Pregrado en Ingeniería de Producción - Virtual

¿Te gusta solucionar problemas? Este programa utiliza la calidad los métodos y tiempos, el diseño y las herramientas computacionales y de automatización para optimizar y diseñar procesos de manufactura y servicios.
Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de tus datos personales, puedes revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad.

• Internacional
  • Perfil
  • Requerimientos tecnológicos
  • Plan de Estudio
  • Datos de interés
Título que otorga:
Ingeniero de Producción
Metodología:
Duración:
144 créditos académicos

SNIES: 102126Res. nº. 16449 del Mineducación -  13/12/12, vigencia 13/12/19. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Pregrados (Virtual)

Estos son los beneficios de los programas de movilidad internacional de la Universidad EAN:

• Cursas semestres de intercambio con universidades de diversos países.
  • Haces misiones académicas a corto y largo plazo diversos países.
  • Realizas coterminales para estudiar posgrados.
  • Prácticas laborales
  • Obtienes certificaciones internacionales.
  • Perfeccionas un segundo o tercer idioma. Conoce las alianzas y convenios de este programa aquí

Nota: si estudias en metodología Virtual puedes aplicar a los programas de movilidad internacional, sin embargo, estos convenios se realizan de manera presencial en los diferentes países.

Competencias:

Al finalizar el pregrado en Ingeniería de Producción tendrás estas habilidades y conocimientos:

• Analizas, diseñas, optimizas y administras sistemas de producción y de servicios de forma eficiente y sostenible.
  • Identificas, analizas y propones soluciones a problemas de la sociedad, las comunidades y las organizaciones, en el marco de la ética y el emprendimiento sostenible.
  • Adquieres la capacidad de aplicar los conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería.
  • Comprendes el impacto de las soluciones de ingeniería dentro de en un contexto global, considerando los retos económicos, ambientales y sociales de nuestro siglo.
  • Aprendes a utilizar las técnicas, habilidades y herramientas de la Ingeniería, en pro de la resolución de retos contemporáneos.
Área de desempeño:

Podrás desempeñarte en áreas de producción, logística y distribución, mantenimiento, seguridad industrial, aseguramiento de la calidad y productividad.

Req. Tecnologicos | Educación Formal - Virtual

¿Qué necesito para cursar una carrera virtual?

Computador portátil con:

Conexión a internet igual o superior a 5MB

Procesador I2 Duo o Superior

RAM 2GB o más

Disco Duro de 80GB o más

ADM Turion o superior

Sistema operativo Windows 7 o superior, OS 10.6 ó Linux Ubuntu 11.10

Para tus clases debes tener:

Cámara web

Micrófono y altavoz auriculares con micrófono

Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión

Word, Excel y Power Point

Nota - Plan de estudios formal

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Tasa de empleabilidad para un egresado de este pregrado en Colombia: 86.6%

Salario de enganche promedio: $ 2.016.092.

Ingeniería de Producción está dentro de las 20 profesiones mejor remuneradas en Colombia.

Fuente: Observatorio Laboral para la Educación