¿Te apasiona la investigación? ¡Generación i4 es para ti!

Poder reforzar tus conocimientos mientras aportas al desarrollo de investigaciones dentro de la Universidad Ean y recibes beneficios es posible, y aquí te explicamos cómo:

Te presentamos la Generación i4

La convocatoria Generación i4 es un espacio de colaboración diseñado para que los estudiantes que estén cursando un pregrado o un posgrado en la Universidad Ean, y busquen fortalecer y desarrollar sus competencias investigativas.

¿Cómo puedes ser parte?

Sumándote a un proyecto formal de investigación o al estudio de una temática en particular que se esté desarrollando en la Universidad Ean.

¿Cuáles son los beneficios?

Una vez y finalices el proceso, tu aporte se verá reflejado en la creación de un artículo científico, en la participación de congresos o en la generación de productos tecnológicos, entre otros. Esto aportará a tu historial académico y laboral.

Además, de acuerdo con el tipo de investigación que realices, podrás recibir descuentos en tu matrícula del semestre. Estos descuentos van desde el 100% hasta el 15%.

Los estudiantes que participen en la convocatoria también recibirán apoyo financiero para insumos y materiales de investigación, podrán adquirir el certificado de participación, realizar sus prácticas en laboratorios exclusivos para semilleristas y tendrán la posibilidad de visitar empresas para fortalecer su vena investigativa.

¿Cómo es el proceso de selección?

1.    La GerIT (Gerencia de Investigación y Transferencia de la Universidad Ean) dará a conocer las investigaciones aprobadas, que podrás conocer aquí: https://universidadean.edu.co/investigacion/semillero-de-investigacion
2.    Los estudiantes interesados en hacer parte de alguna de las investigaciones expuestas deberán completar un formulario de preinscripción.
3.    Una vez enviado el formulario, los líderes de las investigaciones aprobadas se contactarán con el estudiante para llevar a cabo una entrevista.
4.    En caso de ser seleccionados, se les dará a conocer el proceso a seguir.

Importante: Aquellos estudiantes que no sean seleccionados podrán participar en la oferta de semilleros de investigación.

La GerIT ofertará a estos estudiantes los semilleros activos. Los interesados deberán completar el formulario de preinscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/40QoXS6

Centro de soluciones:

Durante el proceso de inscripción o del desarrollo del proyecto de investigación, los estudiantes podrás despejar sus dudas a través del correo semilleros@universidadean.edu.co, o acercarse a la oficina de la Gerencia de Investigación y Transferencia, ubicada en el tercer piso del edificio Ean Legacy.

Fechas y datos que debes tener en cuenta:¿Te apasiona la investigación? ¡Generación i4 es para ti!

1.    El 15 de febrero de 2023 se habilitó el periodo de preinscripciones. Puedes llenar el formulario a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3XDjzPj
2.    La fecha máxima de inscripción a proyectos es hasta el martes 21 de febrero de 2023.
3.    Los descuentos se harán de acuerdo con la calificación del artículo o producto de investigación en el participes. Si quieres conocer en cuál grupo entraría la investigación en la que trabajarás, ingresa a: https://bit.ly/3Yx9KE9
4.    Aunque la esencia de la convocatoria es que te unas a una investigación ya aprobada, también puede proponer productos de investigación.
5.    Para los términos, condiciones y detalles sobre la Generación i4, ingresa a este enlace: 1.Convocatoria Generación i4 - OneDrive (sharepoint.com)