Mallas Curriculares Pregrado

Pregrados Presenciales

Si eres estudiante matriculado antes del 2018-I, podrás continuar con el plan de estudio al cual te vinculaste. Revisa a continuación tu malla curricular.

NuclearesTransversalesElectivas
Primer semestre
Unidad de estudioCréditos
Economía y Empresa3
Pensamiento Económico4
Matemáticas3
Estructuras de Pensamiento Complejo3
Cultura del Emprendimiento I2
Competencias Comunicativas I3
Total18
Segundo semestre
Unidad de estudioCréditos
Análisis Microeconómico3
Geografía Económica3
Fundamentación Financiera4
Economía Matemática3
Estudios Sociohumanísticos I2
Competencias Comunicativas II3
Total18
Tercer semestre
Unidad de estudioCréditos
Análisis Sectorial y de Mercados3
Análisis del Macroentorno3
Contabilidad de Costos2
Estadística2
Gestión Tecnológica y del Conocimiento3
Cultura del Emprendimiento II2
Contexto Geopolítico3
Total18
Cuarto semestre
Unidad de estudioCréditos
Macroeconomía Abierta3
Matemáticas Financieras2
Estadística y Probabilidad4
Inglés de Negocios Básico3
Constitución Política, Ética y Responsabilidad Social3
Negociación Intercultural3
Total18
Quinto semestre
Unidad de estudioCréditos
Economía del Riesgo y la Información3
Entorno Económico Internacional3
Análisis Econométrico3
Presupuestos y Planeación Financiera4
Inglés de Negocios Intermedio3
Electiva en Cultura I2
Total18
sexto semestre
Unidad de estudioCréditos
Historia Económica3
Política Económica3
Pronósticos Económicos y Financieros2
Desarrollo de Productos Financieros2
International Business3
Cultura del Emprendimiento III3
Estudios Sociohumanísticos II2
Total18
Séptimo semestre
Unidad de estudioCréditos
Desarrollo Económico Mundial, Regional y Local4
Seminario Económico2
Juego de Bolsa2
Estructuración de Proyectos de Inversión3
Seminario de Investigación2
Creación de Empresas3
Electiva en Cultura II2
Total18
octavo semestre
Unidad de estudioCréditos
Práctica profesional6
Electiva I3
Electiva II3
Electiva III3
Electiva IV3
Total18

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

NuclearesTransversalesElectivas
Primer Semestre
Unidad de estudioCréditos
Basic Business English I5
Fundamentos de Lingüística Organizacional3
Modelos de Comunicación Organizacional I2
Competencias Comunicativas I3
Gestión Tecnológica y del Conocimiento3
Estudios Socio-humanísticos I2
Total18
Segundo Semestre
Unidad de estudioCréditos
Basic Business English II5
Lengua y Redacción Española2
Modelos de Comunicación Organizacional II2
Competencias Comunicativas II3
Economía y Empresa3
Estructuras de Pensamiento Complejo3
Total18
Tercer Semestre
Unidad de estudioCréditos
Intermediate Business English5
Primera Lengua Moderna I5
Semiótica y Semiología Organizacional2
Estudios Socio-humanísticos II2
Cultura de Emprendimiento I2
Electiva en Cultura I2
Total18
Cuarto Semestre
Unidad de estudioCréditos
Upper Intermediate Business English5
Primera Lengua Moderna II5
Estilística y Lexicología Aplicadas2
Constitución Política, Ética y Responsabilidad Social3
Contexto Geopolítico3
Total18
Quinto Semestre
Unidad de estudioCréditos
Electiva I3
Primera Lengua Moderna III5
Segunda Lengua Moderna I5
International Business3
Cultura de Emprendimiento II2
Total18
sexto Semestre
Unidad de estudioCréditos
Electiva II3
Primera Lengua Moderna IV5
Segunda Lengua Moderna II5
Business Speech2
Cultura de Emprendimiento III3
Total18
séptimo Semestre
Unidad de estudioCréditos
Electiva III3
Segunda Lengua Moderna III5
English Culture2
Seminario de Investigación2
Práctica Profesional6
Total18
Octavo Semestre
Unidad de estudioCréditos
Electiva IV3
Segunda Lengua Moderna IV5
International Culture2
Electiva en Cultura II2
Creación de Empresas3
Negociación Intercultural3
Total18

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

NuclearesTransversalesElectivas
Primer semestre
Unidad de estudioCréditos
Principios y Teorías de los Negocios Internacionales4
Estructuras de Pensamiento Complejo3
Inglés de Negocios Básico3
Cultura del Emprendimiento I2
Gestión Tecnológica y del Conocimiento3
Competencias Comunicativas I3
Total18
Segundo semestre
Unidad de estudioCréditos
Estrategias de Negociación3
Economía y Empresa3
Matemáticas3
Inglés de Negocios Intermedio3
Constitución Política, Ética y Responsabilidad Social3
Competencias Comunicativas II3
Total18
Tercer semestre
Unidad de estudioCréditos
Negociación Intercultural3
Sistemas, Organismos y Acuerdos Internacionales2
Contexto Geopolítico3
Análisis Microeconómico3
Estadística2
International Business3
Cultura del Emprendimiento II2
Total18
Cuarto semestre
Unidad de estudioCréditos
Exporting and Importing Processes2
Análisis del Macroentorno3
Introducción a la Administración3
Fundamentación Financiera4
Fundamentos de Mercados3
Cultura del Emprendimiento III3
Total18
Quinto semestre
Unidad de estudioCréditos
International Negotiation3
Strategies for Internationalization2
Teoría y Comportamiento Organizacional3
Matemáticas Financieras2
Estrategia de Mercados4
Estudios Sociohumanísticos I2
Electiva en Cultura I2
Total18
sexto semestre
Unidad de estudioCréditos
International Trade4
Gerencia Estratégica4
International Financial Planning3
International Marketing3
Estudios Sociohumanísticos II2
Electiva en Cultura II2
Total18
séptimo semestre
Unidad de estudioCréditos
Logistics and International Physical Distribution3
International Business Law4
International Politics and Relations3
International Finance3
Seminario de Investigación2
Creación de Empresas3
Total18
octavo semestre
Unidad de estudioCréditos
Práctica Profesional6
Electiva I3
Electiva II3
Electiva III3
Electiva IV3
Total18

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

NuclearesTransversalesElectivas
Primer Semestre
Unidad de estudioCréditos
Fundamentos de las empresas culturales6
Apreciación del arte I6
Competencias comunicativas I3
Competencias comunicativas II3
Total18
Segundo Semestre
Unidad de estudioCréditos
Derecho integral de empresa cultural6
Apreciación del arte II6
Estructura de pensamiento complejo3
Basic Business English3
Total18
Tercer Semestre
Unidad de estudioCréditos
Historia del arte I6
Caracterización de los estudios de la cultura6
Gestión tecnológica y del conocimiento3
Intermediate Business English3
Total18
Cuarto Semestre
Unidad de estudioCréditos
Historia del arte II6
Tecnología, comunicación y cultura3
Negociación intercultural3
International Business3
Contexto geopolítico3
Total18
Quinto Semestre
Unidad de estudioCréditos
Historia del arte III6
Gestión de la cooperación y del marketing cultural6
Economía y empresa3
Constitución política, ética y responsabilidad social3
Total18
sexto Semestre
Unidad de estudioCréditos
Modernidad y posmodernidad6
Patrimonio y turismo cultural4
Cultura del emprendimiento I2
Estudios sociohumanísticos I2
Cultura del emprendimiento II2
Estudios sociohumanísticos II2
Total18
séptimo Semestre
Unidad de estudioCréditos
Gestión de proyectos culturales6
Electiva I3
Electiva II3
Cultura del emprendimiento III3
Creación de empresas3
Total18
octavo Semestre
Unidad de estudioCréditos
Práctica profesional6
Seminario de investigación2
Pensamiento estratégico global4
Electiva III3
Electiva IV3
Total18

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

 

Pregrados Virtuales

 

NuclearesTransversalesElectivas
Primer semestre
Unidad de estudioCréditos
1.1. Competencias Comunicativas y Aprendizaje Autónomo
Competencias Comunicativas I
Competencias Comunicativas II
Componente Electivo
8
1.2. Cultura del Emprendimiento
Cultura de Emprendimiento I
Cultura de Emprendimiento II
Cultura de Emprendimiento III
Inglés de Negocios
8
Total16
Segundo semestre
Unidad de estudioCréditos
2.1. Teorías Administrativas y Organizacionales
Introducción a la Administración Teoría y Comportamiento Organizacional
Gestión Pública
8
2.2. Inglés de Negocios
Inglés de Negocios Básico
Inglés de Negocios Intermedio
Inglés de Negocios Business
8
Total16
Tercer semestre
Unidad de estudioCréditos
3.1. Desarrollo del Pensamiento y Métodos Cuantitativos
Estructuras del Pensamiento Complejo
Matemáticas
Estadística
8
3.2. Estudios Culturales y Sociohumanísticos
Estudios Sociohumanísticos I
Estudios Sociohumanísticos II
Electiva en Cultura
ética y Responsabilidad Social Corporativa
8
Total16
Cuarto semestre
Unidad de estudioCréditos
4.1. Fundamentación Contable y Financiera
Fundamentación Financiera
Contabilidad de Costos
Presupuestos
8
4.2. Contexto Económico y Empresa
Economía y Empresa
Análisis Microeconómico
Análisis Macroentorno
8
Total16
Quinto semestre
Unidad de estudioCréditos
5.1. Gestión de Mercados
Fundamentos de Mercados
Estrategia de Mercados
Componente Electivo
8
5.2.1. Gestión de Operaciones
Gestión de Operaciones
4
5.2.2. Entorno Económico
Análisis del Macroentorno
Entorno Económico y Político
4
Total16
sexto semestre
Unidad de estudioCréditos
6.1. Geopolítica y Negociación Intercultural
Negociación Intercultura
Contexto Geopolítico
Electiva en Cultura II
8
6.2.1. Derecho Integral de Empresa
Constitución Política
Derecho Empresarial
4
6.2.2. Gestión Financiera
Matemáticas Financieras
Planeación Financiera
4
Total16
séptimo semestre
Unidad de estudioCréditos
7.1. Gestión Humana
Liderazgo y Comportamiento Humano
Gestión Humana
Componente Electivo
8
7.2. Gestión Tecnológica y del Conocimiento
Gestión Tecnológica y del Conocimiento
Gestión Tecnológica e Innovación
Sistemas de Información Organizacional
8
Total16
octavo semestre
Unidad de estudioCréditos
8.1.1. Práctica Profesional6
8.1.2. Seminario de Investigación2
8.2. Creación de Empresas
Creación de Empresas
Gestión de Proyectos
Gestión Ambiental
8
Total16
noveno semestre
Unidad de estudioCréditos
9.1. Componente Electivo
Electiva I
Electiva II
Electiva III
8
9.2. Gerencia Empresarial
Gerencia Estratégica Simulación Gerencial
8
Total16

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

NuclearesTransversalesElectivas
Primer Semestre
Unidad de estudioCréditos
1.1. Competencias Comunicativas y Aprendizaje Autónomo
Proceso de comunicación, tecnología de la comunicación, habilidades de lectoescritura, estrategias de aprendizaje autónomo y educación virtual.
8
1.2. Inglés de Negocios
Inglés de negocios básico, inglés de negocios intermedio e inglés en negocios internacionales.
8
Segundo Semestre
Unidad de estudioCréditos
2.1. Desarrollo del Pensamiento y Métodos Cuantitativos
Pensamiento lógico matemático, probabilidades, análisis estadístico y programación lineal.
8
2.2. Epistemología y Teoría Contable
Historia de la contabilidad, epistemología contable, corrientes de pensamiento contable, proyección internacional de la profesión, contexto internacional contable y principios básicos de la contabilidad.
8
Tercer Semestre
Unidad de estudioCréditos
3.1. Medición y Control de Procesos Productivos
Fundamentos de contabilidad administrativa y análisis de casos.
4
3.1. Gestión Tecnológica y del Conocimiento
Conocimiento de la organización sistematizada, bases de datos y archivos, parametrización de software contable y manejo de software de auditoría.
4
3.2. Control y Medición de Hechos Económicos
Contexto teórico de la contabilidad, técnicas y procedimientos contables, medición y registro de hechos económicos, medición y registro de operaciones financieras y taller contable.
8
Cuarto Semestre
Unidad de estudioCréditos
4.1. Derecho Integral Nacional e Internacional
Fundamentos constitucionales, legislación comercial, contratación, legislación tributaria y normatividad para la revisoría fiscal.
8
4.2. Planeación, Decisiones Financieras y Administrativas
Modelos de acumulación de costos y análisis de casos.
4
4.2. Planeación Fiscal
Impuestos nacionales, legislación tributaria, impuestos distritales, reportes tributarios y taller tributario.
4
Quinto Semestre
Unidad de estudioCréditos
5.1. Contexto Económico y Empresa
Economía y empresa, análisis microeconómico, análisis del macro entorno y problemas colombianos macroeconómicos.
8
5.2.Revelación de la Información Financiera y No Financiera
Contexto internacional de la información financiera, estados financieros básicos y consolidados, informes de auditoría, informes de revisoría fiscal, estados financieros de sucursales, agencias, matrices y subsidiarias; revelaciones según las NIAs y análisis de casos.
8
Sexto Semestre
Unidad de estudioCréditos
6.1. Aseguramiento de la Información
Control interno, fundamentos de auditoría, auditoría aplicada, auditoría internacional y la revisoría fiscal.
8
6.2. Cultura del Emprendimiento
Proyecto de vida del emprendedor, identificación de la idea de negocios, innovación y creatividad y liderazgo.
8
Séptimo Semestre
Unidad de estudioCréditos
7.1. Gestión Financiera
Herramientas para las finanzas, administración financiera, presupuesto privado y valoración de empresas.
8
7.2. Electiva I
Contabilidad ambiental, contabilidad pública y contabilidades especiales.
4
7.2. Creación de Empresas
Selección análisis de la idea de negocios, elaboración y análisis sectorial, constitución legal, estudio de mercado y evaluación financiera.
4
Octavo Semestre
Unidad de estudioCréditos
8.1. Electiva II
Contabilidad ambiental, contabilidad pública y contabilidades especiales.
4
8.1. Gestión Financiera Internacional
Principios y procedimientos de comercio internacional, finanzas internacionales, marco internacional de la información contable y técnicas de negociación.
4
8.2. Estudios Culturales y Socio-Humanísticos
Fundamentación de estudios culturales, aproximación a la gestión cultural, perspectivas del comportamiento humano, factores interculturales, liderazgo, ética y responsabilidad social corporativa.
8
Noveno Semestre
Unidad de estudioCréditos
9.1. Práctica Profesional
Práctica profesional (empresarial, investigativa, internacional y convenios)
6
9.1. Seminario de Investigación
Elaboración de proyecto en el marco de las líneas de investigación.
2
9.2. Teorías Administrativas y Organizacionales
Introducción a la administración, teoría y comportamiento organizacional y gestión pública.
8

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

NuclearesTransversalesElectivas
Primer Semestre
Bloques temáticosCréditos
1.1. Competencias comunicativas
y aprendizaje autónomo

Competencias comunicativas I, II
Componente electivo
Estrategias para el Aprendizaje Autónomo, Educación a Distancia.
8
1.2.1. Fundamentación I en Inglés de Negocios
Basic Business English I
4
1.2.2. Teoría Discursiva
Estilística y Lexicología Aplicadas
Lengua y Redacción Española
4
Segundo Semestre
Bloques temáticosCréditos

2.1. Cultura del Emprendimiento
Cultura del Emprendimiento I, II, III
Electiva en Cultura I

8
2.2.1. Fundamentacion II en Ingles de Negocios
Basic Business English I, II
4
2.2.2. Introducción a Primera Lengua Moderna
Primera Lengua Moderna I
4
Tercer Semestre
Bloques temáticosCréditos
3.1.1. Inglés de Negocios Intermedio
Basic Business English II
Intermediate Business English
4
3.1.2. Complementación en Primera Lengua Moderna
Primera Lengua Moderna I, II
4
3.2. Estudios culturales y sociohumanísticos
Estudios Sociohumanísticos I, II
Estudios Sociohumanísticos
Constitución Política
Electiva IV
8
Cuarto Semestre
Bloques temáticosCréditos
4.1.1. Complementación en Inglés de Negocios
Intermediate Business English
Upper Intermediate Business English
4
4.1.2. Comunicación I en Primera Lengua Moderna
Primera Lengua Moderna II, III
4
4.2. Desarrollo en Pensamiento Lingüístico
Estructuras del Pensamiento complejo
Fundamentos de Lingüística Organizacional
Semiótica y Semiología Organizacional
8
Quinto Semestre
Bloques temáticosCréditos
5.1. Profundización en Inglés de Negocios
Upper Intermediate
Business English Business Speech
English Culture
8
5.2.1. Comunicación II en Primera Lengua Moderna
Primera Lengua Moderna III, IV
4
5.2.2. Introducción a Segunda Lengua Moderna
Segunda Lengua Moderna I
4
Sexto Semestre
Bloques temáticosCréditos
6.1.1. Interacción y Cultura en Primera Lengua Moderna
Primera Lengua Moderna IV
4
6.1.2. Complementación en Segunda Lengua Moderna
Segunda Lengua Moderna I, II
4
6.2. Contexto Económico y Empresa
Contexto Geopolítico
Economía y Empresa
Ética y Responsabilidad Social
8
Séptimo Semestre
Bloques temáticosCréditos
7.1.1. Comunicación I en Segunda Lengua Moderna
Segunda Lengua Moderna II, III
4
7.1.2. Multicultural Contexts
International Culture
International Business
Electiva en Cultura I
4
7.2. Tecnología y Comunicación en las Organizaciones
Gestión Tecnológica y del Conocimiento
Modelos de Comunicación Organizacional I, II
Electiva II
8
Octavo Semestre
Bloques temáticosCréditos
8.1.1. Seminario de Investigación2
8.1.2. Práctica Profesional6
8.2.1. Comunicación II en Segunda Lengua Moderna
Segunda Lengua Moderna III, IV
4
8.2.2. Componente Electivo I
Electiva en Cultura II
Electiva II
4
Noveno Semestre
Bloques temáticosCréditos
9.1.1. Interacción y Cultura en Segunda Lengua Moderna
Segunda Lengua Moderna IV
4
9.1.2. Componente Electivo II
Electiva I, III
4
9.2. Creación de Empresas
Creación de Empresas
Negociación Intercultural
International Business
8
Total144

Primera Lengua Moderna: francés, portugués, alemán.
Segunda Lengua Moderna: francés, portugués, alemán, italiano.
Componente electivo 1 y 2: Traducción de Textos Comerciales y de Negocios / Tecnologías de la Información y la Comunicación. Business English Translation (Business and legal translation), Information and Communication technologies, Organizational Communication.

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

NuclearesTransversalesElectivas
Primer Semestre
Unidad de estudioCréditos
1.1 Competencias Comunicativas y Aprendizaje Autónomo
Procesos de Comunicación, Tecnologías de la Comunicación, Habilidades de Lecto-Escritura, Estrategias para el Aprendizaje Autónomo, Educación Virtual.
8
1.2 Cultura del Emprendimiento
Proyecto de Vida Emprendedor, Innovación y Creatividad.
8
Total16
Segundo Semestre
Unidad de estudioCréditos
2.1 Desarrollo del Pensamiento y Métodos Cuantitativos
Pensamiento Lógico Matemático, Análisis Estadístico.
8
2.2 Fundamentación Económica
Pensamiento Económico, Historia Económica Mundial y Colombiana y Seminario Económico.
8
Total16
Tercer Semestre
Unidad de estudioCréditos
3.1. Fundamentación Contable y Financiera
Fundamentación Financiera, Contabilidad de Costos y Presupuestos.
8
3.2. Contexto Económico y Empresa
Economía y Empresa, Análisis Microeconómico y Análisis del Macroentorno.
8
Total16
Cuarto Semestre
Unidad de estudioCréditos
4.1 Microeconomía
Análisis Sectorial de Mercados, Economía Matemática y Economía del Riesgo y de la Información.
8
4.2 Estudios Culturales y socio Humanísticos
Fundamentación de los Estudios Culturales, Aproximación a la Gestión Cultural, Perspectivas del Comportamiento Humano, Factores Interculturales, Liderazgo e Impacto de los Estudios Culturales y Socio-Humanísticos.
8
Total16
Quinto Semestre
Unidad de estudioCréditos
5.1 Macroeconomía
Análisis del Macroentorno, Económico Internacional.
8
5.2 Inglés de Negocios
Inglés de Negocios Básico, Inglés de Negocios Intermedio, Inglés de Negocios Avanzado
8
Total16
Sexto Semestre
Unidad de estudioCréditos
6.1 Geopolítica y Negociación Intercultural
Negociación Intercultural. Contexto Geopolítico. Electiva en Cultura II
8
6.2.1 Geografía Económica
Geografía Económica y Electiva I.
4
6.2.2 Gestión Financiera
Matemática Financiera y Planeación Financiera.
4
Total16
Séptimo Semestre
Unidad de estudioCréditos
7.1 Econometría
Estadística y Probabilidad, Análisis Econométrico y Pronósticos Económicos y Financieros.
8
7.2. Componente Electivo8
Total16
Octavo Semestre
Unidad de estudioCréditos
8.1 Bolsa y Proyectos de Inversión
Juego de la Bolsa, Desarrollo de Productos Financieros, Economía del Riesgo y la Información, Estructuración de Proyectos de Inversión y Pronósticos Económicos y Financieros.
8
8.2 Creación de Empresas
Selección y Análisis de la Idea de Negocio, Elaboración del Análisis Sectorial y el Estudio Piloto de Mercado Financiera del Plan de Negocio.
8
Total16
Noveno Semestre
Unidad de estudioCréditos
9.1.1 Práctica Profesional6
9.1.2 Seminario de Investigación2
9.2 Desarrollo y Política Económica
Política Económica, Desarrollo Económico Mundial y Regional, Seminario Económico y Constitución Política.
8
Total16

