E-commerce: modelo de sostenibilidad, presente y futuro

El modelo e-commerce, su incidencia en la sostenibilidad y crecimiento durante la pandemia fueron los ejes centrales de la conversación que se llevó a cabo en el webinar ‘Infórmate con la Rectora’, donde Brigitte Baptiste tuvo como invitados a David Rodríguez, fundador de MDA Latam University, pionera en enfoque de herramientas digitales en Latinoamérica, y José Joaquín Mora, cofundador y CEO de Farmalisto, primera droguería digital del país. 

Los invitados hablaron de las ventajas y los retos que tiene por delante el comercio electrónico. Asimismo, aseguraron que cada vez más las empresas deben volcarse a este modelo, para poder abarcar un gran sector que está prefiriendo las plataformas online, especialmente durante la pandemia, que a su vez fue impulsora de su crecimiento en países como Colombia. 

 

Experiencia de usuario, la clave 

Para José Joaquín Mora, garantizar que el usuario tenga la mejor experiencia de compra posible es indispensable para el éxito de un negocio e-commerce. Esto se logra cuando el cliente ve que hay una comunidad virtual alrededor de la marca, que se cumplen los tiempos de entrega, así como el buen estado de los productos, entre otros aspectos.  

Sostenibilidad, innovación y mirada al futuro  

Las compañías con comercio electrónico tienen un gran presente y un futuro prometedor, lo que a la vez significa una gran responsabilidad con la comunidad. La propia naturaleza de este método lo hace ser más amigable con el medio ambiente al reducir los traslados, y con las personas que se benefician de un servicio personalizado. No obstante, hay mucho más detrás de este panorama.  

Para David Rodríguez, las compañías están interesadas en escuchar al usuario y conectar con las audiencias, por tal razón, se hace necesario generar más contenidos que impacten de manera positiva. De esta manera, tanto las empresas grandes como las pequeñas podrán mostrar todo su potencial.  

Los retos del e-commerce son varios, desde la seguridad electrónica, la optimización de la logística y la responsabilidad de desarrollar estrategias que le permitan ser cada vez más sostenibles, hasta la posibilidad de eliminar barreras y crear un mercado global. Aunque se desconoce qué pueda pasar en los próximos años, las empresas siguen trabajando en el mejoramiento de sus procesos y la innovación que el modelo de comercio electrónico les permite.  

Si te perdiste este webinar del ciclo ‘Infórmate con la Rectora’, o quieres volverlo a ver, puedes acceder a la grabación aquí.  

 

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