Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

Curso: Excel avanzado II - Power Query, Power Pivot, Power View y Power BI para no programadores.

¿A quién está dirigido el curso Excel avanzado II?

Usuarios que por su trabajo requieren profundizar en las técnicas y herramientas de Excel, de manera que logren cambiar los usos inadecuados de esta aplicación, aprendidos de manera empírica.

¿Cuáles son los objetivos del curso Excel avanzado II?

Profundizar en el manejo de las tablas dinámicas de Excel y en la formulación adicional que se requiere para generar cualquier informe que permita analizar y comparar resultados periodo a periodo o comparar información de un presupuesto versus sus registros reales.

Específicos.

  • Formular de forma matricial, usando las técnicas de nombres para simplificar la formulación en Excel.
  • Tipificar los diagramas de flujo de las funciones Y, SI, y O, para facilitar la construcción de modelos complejos.
  • Realizar ejercicios sobre los cálculos que se pueden hacer dentro de las tablas dinámicas.
  • Introducir a los estudiantes en el manejo de Power Query, Power Pivot y Microsoft Power BI para conectarse con datos externos de manera óptima.
¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?
Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.

Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo

Nuestro programa Ean Impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).

15 laboratorios de alta tecnología

Hemos desarrollado importantes proyectos para las industrias del país. ¡Aquí se forman los ingenieros que transforman el mundo!

Modelo de aprendizaje por retos

Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.

Formación transversal

Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.

Primeros en ofrecer diploma digital con blockchain

Somos la primera institución en Colombia en ofrecer eTítulo (copia electrónica del título oficial universitario) con blockchain.

Presencial
Inversión
$290.000
Facultad o Clasificación
Educación Continuada
Duración
16 horas
Horarios

Horario: Lunes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Fecha de inscripción: hasta el 9 de febrero de 2019.
Actividades académicas: del 14 al 21 de febrero de 2019.

Plan de estudio

Módulo I - Modelamiento de datos, tablas y relaciones como herramienta de la gestión administrativa.

  • Relaciones uno a uno, uno a muchos y muchos a muchos. Tipos de uniones de datos tabulados.
  • Errores típicos conceptuales en un modelo ER.
  • Tablas principales vs. Tablas transaccionales.
  • Columnas principales o campos llave.
  • Columnas externas o llaves foráneas.

Módulo II - Creación de cruces de datos para detección de errores de integridad en la información.

  • Interpretación de la opción por defecto.
  • Registros de una tabla que no están otra tabla relacionada y cuándo es permitido.
  • El modelo de datos con tablas de múltiples fuentes y la manera de relacionarse.
  • Conexiones y ‘consultas como conexiones’.

Módulo III - Ejemplos básicos para conectar, transformar y descargar datos desde y hacia Excel.

  • Conexión con (texto, Excel, BD, Web).
  • Tareas básicas de Excel que se evitan al conectar y transformar con POWER QUERY.
  • Dividir y unir columnas.
  • Opciones del menú ‘Transformar’ (Mayusc, Recortar, Limpiar, Longitud).

Módulo IV - Las tareas más relevantes durante la transformación de datos.

  • Ventajas de usar una tabla calendario.
  • Transponer filas y columnas.
  • Nuevas columnas a partir de otras.
  • Columnas condicionales y personalizadas.
  • Agregar criterios personalizados a los informes.
  • Cálculos entre campos y elementos.

Módulo V - Consolidar información de varias hojas o de varios archivos con POWER QUERY.

  • Criterios de agrupación y sus operaciones.
  • Las tablas dinámicas planas desde Excel, POWER PIVOT y POWER QUERY.
  • ExcelCurrentWorkbook vs. el comando ‘anexar’.
  • Solucionar problemas de duplicidad.
  • Filtros a objetos fuente de datos.

Módulo VI - Función DAX para filtrar vs. agrupar nuevos criterios al informe de POWER PIVOT.

  • Operaciones básicas entre MEDIDAS DAX.
  • Función FILTER en una MEDIDA con DAX.
  • Otra manera de filtrar sin DAX.
  • Campos calculados para la obtención de KPI.
  • Valor objetivo y valor base en KPI.

Módulo VII - El visualizador de resultados POWER VIEW y su similitud con las gráficas dinámicas.

  • Múltiples visualizaciones, secuencias, KPI y conexión al modelo de datos.
  • Creación y edición de mapas con POWER MAP.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Certificado

La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas.

Virtual
Inversión
$223.000
Facultad o Clasificación
Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales
Duración
16 horas
Horarios

Horario: Plataforma virtual y dos sesiones de tutoría.

Fecha de inscripción: hasta el 27 de febrero de 2019.
Actividades académicas: del 4 al 16 de marzo de 2019.

Plan de estudio

Módulo I - Modelamiento de datos, tablas y relaciones como herramienta de la gestión administrativa.

  • Relaciones uno a uno, uno a muchos y muchos a muchos. Tipos de uniones de datos tabulados.
  • Errores típicos conceptuales en un modelo ER.
  • Tablas principales vs. Tablas transaccionales.
  • Columnas principales o campos llave.
  • Columnas externas o llaves foráneas.

Módulo II - Creación de cruces de datos para detección de errores de integridad en la información.

  • Interpretación de la opción por defecto.
  • Registros de una tabla que no están otra tabla relacionada y cuándo es permitido.
  • El modelo de datos con tablas de múltiples fuentes y la manera de relacionarse.
  • Conexiones y ‘consultas como conexiones’.

Módulo III - Ejemplos básicos para conectar, transformar y descargar datos desde y hacia Excel.

  • Conexión con (texto, Excel, BD, Web).
  • Tareas básicas de Excel que se evitan al conectar y transformar con POWER QUERY.
  • Dividir y unir columnas.
  • Opciones del menú ‘Transformar’ (Mayusc, Recortar, Limpiar, Longitud).

Módulo IV - Las tareas más relevantes durante la transformación de datos.

  • Ventajas de usar una tabla calendario.
  • Transponer filas y columnas.
  • Nuevas columnas a partir de otras.
  • Columnas condicionales y personalizadas.
  • Agregar criterios personalizados a los informes.
  • Cálculos entre campos y elementos.

Módulo V - Consolidar información de varias hojas o de varios archivos con POWER QUERY.

  • Criterios de agrupación y sus operaciones.
  • Las tablas dinámicas planas desde Excel, POWER PIVOT y POWER QUERY.
  • ExcelCurrentWorkbook vs. el comando ‘anexar’.
  • Solucionar problemas de duplicidad.
  • Filtros a objetos fuente de datos.

Módulo VI - Función DAX para filtrar vs. agrupar nuevos criterios al informe de POWER PIVOT.

  • Operaciones básicas entre MEDIDAS DAX.
  • Función FILTER en una MEDIDA con DAX.
  • Otra manera de filtrar sin DAX.
  • Campos calculados para la obtención de KPI.
  • Valor objetivo y valor base en KPI.

Módulo VII - El visualizador de resultados POWER VIEW y su similitud con las gráficas dinámicas.

  • Múltiples visualizaciones, secuencias, KPI y conexión al modelo de datos.
  • Creación y edición de mapas con POWER MAP.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

¿Qué necesito para cursar un programa virtual?

  • Computador portátil con:
  • Conexión a internet igual o superior a 5MB
  • Procesador I2 Duo o Superior
  • RAM 2GB o más
  • Disco Duro de 80GB o más
  • ADM Turion o superior
  • Sistema operativo Windows 7 o superior, OS 10.6 ó Linux Ubuntu 11.10
  • Para tus clases debes tener:
  • Cámara web
  • Micrófono y altavoz auriculares con micrófono
  • Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión
  • Word, Excel y Power Point
Certificado

La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas.

Comparte

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?
Autorizo uso de datos personales
Lunes a sábado 7 a.m. a 10 p.m.

Horario de atención

57 317 5078535

Whatsapp para diplomados, cursos y seminarios.

#655

Línea de información para aspirantes

01 8000 93 1000

Línea gratuita nacional

Centro de contacto en Bogotá