La Universidad Ean quiere que cumplas tu propósito de ser profesional, por eso te explicamos todo acerca de la convocatoria #FEST2024-I del “Fondo Distrital para la Financiación de la Educación Superior - Educación Superior para Todos FEST”, la cual busca que más jóvenes tengan acceso a la educación superior a través de créditos condonables.

Esta convocatoria es para estudiantes nuevos y antiguos (independientemente del semestre que cursen)

Responsive image

 

¿Cómo aplicar?

 

 

Debes haber iniciado tu proceso de admisión, estar admitido o cursando un programa de las Universidades participantes en la convocatoria

 

El deudor solidario es la persona –natural o jurídica- que respalda la obligación adquirida por el estudiante con el ICETEX, durante el periodo de estudio y la etapa de amortización del crédito. Puede ser un familiar o cualquier persona mayor de edad, preferiblemente con vida crediticia. En caso de ser pensionado, debe acreditar ingresos adicionales a la pensión.

 
  • Si el deudor solidario fue aceptado, continúa con el siguiente paso.
  • Si tu deudor solidario fue rechazado, puedes realizar la inscripción de un nuevo deudor.
  • En caso de presentar problemas para la inscripción del nuevo deudor, solicita a través de los canales virtuales de atención del ICETEX www.icetex.gov.co (sección Atención al Ciudadano) la anulación inmediata del formulario del deudor que fue rechazado.
 

Recuerda, para realizar este paso debes tener la aprobación de tu deudor solidario, de no ser así no será posible hacer tu inscripción.

 

1. Cumple con alguna de las siguientes condiciones:

  • Debes ser estudiante de grado 11 en un colegio del sistema educativo de Bogotá.
  • Debes haber obtenido el título de bachiller en una Institución del sistema educativo de Bogotá (no más de 10 años)
  • Si eres graduado o estudiante de último año de un colegio privado, debes haber cursado décimo y once en un colegio de Bogotá.

2. Debes haber presentado la Prueba de Estado para acceso a la educación superior (Ley 30 de 1992) o estar en alguna de las causales previstas en el Decreto 532 de 2020.

3. Debes estar en proceso de admisión, haber sido admitido o cursando un programa en alguna de las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el MEN que están definidas en la convocatoria.

En caso de resultar adjudicatario del beneficio, deberás acreditar tu admisión en la IES diligenciada en el formulario. En caso de que el proceso de admisión no resulte favorable, el beneficio será anulado. No se admiten cambios en la información registrada en el formulario de inscripción.

4. Debes contar con un deudor solidario aprobado, de acuerdo con las políticas que establezca el ICETEX para tal fin.

5. No podrás ser beneficiario del fondo si eres un estudiante que ha sido beneficiario de algún fondo de financiamiento para la educación superior de la Secretaría de Educación del Distrito.

CATEGORÍAMATRÍCULATEXTOS, MATERIALES DE ESTUDIO, TRANSPORTE (SOSTENIMIENTO)
Cualquier estrato con puntaje SISBÉN menor o igual a 60Hasta 8 SMMLV1 SMMLV
Estrato 1, 2 y 3 sin SISBÉNHasta 8 SMMLV1 SMMLV
Estrato 4, 5 y 6 sin SISBÉNHasta 7 SMMLVN/A
ETAPAFECHA
1. Inscripción de aspirantes formulario y cargue de documentos04 de diciembre de 2023
2. Cierre de inscripción deudor solidario21 de diciembre de 2023
3. Cierre de inscripción y cargue de documentos26 de diciembre de 2023
4. Subsanación de documentos (aspirante)Del 04 de diciembre de 2023 al 12 de enero de 2024
5. Publicación de resultados22 de enero de 2023
6. Presentación de reclamaciones23 y 24 de enero de 2024
7. Respuesta a las reclamaciones29 de enero de 2024
8. Publicación de resultados lista definitiva31 de enero de 2024
9. Generación y firma de garantíasDel 22 de enero al 09 de febrero de 2024

El ICETEX en su página web divulga los beneficiarios, es decir, aquellos que fueron seleccionados para iniciar su proceso de legalización del crédito.

Una vez hayas finalizado la solicitud al Fondo Fest (paso 4), deberás hacer legalización del crédito condonable ante el ICETEX, para lo cual deberás firmar de las garantías del crédito con el ICETEX, pero tranquilo, comunícate con nuestra Oficina de Apoyo Financiero y nosotros te guiaremos en este proceso hasta que se haga el desembolso y puedas iniciar clases sin problema.

Puedes comunicarte con nosotros llamándonos al +(57-601) 593 64 64 Ext : 1250 -2253- 3365-1247 o escribiéndonos a uno de estos correos electrónicos: dpmarchena@universidadean.edu.co, lcordero@universidadean.edu.co, yrbaquero@universidadean.edu.co, mpedrazar@universidadean.edu.co.

O puedes comunicarte con nosotros a través de nuestra sala de Webex, disponible de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

No. Al ser un crédito condonable no se deben hacer pagos o abonos, además no genera intereses durante el tiempo que estés estudiando.

¡Es muy fácil!

  • Para que te condonen el 70% del crédito solo debes obtener tu título profesional.
  • Para acceder al 30% restante tendrás que realizar una pasantía social o una práctica laboral.

Solicita la condonación del crédito presentando los siguientes documentos:

  • Copia del diploma y acta de grado.
  • Certificado de la duración del programa y código SNIES del programa cursado, fecha de ingreso y de terminación de materias, expedido por la institución de Educación Superior.
  • Certificación de realización de pasantía social o práctica laboral o comunicación escrita en donde manifiestas que no acreditarás dicho requisito.

Este crédito solo financia las materias del plan de estudio, es decir que si debes repetir alguna materia o el semestre correrá por cuenta del estudiante.

Es muy importante que tengas claro los compromisos que adquieres al ser beneficiario de este programa, se decides retirarte, deberás pagar el crédito.

Si tienes dudas o necesitas ayuda en el proceso no dudes en escribirnos, nosotros te ayudamos
Comunícate con nosotros vía Whatsapp o al correo informacion@universidadean.edu.co

Los términos de la convocatoria, incluyendo requisitos, pasos de inscripción, criterios de calificación y selección, documentos a presentar y el respectivo calendario de la convocatoria puedes consultarlos aquí

 

Responsive image

 

¿Necesitas ayudas para aplicar al Fondo FEST?

Autorizo uso de datos personales
Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto