Universidad Ean inicia el Aula de Sostenibilidad junto al Grupo Energía Bogotá

Continuamos con nuestro objetivo de formar profesionales con enfoque de emprendimiento y cuidado del medioambiente, es por eso que el pasado miércoles 15 de febrero de 2023 se anunció la apertura del Aula de Sostenibilidad junto al Grupo Energía Bogotá, con el objetivo de capacitar a colaboradores sobre temas como cambio climático.

El primer curso será virtual, tendrá una duración de 24 horas, y participarán 120 personas previamente inscritas. Las sesiones estarás guiadas por expertos nacionales e internacionales coordinados por la Universidad Ean.

Entre los expertos que liderarán las clases magistrales se encuentra Brigitte Baptiste, rectora de nuestra universidad, y Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo Energía Bogotá (GEB), quienes expondrán temáticas como ‘Integración de los retos climáticos en la estrategia empresarial’ y ‘Aporte del GEB a la acción climática y a la transición energética’.

Entre las temáticas que podrán analizar los asistentes se encuentra:

•    Comprender conceptos y narrativas desde la ciencia, la sostenibilidad y el cambio climático.
•    Relacionar crisis globales con las locales en contextos de sostenibilidad
•    Con base a los temas tratados, potenciar transiciones hacia la sostenibilidad y la acción climática.

“Es indispensable pensar con mayor atrevimiento el futuro. Por eso los invito a pensar con mucho cuidado este elemento de la transición energética: ¿qué implica en términos de tiempo, de costos, de sacrificios o en términos de innovación?, para que realmente se convierta en el mejor mecanismo de construir sostenibilidad a partir del buen uso de la energía”, resaltó Baptiste en uno de los videos introductorios del Aula de Sostenibilidad.

Una iniciativa con grandes alianzas

El Aula de Sostenibilidad ha tenido un gran impacto entre estudiantes y trabajadores, consolidándose como un espacio de aprendizaje sobre temas relacionados con el desarrollo sostenible, educación ambiental y cambio climático.

En 2021, la Universidad realizó el lanzamiento de esta iniciativa junto a la Embajada Británica en Colombia. En los espacios, se lograron intercambio de experiencias y conocimientos, donde los jóvenes pudieron entender más sobre la economía circular aplicada a un entorno urbano. Ese año las dos instituciones ratificaron su compromiso con el medio ambiente en el marco de la celebración del UKCOL2021.