¿Por qué el liderazgo es importante en una organización?

Las bases del éxito empresarial incluyen el trabajo en equipo, el compromiso, las buenas ideas y líderes con excelentes habilidades gerenciales que puedan afrontar desafíos organizacionales mientras potencian su capital humano, crean nuevos procesos de innovación y conviven con la transformación digital.   

Aunque existen varios tipos de liderazgo, el autocrático y el transformacional son dos corrientes que se han posicionado con el tiempo en el entorno corporativo, cada uno cuenta con ventajas y desventajas que pueden ser aprovechadas por los líderes según el perfil organizacional de las empresas, ¿qué tipo de liderazgo cree que es mejor para una organización?  

Responsive image


¿Qué le aporta el liderazgo a una organización? 

Según PageGroup, un ejecutivo en Colombia puede alcanzar un sueldo anual por encima de los 300 millones de pesos, lo que evidencia la importancia de estar capacitado en la toma de decisiones y las diferentes habilidades de liderazgo a las cuales les ha apostado la Universidad Ean por medio de programas académicos accesibles y dirigidos a todos los profesionales. 

El Diplomado especializado en Coaching y Liderazgo ejecutivo en donde se busca potenciar habilidades como la inteligencia emocional, la comunicación asertiva y el liderazgo.  

El MOOC Habilidades Gerenciales, el cual se centra en el conocimiento e identificación de las habilidades directivas, fortalecimiento de las habilidades personales, interpersonales y grupales y el conocimiento de estrategias que permitan potencializar habilidades directivas, mejorando el desempeño laboral.  

 

También te puede interesar

Conozca 5 amenazas en ciberseguridad a las que está expuesto

Universidad Ean, única en Colombia con el mejor MBA virtual, según ranking internacional FSO

 

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto