El cantautor eanista que quiere conquistar el género urbano

Marzo 11, 2020
Comparte

Sergio Calderón tiene más sueños que miedos y una voz que resuena. Influenciado por el género urbano y el pop latino, este cantautor eanista debutó a principios de 2020 en la escena musical con el sencillo 'Regresar el tiempo'. 

Su deseo de emprender a través de la música siempre estuvo latente –afirma al hablar sobre su niñez–, pero su vena artística salió a relucir con más intensidad cuando, a los 12 años, decidió tomar clases para tocar batería. Pasar los días entre instrumentos y notas musicales marcaron su adolescencia y así empezó a tomar fuerza un sueño que hoy ya es un proyecto de vida.

Llegó a Bogotá desde su natal Villeta para estudiar la Carrera en Lenguas Modernas de la Universidad Ean, institución en la que aprendió a tocar guitarra, hizo parte de los ensambles de salsa y funk y participó en las competencias nacionales de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN). Allí no solo avanzó profesional y artísticamente, sino también se enamoró.

Sergio supo convertir en canciones los sentimientos de desilusión y las 'tusas' que le dejó el amor. De hecho, así fue que escribió 'Regresar el tiempo', que ya está disponible en plataformas digitales de audio y video como Deezer, Spotify, Apple Music y YouTube).

“A mí me gusta el género urbano, pero mis letras son melancólicas porque busco proyectar lo emocional. Quiero que cuando la gente me escuche se conecte de verdad con mis letras”, comenta con emoción el estudiante, que continúa trabajando en próximos lanzamientos y planea grabar videos musicales para continuar consolidando su carrera artística. 

Este 21 de mayo, Sergio volvió a sorprender en sus redes con el lanzamiento de su segundo sencillo musical llamado 'Ya no estás', que también está disponible en las plataformas de música en streaming y en YouTube. Según él, no ha sido fácil abrirse paso, pues se trata de una industria muy competitiva; sin embargo, el optimismo es su bandera y pretende convertirse en un referente musical internacional. 

Al preguntarle cuál es su clave para emprender, esta joven promesa musical afirma que hay cuatro pilares esenciales para desarrollar proyectos exitosos: "idear un plan, ir a por ello, disfrutar el proceso y tener bien claro el objetivo. De esa forma ninguna meta es imposible porque si trabajas con base en un plan, tarde o temprano verás los frutos". 

 

También te puede interesar:

Ella conquistó Instagram enseñando alemán

La eanista que le canta al amor y al desamor

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto