Me, el emprendimiento que transformó el servicio de cuidado en casa

Octubre 30, 2020
Comparte

Heidy Bustos siempre tuvo el sueño de ser empresaria, y cuando ingresó al programa de Administración de Empresas de la Universidad Ean, encontró la forma de materializarlo inspirándose en algunas asignaturas que vio a lo largo de su formación profesional, como Emprendimiento y Creación de Empresas. Ese fue solo el principio para hacer realidad Me, un emprendimiento que busca hacer del cuidado un servicio que permita educar, acompañar y empoderar.

Me (que se pronuncia ‘mi’), cuyo eslogan es “los cuidamos, te cuidamos”, y que Heidy creó en compañía de Mónica Martínez y Lina Sánchez, se trata de un servicio de cuidado de niños y de adultos mayores enfocado en estimulación y desarrollo, por eso, su red de cuidadoras está conformada por estudiantes o profesionales en pedagogía infantil, atención a la primera infancia, preescolar y psicología; próximamente, esperan poder incorporar madres cabeza de familia. "Es nuestro enfoque de sostenibilidad mejorar la calidad de vida de las personas apoyando a madres cabezas de familia, porque no hay un mercado laboral por horas para ellas que les permita ser madres y devengar un salario", explica Heidy, sobre uno de los aspectos sociales de su emprendimiento. 

Esta empresa viene siendo el puente entre los clientes y las cuidadoras, quienes deben dirigirse al lugar donde son requeridos sus servicios. En el caso de los niños, comparten tiempo con ellos, juegan o les enseñan hábitos cotidianos. Con los adultos mayores se trabajan temas de estimulación cognitiva a través de juegos como crucigramas, lecturas o enseñándoles fotografías, entre otros.  

Este emprendimiento con sello eanista recibe la guía del programa Ean Impacta desde que solo era una idea hasta hoy, cuando ya se presta el servicio. En estos momentos, Heidy se encuentra en espera de la convocatoria de la fase Construye, con la que sueña dar el siguiente paso: tener su propia app. También, desea aplicar al Fondo Emprender, una oportunidad de financiación que les brinda la Universidad a los emprendedores. “Pasar por la Ean me enseñó que mis competencias, mis habilidades y mis deseos me encaminaban a ser empresaria en algún momento”, comenta Bustos, quien recibió su grado de administradora de empresas en 2014. 

Me cuenta actualmente con una página web desde donde se pueden hacer las reservas o solicitar información, tiene 35 cuidadoras para realizar los servicios y 6 clientes recurrentes de los cuales ha recibido un feedback positivo, lo que es un motivo para seguir adelante y superar obstáculos, como los que supuso la pandemia, pues las personas estaban reticentes a recibir a otras en sus casas, pero, poco a poco, con la reactivación, también se han restaurado las solicitudes.

En el futuro cercano, Heidy y sus compañeras emprendedoras, además de lanzar la aplicación, esperan operar en Bogotá y en Cali, lograr al menos 50 servicios en la semana y dar empleo a 30 cuidadoras más. Asimismo, desean mantener la confianza de sus clientes, para que siempre estén tranquilos al dejar a sus seres queridos en las manos cuidadoras de Me.

 

También te puede interesar:

Un eanista revoluciona la seguridad documental

El cantautor eanista que quiere conquistar el género urbano

 

ADN Sostenible

Impacto social en profesionales, estudiantes y madres cabeza de familia a través de la justa retribución en la economía del cuidado. 

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto