Revolucionamos nuestro modelo virtual gracias a la nueva alianza con ASU

Este lunes 17 de junio, el Auditorio Orígenes de la Universidad Ean fue testigo de un evento transformador, el panel "Juntos fortalecemos nuestro modelo virtual", en el marco de la alianza estratégica entre la Universidad Ean y la Universidad Estatal de Arizona. El evento contó con la presencia del Director de Innovación Digital, Dale Johnson, acompañado por Billy Crissien, miembro de la Sala General y del Consejo Superior de Ean, y nuestra vicerrectora de Innovación Académica, Lorena Piñeiro.

Durante el encuentro, se destacó el impacto positivo de esta alianza en nuestra institución y cómo beneficiará a los estudiantes de modalidad virtual de la Ean. "Queremos que todos sean parte y confíen en el proceso educativo. Características como la apuesta a la educación virtual y a la sostenibilidad hicieron posible esta alianza", manifestó Dale Johnson en su intervención.

Billy Crissien calificó este proyecto como uno de los más importantes para la Universidad e invitó a profesores y colaboradores a unirse al proceso, reconociendo su esfuerzo por llevar la educación de la Ean a todos los rincones del país. "El 90% de los estudiantes virtuales de la Universidad están en Bogotá. Queremos atraer talentos que aún no hemos alcanzado en Colombia, logrando así un ejercicio académico óptimo y una gestión del cambio".

Midiendo el impacto de esta alianza

Para Johnson, la modalidad virtual tiene sentido si rompe barreras como el lugar, el horario y la capacidad de las personas interesadas en iniciar su programa académico. Además, subrayó la importancia de cambiar la pedagogía actual para ampliar el acceso a la educación superior.

Un proyecto inclusivo y diverso

Dale también compartió cómo la alianza buscará implementar metodologías de diversidad e inclusión. Se diseñarán prototipos que faciliten la interacción y el uso de las plataformas para personas con discapacidades.

Finalmente, los panelistas resaltaron las experiencias enriquecedoras que obtendrán los estudiantes, la importancia de incluir a los graduados en la toma de decisiones y la capacidad de duplicar los servicios que actualmente ofrecemos a los alumnos de modalidad virtual.

¡Juntos estamos construyendo un futuro educativo más inclusivo, accesible y sostenible!