¡Hora de que hagas parte del Ultimate Trader Challenge!

En la Universidad Ean nos comprometemos con la educación de calidad y las metodologías enriquecedoras. Esta vez, queremos motivar a todos nuestros estudiantes a ser parte de Ultimate Trader Challenge, un taller que brinda experiencias en el marco de la teoría y los instrumentos financieros que se operan en el Chicago Mercantile Exchange.

Esta idea se realiza desde el año 2002 en las principales ciudades de México y Latinoamérica, y ha contado con la participación de universidades como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana León, la Universidad Panamericana y la Universidad de Guadalajara.

Cabe destacar que en el taller pueden participar estudiantes de todo el mundo y no necesitan tener experiencia previa.

¿Cómo se desarrollará el taller?

Consta de 2 fases:

Fase 1: curso
Metodología: teórica
Temas que se abordarán:
•    Profundidad del mercado, volumen, liquidez, oferta y demanda.
•    Futuros, opciones, especificaciones de los contratos y márgenes de apalancamiento.
•    Plataforma de operar CME, tipos de órdenes y gráficas.
•    Price action, indicadores adelantados e indicadores rezagados.

Fase 2: torneo
Duración: 2 días
Metodología: práctica
Cronograma:
•    Cada participante iniciará con 100.000 dólares.
•    Durante el torneo, cada estudiante estará comprando e invirtiendo en distintas opciones ofrecidas en la plataforma del CME Group.
•    El mercado abre 24 horas al día, y durante ese tiempo se programarán intervenciones en vivo para resolver dudas y seguimiento.
•    Al finalizar el torneo los estudiantes que mayor rendimiento tengan serán los ganadores del torneo.

¿Qué beneficios podrás obtener?
•    Poner a prueba habilidades en tiempo real y en un ambiente simulado.
•    Aprender cómo funcionará el mercado más grande del mundo, recibiendo cursos y certificados.
•    Los ganadores representarán a su Universidad en el University Tranding Challenge a nivel mundial.
Fechas para tener en cuenta:
•    El taller irá del 24 al 31 de agosto de 2024.
•    El curso y el torneo se desarrollarán del 2 al 4 de septiembre de 2024.

¡Es hora de participar! Inscríbete en el siguiente enlace: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=WbVvwGgbhEuhT0fQ2Delq8DaUHDi8_lIssxm0fgmP1ZUOUY5QTdLTzNITTUyNk1YUThMRkkwR1hLWS4u