¡Dejar de estudiar no debe ser una opción!

Rómulo Simón Estrella Pantoja
Estudiante de Negocios Internacionales - Universidad EAN
Actualidad

Es curioso que, cuando están en búsqueda de trabajo, hay personas que suelen aspirar a tener altos cargos con buenos salarios y con poco trabajo; incluso, cuando se les consulta por sus competencias o habilidades, son deficientes para los cargos a los que aspiran. Y no está mal. Todos tenemos derecho a superarnos. De hecho, ahí está el punto: ¿qué estamos haciendo para superarnos?

Soy una persona que siempre está buscando algo para aprender, nuevo conocimiento, nuevas habilidades. Detesto las multitudes, odio el ruido, me gusta estar en casa, tener ropa cómoda y levantarme muy temprano... estoy seguro de que así el día es más productivo. Por eso, cuando me encontré con la oferta que brinda la Universidad Ean en sus programas, empecé a ser un poquito más feliz.

Les explico. La Universidad Ean me ha abierto muchos espacios y me ha enseñado mucho más de lo que esperaba. Gracias a un curso gratuito sobre emprendimiento en e-comerce ahora tengo un minimercado virtual (www.tiendasveci.com). Entre la Universidad, la familia, los amigos y el negocio, ajusto los tiempos y el presupuesto a mis propias necesidades, y por supuesto que cada día trae su propio afán, así que he tenido que aprender sobre marketing social, atención al cliente y muchas cosas que no sabía que necesitaba, como, por ejemplo, reinventarme.

"La Universidad Ean me ha abierto muchos espacios y me ha enseñado mucho más de lo que esperaba".

Pues sí, justo en estos momentos de crisis, la Universidad me ha enseñado a reinventarme, a ser creativo, a ser resiliente, a emprender. Me decía mi tío, un lector empedernido y escritor apasionado, que los mejores dos momentos para escribir son cuando se está muy feliz o cuando se tiene una crisis, creo que para emprender hay un escenario siempre mejor: en medio de la crisis. Cuando se está feliz se minimizan ciertos aspectos, porque se está concentrado en ser feliz. Por eso la calma y la crisis son los únicos escenarios para tener éxito.

No se puede tener éxito sin aprender ¿Recuerdan que les contaba que emprender me ha exigido aprender nuevas cosas? Pues, en estos momentos de crisis, es cuando no debemos desfallecer, cuando debemos continuar y pensar en cómo podemos solucionar de forma diferente lo que nos pasa, seguir estudiando, seguir aprendiendo, continuar en la lucha por nuestros sueños, buscar soluciones, aprovechar las opciones disponibles y encontrar manos amigas y nuevos métodos.

Hay muchas y variadas alternativas para hacer nuevas cosas e iniciar otras actividades productivas. No podemos encerrarnos en que no me gusta esto o aquello. Debemos siempre pensar en continuar. Me preguntaron ¿por qué seguir estudiando en tiempos de crisis? Yo pregunto: ¿por qué no hacerlo? La única opción que no podemos contemplar es la de dejar de estudiar.

Querido compañero eanista, querido compañero universitario: mi invitación hoy es a que sigamos juntos, sin detenernos, en este camino que un día comenzamos para aprender y enseñar. Decía mi abuela: el tiempo es oro, y el que lo pierde es un bobo. Solo me queda decir: gracias, Universidad Ean.

Los contenidos que aparecen en la sección BLOG no representan la opinión, ni compromete el pensamiento de la Universidad Ean. Cada bloguero se hace responsable por las opiniones, contenidos y en general de todas las entradas de información como citas, videos, imágenes u otros vínculos que usted encuentre dentro de esta sección. Si considera que el editor de un blog está escribiendo un contenido que represente un abuso, escríbanos al correo contenidos@universidadean.edu.co