedora, luchadora y el orgullo de su familia, así es nuestra estudiante 10K

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea