¿Ingeniería Industrial vs. Ingeniería de Producción?

Pese a que ambas carreras estudian los procesos de una empresa, cada una persigue objetivos diferentes. La Ingeniería Industrial analiza, optimiza y gestiona las metodologías de la organización desde sus factores humanos, logísticos, financieros y productivos.

En contraste, la Ingeniería de Producción diseña y ejecuta los procesos de manufactura y servicios, a través del control, la automatización y el mantenimiento de los sistemas de producción.

Si estás interesado en estudiar alguno de estos pregrados en la Universidad Ean, pero todavía no sabes cuál escoger porque no tienes claridad sobre los conceptos de cada uno, te presentamos la siguiente infografía, para que puedas tomar la mejor elección para tu futuro profesional.

Conoce, con esta infografía, cuáles son las diferencias entre la Ingeniería Industrial y la Ingeniería de Producción