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

 

(144 Créditos)

NuclearesTransversalesElectivas
Primer semestre
Bloques temáticosCréditos
1.1. Competencias comunicativas y aprendizaje autónomo
Competencias comunicativas I
Competencias comunicativas II
Electiva en Cultura II
8
1.2.1. Gestión tecnológica y del conocimiento
Gestión tecnológica y del conocimiento
Estructura del pensamiento complejo
4
1.2.2. Fundamentación en Ingeniería
Fundamentación en ingeniería
4
Total16
Segundo semestre
Bloques temáticosCréditos
2.1. Sistemas dinámicos discretos
Análisis de sistemas dinámicos discretos
8
2.2. Inglés de negocios
Inglés de negocios básico
Inglés de negocios intermedio
Inglés de negocios avanzado
8
Total16
Tercer semestre
Bloques temáticosCréditos
3.1. Sistemas dinámicos continuos
Análisis de sistemas dinámicos continuos
8
3.2. Modelado de fenómenos físicos
Modelado de fenómenos físicos
8
Total16
Cuarto semestre
Bloques temáticosCréditos
4.1.1. Estadística y probabilidad
Análisis de sistemas dinámicos aleatorios
4
4.1.2. Ecuaciones diferenciales
Ecuaciones diferenciales
4
4.2.1. Cultura del Emprendimiento
Cultura del emprendimiento I
Cultura del emprendimiento II
Cultura del emprendimiento III
4
4.2.2. Modelado de fenómenos químicos
Modelado de fenómenos químicos
4
Total16
Quinto semestre
Bloques temáticosCréditos
5.1.1. Gestión de materiales
Gestión de materiales
4
5.1.2. Ingeniería de métodos
Ingeniería de métodos y gestión de la calidad
4
5.2.1. Análisis de procesos químicos
Análisis de procesos químicos
4
5.2.2. Investigación de Operaciones
Investigación de operaciones
4
Total16
sexto semestre
Bloques temáticosCréditos
6.1. Análisis de procesos físicos
Análisis de procesos físicos
8

6.2. Estudios culturales y socio humanísticos

 

Estudios culturales y socio humanísticos I
Estudios culturales y socio humanísticos II
Constitución ética y responsabilidad social
Electiva cultura I

8
Total16
Séptimo semestre
Bloques temáticosCréditos
7.1. Diseño de sistemas de producción y calidad
Diseño de sistemas de producción
8
7.2. Automatización Industrial y programación electrónica
Estructuración de sistemas automatizados
Fundamentos en programación y electrónica
8
Total16
Octavo semestre
Bloques temáticosCréditos
8.1.1. Práctica profesional
Práctica profesional
6
8.1.2. Seminario de investigación
Seminario de investigació
2
8.2.1. Creación de empresas
Creación de empresas
4
8.2.2. Mantenimiento y seguridad industrial
Mantenimiento y seguridad industrial
4
Total16
Noveno semestre
Bloques temáticosCréditos
9.1. Componente electivo en ingeniería
Electiva I
Electiva II
Electiva III
Electiva IV
8
9.2. Contexto económico, empresa y negociación
Contexto geopolítico
Economía y empresa
Negociación intercultural
8
Total16

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente

*Con base en el resultado del examen de clasificación, los 8 créditos se cursarán en uno de los siguientes niveles: básico, intermedio o avanzado. Los estudiantes que demuestren nivel C1 o C2 (MCER) no cursarán el bloque. 

La unidad de Estudios “Seminario Proyecto de Grado” ahora se denomina “Seminario de Investigación” en virtud de la aprobación del Ministerio de Educación Nacional.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

 

 

(144 créditos)

NuclearesTransversalesElectivas
Primer semestre
Bloques temáticosCréditos
1.1. Competencias comunicativas
y aprendizaje autónomo

Competencias comunicativas I
Competencias comunicativas II
Electiva en Cultura I
8
1.2.1. Gestión tecnológica y del conocimiento
Gestión tecnológica y del conocimiento
Estructura del pensamiento complejo
4
1.2.2. Fundamentación en ingeniería
Fundamentación en ingeniería
4
Total16
Segundo semestre
Bloques temáticosCréditos
2.1. Sistemas dinámicos discretos
Análisis de sistemas dinámicos discretos
8
2.2. Inglés de Negocios
Inglés de negocios básico
Inglés de negocios intermedio
Inglés de negocios avanzado
8
Total16
Tercer semestre
Bloques temáticosCréditos
3.1. Sistemas Dinámicos Continuos
Análisis de sistemas dinámicos continuos
Aplicación de sistemas continuos
8
3.2. Modelado de Fenómenos Físicos8
Total16
Cuarto semestre
Bloques temáticosCréditos
4.1.1. Estadística y probabilidad
Análisis de sistemas dinámicos aleatorios
4
4.1.2. Ecuaciones diferenciales4
4.2 Arquitectura de Computación
Arquitectura de computación
Sistemas operativos
8
Total16
Quinto semestre
Bloques temáticosCréditos
5.1. Construcción de Software
Programación
Programación avanzada
8
5.2.1. Cultura del Emprendimiento
Cultura del emprendimiento I
Cultura del emprendimiento II
Cultura del emprendimiento III
4
5.2.2. Investigación de Operaciones4
Total16
sexto semestre
Bloques temáticosCréditos
6.1. Gestión de Redes y Comunicaciones
Gestión de redes y comunicaciones
Electiva I
8
6.2. Estudios Culturales y Socio Humanísticos
Estudios socio humanísticos I
Estudios socio humanísticos II
Constitución ética y responsabilidad social
Electiva en cultura II
8
Total16
séptimo semestre
Bloques temáticosCréditos
7.1. Gestión de Proyectos de Software
Modelado de aplicativos de software
Gerencia de proyectos informáticos
8
7.2. Desarrollo de Sistemas de Información8
Total16
octavo semestre
Bloques temáticosCréditos
8.1.1. Práctica profesional6
8.1.2. Seminario de investigación2
8.2.1. Creación de empresas4
8.2.2. Programación Web Desarrollo web4
Total16
Noveno semestre
Bloques temáticosCréditos
9.1. Componente electivo en ingeniería
Electiva II
Electiva III
Electiva IV
8
9.2. Contexto Económico y Empresa
Contexto geopolítico
Economía y empresa
Negociación intercultural
8
Total16

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

 

(144 créditos)

NuclearesTransversalesElectivas
Primer Semestre
Unidad de estudioCréditos
1.1. Competencias Comunicativas y Aprendizaje Autónomo
Procesos de comunicación, tecnologías de la comunicación, procesos de comprensión e interpretación, estrategias lecto-escriturales, procesos de expresión y producción escrita, aprendizaje autónomo.
8
1.2. Cultura del Emprendimiento
Proyecto de vida emprendedor, identificación ideas de negocio, innovación  y creatividad.
8
Segundo Semestre
Unidad de estudioCréditos
2.1. Problemas y Perspectivas de los Negocios Internacionales 
Sistema monetario internacional y convenciones comerciales, problemas y perspectivas de las economías, geografía económica de los negocios, globalización y competitividad internacional.
8
2.2. Estudios Culturales y Socio Humanísticos
Perspectivas del comportamiento humano, escuelas de pensamiento, manejo de conflictos, ética y responsabilidad social.
8
Tercer Semestre
Unidad de estudioCréditos
3.1. Desarrollo del Pensamiento y Métodos Cuantitativos
Pensamiento lógico matemático, probabilidades, programación lineal, análisis estadístico.
8
3.2. Estratégias de Exportación, Importación, Logística e Internacionalización
Importaciones, exportaciones, Iconterms, logística, distribución internacional y estudio de los procesos de internacionalización.
8
Cuarto Semestre
Unidad de estudioCréditos
4.1. Gestión de Mercados
Fundamentos de marketing, investigación de mercados, decisiones de producto, precio, canales de distribución.
8
4.2. Contexto Económico y Empresa
Fundamentos de economía, microeconomía, macroeconomía y economía internacional.
8
Quinto Semestre
Unidad de estudioCréditos
5.1. Gestión Tecnológica y del Conocimiento
Gestión tecnológica, capital intelectual, gestión del cambio, conocimiento de la organización.
4
5.1. Finanzas Internacionales
Finanzas corporativas y economía internacional.
4
5.2. Inglés de Negocios
Inglés niveles I, II, III, IV
8
Sexto Semestre
Unidad de estudioCréditos
6.1. Estrategias de Negociación Intercultural
Globalización, cultura, geopolítica y negociación, bloques regionales y globales, estrategias y construcción de relaciones multiculturales.
8
6.2. Derecho Integral
Derecho constitucional, comercial, laboral, aduanero y tributario.
8
Séptimo Semestre
Unidad de estudioCréditos
7.1. Electiva I
Economía internacional, finanzas internacionales, comercio internacional, mercadeo y administración de empresas.
8
7.2. Gestión de Recursos Financieros
Fundamentación contable, análisis financiero, matemáticas financieras y financiamiento.
8
Octavo Semestre
Unidad de estudioCréditos
8.1. Electiva II
Economía internacional, finanzas internacionales, comercio internacional, mercadeo y administración de empresas.
4
8.1. Creación de Empresas
Plan de negocios, oportunidades de negocio, evaluación de proyectos.
4
8.2. Gerencia Estratégica
Pensamiento estratégico y habilidades gerenciales, liderazgo, gestión ambiental, simulación gerencial.
8
Noveno Semestre
Unidad de estudioCréditos
9.1. Política y Relaciones Internacionales
Instituciones políticas, teoría y política de las relaciones internacionales, derecho político.
8
Práctica Profesional6
Seminario de Investigación2

Electivas: 2 bloques electivos en alguna de las siguientes líneas de profundización: Finanzas Internacionales, Economía, Comercio Internacional, Marketing Internacional y Administración de Empresas.

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

(144 créditos)

NuclearesTransversalesElectivas
Primer semestre
Bloques temáticosCréditos
1. Competencias Comunicativas y Aprendizaje Autónomo
Procesos de comunicación, tecnologías de la comunicación, habilidades de lectoescritura, estrategias para el aprendizaje autónomo, educación virtual.
8
2. Cultura del Emprendimiento
Proyecto de vida emprendedor, identificación de ideas de negocios, innovación y creatividad innovación y creatividad.
8
Total16
Segundo semestre
Bloques temáticosCréditos
1. Gestión de Mercados
Fundamentos de Mercadeo, Investigación de Mercados.
8
2. Inglés de Negocios
InglésI-II- III-IV
8
Total16
Tercer semestre
Bloques temáticosCréditos
1. Desarrollo del Pensamiento y Métodos Cuantitativos
Pensamiento lógico matemático, probabilidades, programación lineal, análisis estadístico.
8
2. Estudio del Consumidor
Comportamiento y perfil del consumidor, psicología, antropología del consumidor, investigación de mercados.
8
Total16
Cuarto semestre
Bloques temáticosCréditos
1. Distribución y Logística
Canales de distribución, intermediación y logística: transporte y aprovisionamiento, empaque almacenamiento y distribución.
8
2. Contexto Económico y Empresa
Fundamentos de economía, microeconomía y macroeconomía, problemas colombianos.
8
Total16
Quinto semestre
Bloques temáticosCréditos
1. Comunicación Integrada de Marketing
Publicidad, Promoción, Merchandising, uso de medios.
8
2. Estudios Culturales y Socio Humanísticos
Comportamiento humano, motivación y emoción, resistencia al cambio, ética, valores y actitudes.
8
Total16
sexto semestre
Bloques temáticosCréditos
1. Gestión Comercial y de Ventas
Ventas, administración de ventas, implicaciones financieras de las ventas.
8
2. Gestión de la Comunicación
Comunicación organizacional, plan estratégico de la comunicación organizacional, semiología en la comunicación, sociedad de la información y manejo de redes sociales.
8
Total16
séptimo semestre
Bloques temáticosCréditos
1a. Gestión Tecnológica del Conocimiento
Gestión Tecnológica, capital intelectual, innovación, gestión del cambio, conocimiento de la organización.
4
1b. Creación de empresas
Plan de negocios, oportunidades de negocios, marco jurídico empresarial.
4
2. Direccionamiento estratégico de marketing
Marketing estratégico, plan de marketing, mezcla de marketing y ética en el mercadeo.
8
Total16
octavo semestre
Bloques temáticosCréditos
1a. Práctica Profesional 6
1b. Seminario de Investigación2
2. Relaciones Corporativas
Relaciones públicas, comunicación interna y externa, comunicación para el desarrollo, imagen corporativa.
8
Total16
Noveno semestre
Bloques temáticosCréditos
1. Bloque Electivo8
2. Gerencia Estratégica:
Pensamiento estratégico, simulación gerencial, gestión ambiental, gerencia y liderazgo, gerencia del marketing.
8
Total16

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store