Chucky García se une a la familia eanista como docente de la Maestría en Comunicación Estratégica.

La Maestría en Comunicación Estratégica de la Universidad Ean cuenta con un nuevo docente, se trata del comunicador social y periodista Gustavo Adolfo García, más conocido como Chucky García, quien desde el 2014 se ha sido el programador y curador artístico del Festival Rock al Parque de Bogotá. La cátedra que dictará en el programa de posgrado es Argumentación y Retórica.

De acuerdo con García, sus 25 años de experiencia profesional, en los que ha ejercido como comunicador, periodista de cultura, gestor y guionista para cine y televisión, le permiten imprimirle a esta cátedra un factor único y diferencial, aunque hace especial énfasis en los conocimientos adquiridos como organizador de Rock al Parque.

“Esta experiencia de la mano del IDARTES me ha permitido trabajar en la argumentación de fondo de este evento y marca de Bogotá que dio paso a toda una política pública de acceso a la cultura, y no solamente en lo relacionado a la curaduría de los artistas, sino en otros frentes como la forma en que se manejan y estructuran las comunicaciones, la manera en que se vende a nuevos aliados o aliados estratégicos de vieja data, y el discurso que se emplea para reforzar su identidad y misionalidad, en busca de que sea conocido más allá de su line up”, enfatiza.

Para la Universidad Ean es un orgullo fortalecer su equipo docente con profesionales de la talla de García, quien además ha sido curador del Bogotá Music Market (BOmm), colaborador de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), jurado para algunas actividades del Teatro Mayor y colaborador de la revista Shock, así como autor de la historia y guion del largometraje sobre el Joe Arroyo ganador del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico del Ministerio de Cultura en 2019.