¿Quieres destacar tu Instagram? ¡Sigue estos tips!

Hoy día es muy común que busquemos aplicaciones o herramientas que nos ayuden a que nuestro perfil en redes sociales sea más llamativo. Los colores de las fotografías, las formas e incluso las descripciones de nuestras publicaciones son - en el mayor de los casos - un reflejo de nuestra personalidad.

Si uno de tus objetivos es buscar la manera de que tu cuenta de Instagram se vea mucho más llamativa, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones básicas para que tus fotos y feed sean más originales.

¿Cómo conseguir un perfil más llamativo?

Daniela Guerrero, productora audiovisual, considera que algo que caracteriza a los perfiles llamativos de Instagram es que son auténticos y naturales: “lo ideal es que, a primera vista, el feed no luzca muy producido, sin embargo, no hay que dejar a un lado aspectos como la iluminación, la composición y la calidad”.

Recomendaciones:

•    Si se trata de perfiles de marcas, tener definido el público, para realizar contenidos que vayan acordes a este.
•    La iluminación y los colores son importantes si queremos que nuestro perfil tenga una identidad.
•    Buscar armonía en las publicaciones.
•    Si tu objetivo es aumentar los seguidores, es importante ser constante, crear contenido entretenido y basarse en tendencias.

Fidelizar a los seguidores: claves en las redes de la Universidad Ean

Angélica Yepes, Community Manager de la Universidad Ean, expone que generar contenido de valor es importante si se busca crear un público mucho más sólido.

Algo que también destaca Yepes, es que redes como Instagram tienden a ser muy visuales, lo que brinda la libertad de generar estética y estilo propio: “Podemos valernos de la creatividad y de los gustos del público objetivo. Las buenas fotografías y los videos con música en tendencia siempre son una buena opción”.

En la actualidad, el Instagram de la Universidad Ean cuenta con más de 38 mil seguidores, y uno de los formatos que más se utiliza para ir en aumento son los reels (videos cortos en vertical), método que también sirve para aquellas cuentas particulares o de emprendimiento.

“Los reels contando algo chistoso, cotidiano y mostrando lugares o experiencias son de mis favoritos, más si se incluye una buena canción. Las fotografías también son importantes, considero que son la razón y la esencia de cualquier red social”, manifiesta Angélica.

Por último, resalta los siguientes puntos:

•    Es importante crear contenido de valor y tener un público específico.
•    Consolidar una comunidad en redes sociales en un trabajo lento. Se necesita tiempo y creatividad.
•    Crear una estrategia es importante, ya que se tiene un mejor orden sobre las publicaciones y el impacto que pueda tener.
•    Siempre buscar innovar en nuestras publicaciones, hacer cosas diferentes ¿y por qué no? Originar tendencias puede disparar la audiencia.